[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Danbe46

Cita de: kolomalo en Enero 16, 2017, 10:32:46 am
Pues me haces dudar jejeeje es lo que había leido por ahí pero si dices que al comprobarlo está dentro de los limites, casi que me confirma que es por falta de presión (La falta de aceite provoca eso)... A mi se me encendió una vez, paré inmediatemente y el nivel estaba por debajo del minimo (despiste mío que llevaba varios miles de kms sin revisarlo...). Ahora intento revisarlo cada cierto tiempo.


Saludos!

A que llamas cierto tiempo? Jejejeje


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

PUMUKI-1974

Hola a todos, haber si acierto a publicar mi pregunta correctamente. Estoy en proceso de compra de una Volkswagen T5 Multivan, Starline la 2.5 , 130CV del año 2008. La he probado en varias ocasiones, y observo sobre todo cuando cambio a la 2ª velocidad, que se queda un poco retenida, el turbo le cuesta activarse, hasta que no pasa las 1400 revoluciones. Me gustaría que si alguien le a pasado me comentara a que podría deberse. También he observado que la zona del deposito de la dirección, esta salpicada de liquido, también en la parte inferior, por lo que podría ser una avería como la que habéis comentado anteriormente. Gracias de antemano.

oirad

Tiene pinta de válvula EGR con artrosis...Yo recomiendo anularla electrónicamente y reprogramarlo centralita con otro mapa de revoluciones para que el turbo inicie desde más abajo. Las manchas si son de grasa revisa los palieres que suelen perder la grasa y romper.mas el derecho que el izquierdo. Saludos
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

estresao

Si es la vávula EGR también la puedes limpiar.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

kolomalo

Cita de: Danibello46 en Enero 16, 2017, 22:51:20 pm
A que llamas cierto tiempo? Jejejeje


Furgotemario, ya tu sabes...


Uy se me escapo esta respuesta, sorry.

Pues todos los meses minimo, a veces alguna vez más  ;D, dependiendo de los trayectos. No es lo mismo hacer 1000kms en 6ª por autovia que hacerlos sin pasar de 3ª en ciudad.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

oskar.

Acabo de comprar una T5 130 cv y noto q en bajas tiene buen empuje y buen par. Pero q a partir de 3000 vueltas "se muere" un poco y le cuesta coger velocidad. Es normal? Igual es que no estoy acostumbrado a este motor aún...

Geras

Cita de: oskar-iratxe en Febrero 28, 2017, 12:26:07 pm
Acabo de comprar una T5 130 cv y noto q en bajas tiene buen empuje y buen par. Pero q a partir de 3000 vueltas "se muere" un poco y le cuesta coger velocidad. Es normal? Igual es que no estoy acostumbrado a este motor aún...


Pues yo creo que va bien, si mal no recuerdo de la que yo tuve. No se de que vehiculo vienes pero pasar ese motor de 3000 rpm es innecesario en la mayoria de ocasiones. Es un motor con muchos bajos, no necesitas apurarlo.

oskar.

Cita de: Geras en Marzo 02, 2017, 20:50:56 pm
Pues yo creo que va bien, si mal no recuerdo de la que yo tuve. No se de que vehiculo vienes pero pasar ese motor de 3000 rpm es innecesario en la mayoria de ocasiones. Es un motor con muchos bajos, no necesitas apurarlo.

Suponia que podia venir por ahi el tema. Gracias.

Lobe

Buenas grupo! Tengo una california 130cv del 2005 desde hace 1 año.
Lo que me trae quebraderos de cabeza es el consumo de aceite.
He oido de todo. De q consume bastante... otros de que no es normal...

Yo soy de los que le consume bastante alrededor de 4l con 5000-6000km.
La primera vez que me paso me mosquee. Luego al ver el manual de Vw avisan de que puede llegar a consumir 1l cada 1000km

En un taller me dijeron q es normal q consumen y mas cuanto mas años tenga.
En otro me dijeron q no es normal (el propio mecanico tenia un t5 cali de 130cv)

Revisaron todo y no detectaron fugas lo unico el turbo algo tocado pero pasable.
Cambiamos el turbo y sigue parecido... acabamos de hace unos 2500-3000km y al mirar la varilla esta por la mitad!!!!

A alguien le ocurre lo mismo? O alguna solucion?
Utilizamos castrol 5w30

Saludos y gracias

Dak


elenita44

Love, a mí me pasa lo mismo, tengo una Cali t5 de 130 CV del 2005 con 150000km y me consume como 1 L cada 3000 km, no tiene pérdidas según el taller , mismo aceite que tú y long life , al final he optado por llevar siempre garrafa con aceite, lo compruebo a menudo , echo un poco si baja y ya está.  Gasto más en aceite pero por lo menos estará limpio y no sufrirá el motor....

Danbe46

Buenas, yo tengo la T5 2005 2.5 130 y tambien me consume aceite pero algo menos... entre 7 y 9 mil kilometros me salta el testigo de revisión de nivel de aceite y añado un litro y nada, a esperar a los siguientes 7.000, siempre con la garrafa en el mueble.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

oirad

 No es un fallo estos aceites de volatilizan al ser tan ligeros...ojo con poner aceites más densos que se cargan turbos y culatas...pongan el aceite que manda el fabricante...5 30 lleva la mía longlife...estos aceites son específicos para el tipo de motor que monta la t5...es normal que volatilice de uno a dos litros cada 5mil ob10mil depende de cómo conduzcas y de las condiciones ambientales y orografía de la zona donde conduces..
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

cuatroenlacarretera

Trasero

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Mí casa es pequeña, pero tiene el jardín más grande del mundo

Carlos Almeria