[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Dak

No se ven ya que van sobre los amortiguadores y la unica forma de verlo es desmontando, por lo poco que cuestan es aconsejable sustituirlas a la vez que los amortiguadores.

fandelat3

Hola,

Estoy buscando la foto, y no la encuentro, de una T5 California vinilada con todos los fallos que tenía. Viajaba por España y paraba delante los concesionarios Volkswagen.

Si alguien la tiene y me la pueda pasar, seria perfecto.

Gracias

Katxubel

Me estais dejando flipada,pues yo mañana mismo iba a ver toda decidida una T5 multivan United  2,5 tdi 130cv de finales de 2009 ,
Pero con el tema de la bomba del agua,el aire acondicionado, q si cajas de cambios..
Esta me han comentado q un rodamiento si q le cambiaron...pero q por lo demas no ha pasado por el taller para nada. Me estara engañando?
Esta como Vehiculo Mixto adaptado,no tiene muebles,es como viene de serie, seria conveniente pasarla a Turismo por el tema de itv cada mas tiempo,y aumento de limites de velocidad...
Que hago?
Graciasss

Trencalòs

Lo primero que creo que uno ha de tener claro cuando accede a un foro de furgonetas, coches, motos, barcos, ... es que el 99% de los hilos y posts hacen referencia a problemas que el vehículo tiene. Nadie abre hilos hablando de lo bien que funciona su furgoneta (bueno, sí, creo que hay uno en el foro  ;D).

Estas furgos van bien, pero que vayan bien, no significa que no requieran mantenimiento, que sus piezas no se puedan deteriorar a los 100mil km, que haya alguna defectuosa, o que, un día menos pensado, la electrónica adquiera vida propia....

Cuando lo que tenemos delante es una aparato mecánico con electrónica, sólo hay que cruzar los dedos y esperar que no nos toque.

Que las T5 tienen más problemas que las otras? .....pues dudo. Sólo hay que mirar en los foros que hablan de Mercedes, o de Fiat, o de Ford, o de ..... para darse cuenta que el problema està por encima de la cualquier marca y modelo. .... yo siempre he creido que todas las incidencias de cualquier vehículo actual se basan en el modelo economico de la obsolescencia programada ......

Bueno, lo dicho, .....que no por comprar una T5 vas a tener todos los problemas que lees en el foro, ....o así lo espero!  ;D

Venga, saludos ;)

Katxubel

Muchas gracias por tu opinion,
yo la verdad q tuve un Seat Toledo que me pille con 300 mil km y cambiar radiador ,manguitos,frenos..
pero lo tipico de desgaste.

Pero segun leo, que si la cruceta de la direccion, un palier con 50 mil km, la bomba del agua es casi un mal universal..
El turbo en algunos q pierde potencia,no me parece muy normal para unas furgonetas tan nuevas, o es que la T5 cambiaron el mpdelo apartir de no se que año,y las chungas fueron las primeras? o es un defecto generalizado?

Jo es que estaba ya casi decidida por la Multivan united 2,5 tdi 130cv ,y ahora estoy hecha un liooo

saludos

estresao

La mía es una Cali Beach de Abril de 2015, tiene ahora algo más de 40.000km y no me ha dado ningún problema. Estoy muy contento con la calidad en general y me encanta la sensación al conducirla. Como dice trencalos te puede tocar alguna cosa con cualquier vehículo, el problema en mi opinión no es eso, sino cómo te lo resuelven en el concesionario cuando es nueva, o donde sea cuando está fuera de garantía.

Si te compras un vehículo con 10 años y 300.000km no se puede pretender que esté como nuevo, te ahorras dinero en la compra, pero hay que tener guardado un poco de pasta para el mantenimiento. Si te metes muy apurado de dinero en algo viejo corres el riesgo de sufrir bastante.

Eso no quita a que haya gente que le ha tocado una particularmente defectuosa y las esté pasando de a metro. Aquí en el foro hay gente que lo está pasando muy mal con VW nuevas, con 6000 km. Yo tuve un Peugeot 205 que, con toda la fama que tenían de robustos, ha sido el mayor cagarro que he tenido nunca, y lo compré nuevo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

verano

Cita de: PolloGTI en Agosto 20, 2016, 15:44:11 pm
Yo tengo ese motor sin catalizar (104 cv) y al arrancar huele mal y humea un segundo. PEro de momento (y toco madera) aún no ha saltado esa alarma (con 180,000 kms). Qué cuesta un calentador en estos motores?


