[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Txemi8

Cita de: cuervovw en Noviembre 01, 2016, 19:51:08 pm
Txemi8 buenas. Acabo de leer tu mensaje del tema del tiron cuando sales y demás, y por lo tengo leido por aqui, va ser fijo del palier, revisalo porque en cualquier momento te puede dejar tirado ya que querras salir con ella y aceleras y na, no va porque se ha gastado el estriado que sale de la caja de cambios al palier. Miralo antes que nada para descartarlo y ya nos dirás. Hay un post muy bien explicado al respecto con este tema del palier, con sintomas y como repararlo. Espero haberte ayudado. Saludos.


Ok, voy a ver si encuentro el post.
Muchissimas gracias cuervovw
Quando sepa algo os comento

road-runner

Noviembre 01, 2016, 21:20:38 pm #2266 Ultima modificación: Noviembre 20, 2016, 12:03:12 pm por road-runner
Me quedo por aquí, por si acaso...
We are always in nowhere, now here.

forote

Alguien conoce a algún propietario de una T5.2 de Almería?
La necesitaría para que le tomaran medidas para un molde
(No hay que desmontar nada. Es molde sobre aleta derecha, para un snorkel)

pacopintor

Caravelle t5 2,5 tdi 130 cv  225.000km
Palier dcho
sensor presión gases escape
caudalimetro nuevo
valvula erg nueva
fuga de aceite lado derecho motor sin localizar
capelas amortiguadores

alfarero12

Cita de: pacopintor en Noviembre 05, 2016, 23:08:50 pm
Caravelle t5 2,5 tdi 130 cv  225.000km
Palier dcho
sensor presión gases escape
caudalimetro nuevo
valvula erg nueva
fuga de aceite lado derecho motor sin localizar
capelas amortiguadores

Paco la fuga de aceite me paso en la mia y era una junta que vale 5€ pero costo mas localizarla. Dejaba manchas de aceite no muy grandes pero si preocupantes por la rueda interior y el guardabarros. No se si es tu caso. Suerte con la busqueda.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


@Norton

Noviembre 10, 2016, 22:55:46 pm #2270 Ultima modificación: Noviembre 10, 2016, 23:04:17 pm por @Norton
Hola familia!

Debo de ser un marciano, porque acabo de pasarme de una California T4 2.5 tdi, a una California T5 2,5'tdi. El caso es que estaba encantado con la T4, pero se me ha puesto una T5 comfortline a huevo y no he podido resistirme. Me encanta el comportamiento dinámico que tiene en carretera. Me he leído este post entero, y la verdad es que me esta siendo de gran utilidad, esta claro que el motor 2.5 Tdi de las T4 han sido un motor insuperable a nivel de fiabilidad, y parece que el de las t5 es mas puñetero, a la vista de las experiencias que contais por aquí.
Espero que a mi me salga bueno, porque la furgo me encanta. De momento no hecho de menos mi T4, y espero seguir así.
Al grano. Según he comprado la furgo, le cambie todos los filtros y aceite. La bomba de agua no la cambie,  y tampoco se  si en el pasado se la han cambiado. Tengo libro de revisiones, y los primeros 6 años el mantenimiento se le hizo en la VW. si voy a la volkswagen, me darían el historial de reparaciones de la furgo?  O por temas de proteccion de datos no lo harian aun pasando por caja? La fuego va muy bien, y el motor suena redondo.

Cada semana le miro los niveles de refrigerante, y esta bien. El caso es que no se donde leí (quizás en este hilo) que un síntoma para saber si estaba entrando refrigerante en el cárter, era inspeccionar el tapón del aceite, y si aparecía "chapapote" blanco, era que había refrigerante mezclado con aceite.

De manera regular, lo reviso. Hasta hace unos dias, estaba bien.

