[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

road-runner

Hay un hilo donde está el sonido grabado con el enlace a la grabación, yo lo he oido y se parece bastante a lo que describes. Ojalá me equivoque!, usa el buscador.
We are always in nowhere, now here.

road-runner

We are always in nowhere, now here.

zitrico

Road-Runner mil millones de gracias por toda la informacion y por las molestias  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
La verdad que no tiene mucho que ver con mi ruido. Sale sobre todo al acelerar en tercera pero lo hace cuando quiere y es más como un silbido o algo parecido.
Para que te hagas una idea estoy en Pirineos y el ruido lo hacer sobre todo cuando voy bajando algún puerto y aceleró un poco. En frío nunca lo hace lo empieza a hacer cuando llevamos unos 20 minutos ya circulando.
No se mañana regreso para la ciudad el trabajo las prisa y la monotonía  :'( :'( :'(  tenia pensado hacer la revisión ya mismo por que tiene 35 mil km y con lo que me queda llegare a los 36mil así que aprovecho y llamo a la casa y que lo miren todo. Aún que me fio poco.... dirán que el ruido es normal que ellos no lo oyen, etc, etc.....

Ya os contaré

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Voy mirando el foro en el móvil cuando tengo cobertura y me vuelvo un poco loco.

road-runner

De nada hombre, para eso estamos para ayudarnos entre nosotros. Si silba también puede ser el turbo, o que se ha constipado con el frío por ahí arriba. Suerte y que sea solo un catarro ;D. Un saludo
We are always in nowhere, now here.

zitrico


kinkimusanpa

Hola; Solo comentar mi esperiencia ya que estoy desesperado
Compré multivan t5 130 2004 de importación a principios de 2012 en vitoria, en un concesionario de caravanas y segunda mano al que no volveré en la vida. Creo que me timaron con mi furgo.
Desde el principio problemas con el turbo y otras cosas que si me arreglaron, pero eran pijadas comparado con el turbo. Después de 70000km, llevo arbol de levas, turbo y ahora me dicen que es el colector de escape...vamos una pasta de la ostia...y todo un mes dando vueltas en conce oficial y mecánico cercano para ponerla bien...pero no me aseguran que tenga algo más...no se tengo la sensación que si hubiera cambiado motor entero hubiera sido menos liada y menos pasta...salseare por si veo algun hilo interesante con mis problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gora gu ta gutarrak!

Danbe46

Pego esto aquí, que ya se habló hace algun tiempo de ello y ayer lo comenté yo en un tema abierto específico sobre este problema:

"liquido de direccion asistida y aceite motor"

Refloto este tema... desde hace algún tiempo comenzó a ocurrirme lo mismo que aquí al compañero.

Vw T5 2.5 130cv 2005...

El aceite de motor pasa al circuito de la dirección, se mezcla con el verde convirtiéndolo obviamente negro todo y hasta el punto de rebosar y tener una fuga continua de 2-3 gotas diarias en el suelo...

Después de mucho leer por aquí, intentar buscar otras posibles averías, ir a varios mecánicos y no ser capaces de darme una explicación de que es lo que pasa ahí; y después de meses de resignarme a ir a la casa Vw, está mañana estuve allí...

Bien, muchos comentarios hablan de que aceite de motor en el circuito de dirección es imposible, vale, es imposible para el que tenga la 1.9... en la 2.5 al ser un motor que trabaja con piñones y no con correa, la Bomba que mueve el líquido hidráulico es movida por uno de estos piñones del motor, una parte de la bomba peta/se rompe/se deteriora y el aceite de motor pasa al circuito hidráulico hasta tal punto de hacer que rebose.

La reparación sería cambio de bomba, limpieza y rellenado de circuito hidráulico... 900€ mano de obra incluida en la casa oficial...

Ahora digo yo, al no ser común esta avería, cualquier taller hace estas reparaciones sin ningún tipo de problema y sabiendo que normalmente me puedo ahorrar un pico, o no merecería la pena? Me gustaría escuchar opiniones al respecto.

Lo que sí puedo decir es que en el presupuesto que me han dado, la bomba vale 450€ y metiendo la referencia de la bomba en internet, la tienes en varios sitios por debajo de 300.

Así que así estamos... la furgo la sigo cogiendo habitualmente ya que la dirección sigue funcionando perfectamente pero claro, 2-3 gotas diarias de aceite al suelo y el circuito de dirección lleno de aceite motor, una gracia...

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D167032%2Emsg4145414%23msg4145414&share_tid=167032&share_fid=9970&share_type=t&share_pid=4145414
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Cañoneta

Me cambiaron la luz trasera por seguridad en octubre una campaña Interna de la casa y con garantía la furgo es del 2015 y creo que se comento en su día
Saludos
De momento sin averías

Iosaneta

Cita de: Danibello46 en Enero 12, 2017, 10:15:41 am
Así que así estamos... la furgo la sigo cogiendo habitualmente ya que la dirección sigue funcionando perfectamente pero claro, 2-3 gotas diarias de aceite al suelo y el circuito de dirección lleno de aceite motor, una gracia...