A mi también me humeaba al arrancar, sobre todo en invierno, y al final fue el colector de escape, que tenía fisuras y fugaba por ahí. Al final a cambiar.saludos

PolloGTI

Cita de: verano en Octubre 19, 2016, 22:34:06 pm
A mi también me humeaba al arrancar, sobre todo en invierno, y al final fue el colector de escape, que tenía fisuras y fugaba por ahí. Al final a cambiar.saludos


La mía humea por el tubo de escape XD

Del verano a ahora he notado que cuando hace frio le cuesta más arrancar, incluso en ocasiones el testigo del calentador se queda un rato de más encendido. En navidades, cuando le cambie el bimasa le diré al taller que se lo revisen, ya que tienen que meterle mano... Pero bueno, me da que es lo que toca con más de 180k kms.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

cybion

Hace un par de paginas comenté el problema que tenía del ruido que hacía la dirección al girar y como bien me contestaron algunos compañeros ( gracias  ;) ), eran las copelas.
Al final he ido a un taller que tengo cerca de casa que a primera vista me causo buena impresión y luego el horario que llevaban me encajaba mucho. Ahora tenía que ver si me encajaba el precio y servicio. Y para eso os pregunto, me han cobrado por el cambio de las copelas de las dos ruedas y el alineado 235 €. Me lo han hecho en un día y el trato muy bueno. ¿Que os parece ?

Trencalòs

El cambio de copelas en VW sale por unos 150-180€ por rueda. Yo al final la llevé a mi mecanico de confianza y, así de memoria, pq también aproveché para hacer cambio de aceite y filtros, creo que pagué unos 250€ por las dos ruedas ....

FurgoCaver

La semana pasada me pasó que al girar y acelerar hacia un ruido también y ha resultado que iba sin líquido de dirección porque tenía una fuga.
Me lo han sellado como han podido porque tenía que hace un viaje importante y ahora estoy a esperas de intentar soldarlo para tapar la fuga.

cybion

Cita de: Trencalòs en Octubre 21, 2016, 07:36:35 am
El cambio de copelas en VW sale por unos 150-180€ por rueda. Yo al final la llevé a mi mecanico de confianza y, así de memoria, pq también aproveché para hacer cambio de aceite y filtros, creo que pagué unos 250€ por las dos ruedas ....


En el precio que dices, ¿ incluyes el cambio de aceite y filtros?

Txemi8

Ya q veo q està lleno de gente muy experta en mecánica me gustaria comentaros el problema o los problemas q tengo en mi multivan t5 2.500 de 130 cv. He estado leiendo mucho este hilo pero no he conseguido encontrar a nadie q le passe exactamente lo q a mi. Mi/mis problema/as es q el embrague al arrancar va muy brusco, tengo q arrancar muy a conciencia dejando el embrague muy suavemente para q no me de un tirón al arrancar, este problema si q lo he leido por aqui y comebtais q seguramente es el volantee bimasa, pero mi problema va mas alla...., tambien una vez en marcha al dar punta de gas o al dejar el acelerador me hace un ruidito (como un"clock) como si algo tuviese holgura, este problema también lo he leido por aqui y deciis q es tema paliers.
Puede ser q sea una sola cosa o q realmente tenga los dos problemas, bimasa y palier?
Muchas gracias y felicitaros por el gran aporte q dais a foro.
Saludos

Txemi8

Perdonar, no he dicho los kilometros q tiene...
120.000
Gracias;)

cuervovw

Txemi8 buenas. Acabo de leer tu mensaje del tema del tiron cuando sales y demás, y por lo tengo leido por aqui, va ser fijo del palier, revisalo porque en cualquier momento te puede dejar tirado ya que querras salir con ella y aceleras y na, no va porque se ha gastado el estriado que sale de la caja de cambios al palier. Miralo antes que nada para descartarlo y ya nos dirás. Hay un post muy bien explicado al respecto con este tema del palier, con sintomas y como repararlo. Espero haberte ayudado. Saludos.