El caso es que mi mecánico, me metió aceite 5w40, especificación vw. Mi furgo es de noviembre de 2006, y no tiene filtro de particulas. Tras leer las opiniones de este post,  decidí comprar aceite Castrol 5w30 especificación 507 vw. Y al ir a cambiarlo me encuentro esto bajo el tapon:







El nivel de refrigerante no ha bajado, OS ha pasado esto a alguno de vosotros?? He pedido una bomba de agua y kit de estractotes para cambiarla. Pero me mosquea que el nivel de refrigerante no baje....
Además, ayer limpie el tapón, hoy la he conducido 15 km y vuelve a estar pringado el tapón con este "chapapote" blanco.

Que opinais? Perdonad el tostón....
Saludos !
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

Hélice

Puede ser condensación por falta de ventilación del carter, es muy común. Yo estaría tranquilo, pero no dejaría de vigilar por si las moscas.

pacopintor

Hola alfarero 12, gracias por tu consejo, el mecánico me ha dicho que es la junta del turbo, con el bloque motor, me ha dado la vieja y me sorprende que sea de chapa y según el le ha costado un triunfo sacar el turbo por un tornillo de difícil acceso, tardeo 2 días en recibir la junta, pero ahora veo otra gota de aceite, ya que le he dicho que no coloque el plástico protector del motor, para tenerlo vigilado, y si la gotita pequeña  esta del lado del copiloto a 20cm de la rueda, estare vigilante y mirare la junta que dices a ver si la encuentro
Un saludo y gracias
junta del turbo
http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=2265;board=92#

CCC

  Pacopintor, aunque tu mecánico cambio la junta seguramente el revestimiento debajo del turbo estará empapado de aceite y seguirá goteando hasta secarse. En cuanto al chapapote que encuentras en la tapa por mi experiencia se debe a la condensación del motor si haces trayectos cortos. Si vas ha cambiar la bomba de agua recomendable es sustituir el liquido refrigerante y el aceite sin falta. Salu2

@Norton

Gracias Hélice y CCC por vuestros consejos.
La verdad es que estoy haciendo trayectos muy cortos, y llevamos unos días que la temperatura ha bajado bastante.
De todos modos, el fin de semana que viene le cambiare las bomba de agua, el refrigerante y el aceite.

Ya OS contare.
Saludos!
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

ta

Cita de: @Norton en Noviembre 13, 2016, 00:08:19 am
Gracias Hélice y CCC por vuestros consejos.
La verdad es que estoy haciendo trayectos muy cortos, y llevamos unos días que la temperatura ha bajado bastante.
De todos modos, el fin de semana que viene le cambiare las bomba de agua, el refrigerante y el aceite.

Ya OS contare.
Saludos!


Eso es , así empiezas de cero , limpia el tapón también para ver bien cualquier
cosa.
Suerte

pacopintor

Gracias CCC,  tienes razón la gota va desapareciendo
Saludos

zitrico

Buenas a tod@s
Estoy de viaje y la furgoneta ha empezado a hacer un ruido raro al acelerar es como un silbido o como un grillo chillando. No se con explicarlo.
Suena en la zona del copiloto con por encima de la rueda.
La cosa es que no lo hace siempre.
La furgo el un beach de 114cv con 35mil km's
Alguna idea.?
A algun@ también le pasa?
Gracias por la ayuda de antemano.
A la vuelta de las vacas me acercaré por el taller a ver que dicen aun que me temo que es gordo ruidos que aparecen y desaparecen son difíciles de solucionar.

road-runner

Puff!!, no sé mucho de mecánica pero por lo que dices y lo llevo leído suena al "famoso palier" que se j*d* con solo mirarlo. Suerte
We are always in nowhere, now here.

zitrico

No me fastidies.
A ver si alguien cuenta algo más.
Y puedo mirar algo para ver el palier ese???
No se si metiéndome debajo de la.furgo vería lago o si tengo que notar algo conduciendo.
Conduciendo solo he notado ese ruido no vibra ni se va para algún lado la furgo.
Bueno ya iré contando.... espero que no sea lo del palier.