A riesgo de :-\ equivocarme y sin conocimientos sobre el tema creo que el aceite de la dirección tiene un consistencia (al menos en la caja de cambios es muy diferente) diferente al del aceite del Motor y si se esta mezclando constantemente aunque sea muy poco, estas cambiando sus propiedades y consistencia, ademas de meter aceite con suciedad y posiblemente particular metalicas y a la larga no se como será esto para la dirección, yo me informaría en algún mecánico si no lo has echo ya sobre este aspecto no sea que al final la dirección lo pague y sean dos averias.

Igual :roll: es una burrada esta cabala mia...

Suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Danbe46

Cita de: Iosaneta en Enero 12, 2017, 15:41:47 pm
A riesgo de :-\ equivocarme y sin conocimientos sobre el tema creo que el aceite de la dirección tiene un consistencia (al menos en la caja de cambios es muy diferente) diferente al del aceite del Motor y si se esta mezclando constantemente aunque sea muy poco, estas cambiando sus propiedades y consistencia, ademas de meter aceite con suciedad y posiblemente particular metalicas y a la larga no se como será esto para la dirección, yo me informaría en algún mecánico si no lo has echo ya sobre este aspecto no sea que al final la dirección lo pague y sean dos averias.

Igual :roll: es una burrada esta cabala mia...

Suerte...
Salud.2

Ya... por eso no quiero dejarlo más no vaya a ser que al final me tenga que gastar el doble...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

Katzo

Cita de: Danibello46 en Enero 12, 2017, 10:15:41 am
Pego esto aquí, que ya se habló hace algun tiempo de ello y ayer lo comenté yo en un tema abierto específico sobre este problema:

"liquido de direccion asistida y aceite motor"

Refloto este tema... desde hace algún tiempo comenzó a ocurrirme lo mismo que aquí al compañero.

Vw T5 2.5 130cv 2005...

El aceite de motor pasa al circuito de la dirección, se mezcla con el verde convirtiéndolo obviamente negro todo y hasta el punto de rebosar y tener una fuga continua de 2-3 gotas diarias en el suelo...


Por donde sale ese aceite que pierdes? No te baja el nivel de aceite de motor?
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Danbe46

El aceite se pierde por el depósito del líquido hidraúlico, al pasarse el aceite de motor caliente a este, la presión de este circuito se dispara y rebosa; al ir circulando, el viento hace que salpique toda la zona izquierda y claro luego en parado esos restos van bajando hasta que sale por la zona delantera del paso de rueda izquierdo... cada día 2-3 gotas en el suelo cada vez que la cojo.

Respecto al nivel de aceite de motor pues si que obviamente pierde, fuera aparte de que esta furgo consume aceite (leído aquí en el foro), pues por este problema perderá más aún. Ahora mismo sobre cada 10.000 km aprox me suele saltar el testigo del nivel de aceite; añado 1 litro y hasta dentro de otros 10.000...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

kolomalo

Cita de: Danibello46 en Enero 13, 2017, 18:13:53 pm
El aceite se pierde por el depósito del líquido hidraúlico, al pasarse el aceite de motor caliente a este, la presión de este circuito se dispara y rebosa; al ir circulando, el viento hace que salpique toda la zona izquierda y claro luego en parado esos restos van bajando hasta que sale por la zona delantera del paso de rueda izquierdo... cada día 2-3 gotas en el suelo cada vez que la cojo.

Respecto al nivel de aceite de motor pues si que obviamente pierde, fuera aparte de que esta furgo consume aceite (leído aquí en el foro), pues por este problema perderá más aún. Ahora mismo sobre cada 10.000 km aprox me suele saltar el testigo del nivel de aceite; añado 1 litro y hasta dentro de otros 10.000...


Yo no dejaría que se encendiese el testigo... Revisalo periódicamente mirando la varilla del aceite porque cuando se enciende esa luz es que le falta presión, y si le falta presión es posible que no le llegue bien a alguna zona del motor, y eso a la larga lo jode pero bien.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Danbe46

Cita de: kolomalo en Enero 13, 2017, 20:00:23 pm
Yo no dejaría que se encendiese el testigo... Revisalo periódicamente mirando la varilla del aceite porque cuando se enciende esa luz es que le falta presión, y si le falta presión es posible que no le llegue bien a alguna zona del motor, y eso a la larga lo jode pero bien.


Gracias compi, pensé que el testigo "revisar nivel de aceite" era solo por falta de aceite no por presión... de todas formas cuando salta, miro el nivel y sigue dentro de los márgenes, por encima del mínimo. Aun así, no me cuesta revisarlo mas frecuentemente y me curo en salud.


Furgotemario, ya tu sabes...
Furgotemario, ya tu sabes... 🚐

kolomalo

Cita de: Danibello46 en Enero 13, 2017, 20:47:26 pm
Gracias compi, pensé que el testigo "revisar nivel de aceite" era solo por falta de aceite no por presión... de todas formas cuando salta, miro el nivel y sigue dentro de los márgenes, por encima del mínimo. Aun así, no me cuesta revisarlo mas frecuentemente y me curo en salud.


Furgotemario, ya tu sabes...


Pues me haces dudar jejeeje es lo que había leido por ahí pero si dices que al comprobarlo está dentro de los limites, casi que me confirma que es por falta de presión (La falta de aceite provoca eso)... A mi se me encendió una vez, paré inmediatemente y el nivel estaba por debajo del minimo (despiste mío que llevaba varios miles de kms sin revisarlo...). Ahora intento revisarlo cada cierto tiempo.


Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.