[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Tenlli

Cita de: albertillo_madrid en Abril 24, 2014, 19:22:37 pm
tenlli antes de desmontar turbo cambia el filtro de gas oil.. parece una gilipollez pero dan bastante guerra en esta furgo.. a mi me funcionó y a mas compañeros del foro por lo que he leido también..katzo yo compre los 2 en ebay.uk metete en un traductor y pon catadrioptico o reflectante y ale al buscados.. 12 euros la pareja me salieron.

Muchas gracias Albertillo la verdad que será más barato

Tenlli

Muy buenas, después de haber usado un producto limpiador de motor y supuestamente el turbo disuelto en el combustible que son dos botes, que no recuerdo el nombre lo siento, primero se utiliza uno estando entrada la reserva y levando el motor bastante revolucionado, después al repostar disuelves el otro producto y circulas normalmente, total unos 60€, pues no he obtenido resultados. Posteriormente he cambiado el filtro de gasoil y tampoco ha sido efectivo sigo teniendo el problema de pérdida de potencia al apurar en 2º y 3º cuesta arriba incluso sin carga, que se soluciona quitando el contacto y arrancando otra vez.
¿Alguna propuesta-solución por favor?
Y respecto al fallo en la 6º que no entra sólo rasca, ¿alguna pista por favor?

jcabanes

Ruido al girar a tope la dirección
Pantalla central
Se rallan las puertas de los armarios cuando se abren

Algún truco?

mariag

Hola a todos, llevamos tiempo pensando en comprar una T5, nosotros no hacemos camper, necesitamos una furgo de 8 ó 9 plazas por familia numerosa  pero hemos leído este hilo y la verdad es que nos estamos desanimando bastante. Nuestro mecánico de confianza nos comentó que las T5 no estaban dando buenos resultados de motor, que llevan el mismo motor que el Tuareg y que daban bastantes problemas. Así que ahora no sabemos si comprar una t4 por que queríamos algo mas nuevo, o mirarnos una Viano de Mercedes.Ademas tenemos un problema añadido y es que la mayoría de estas furgos han sido taxi o de hoteles y llevan muchísimos kilómetros. En fin, nos gustaría saber la opinión de los que tenéis T5 o Viano respecto al tema.
Muchas gracias

Furia

Hola, tengo la t5 caravelle  2.0 140 cv con 120.000 km y perfecta,no consume ni gota de aceite.
yo te la recomiendo al 100%.

NANOMALAGA

Hola a todos.

Soy un orgulloso poseedor de una Transporter Kombi de 2011 (no sé si es T5). La tengo tuneada para dormir y meter el material de windsurf.

El motivo por el que os escribo es que la furgoneta tiene escasamente tres años y menos de 30.000 km. Hace unos días se le encendieron en el salpicadero la luz de bloque de motor (creo que es la de avería) y la luz de la resistencia de arranque parpadeando.  No cuento con el libro de mantenimiento.

La llevé al servicio oficial y me dijeron que no me preocupara que el vehículo estaba bien y que simplemente se había roto el sensor del filtro de emisión de gases o algo así. Que me pedirían la nueva pieza y que me llamarían cuando la tuvieran para cambiármela. Mi sorpresa me ha llegado hoy cuando me han dicho que el coste de la reparación del puñetero sensor ese es de 290 € (me lo dicen además como si me estuvieran haciendo un favor).

Estoy alucinando por varios motivos:

1º Que a un vehículo nuevo (con tres años y 28.000 km. puede considerarse nuevo) le pase cualquier tipo de cosa. Un vehículo no debería dar el mas mínimo problema en los primeros 5,6 o 7 años. Al menos desde mi punto de vista.
2º Que tratándose de un puñetero sensor, es decir que no se trate de un problema real de motor cueste la reparación 290 € (pensaba que el sensor  no costaría nada, 5€ o 10€ a lo sumo y que me cobrarían unos 20€ o 30€ y me pregunto ¿Cuántos sensores tiene el vehículo? ¿cada cuanto tiempo voy a estar teniendo problemas de este tipo? ¿va a ser todos los años? ¿cómo puede costar cambiar un puñetero sensor 290 €?

Para terminar de rematar la faena, al poco de salir del taller (cuando me hicieron el diagnóstico, todavía no he hecho nada) se me ha encendido otro chivato, uno que aparece el tubo de  escape. Con lo cual tengo el salpicadero como una feria con la de motor encendida, la de la resistencia parpadeando y la de escape también encendida.

A ver si alguien puede ayudarme con este tema y que me aconseje que puedo hacer. Por otro lado me gustaría conseguir el libro de mantenimiento, aunque sea en PDF, para poder consultar cada vez que se me encienda alguna luz, porque el susto en el momento, sin saber que era aquello fue bastante grande.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

polvorilla

Si tienes un smartphone puedes bajarte la app de vw
Así siempre llevas en el móvil el manual completo de la furgo y alguna cosilla mas
Además es gratis!
Carpe Diem

maño

nanomalaga mirate este post
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158410.15
hay otro mas que habla de ese sensor pero no lo encuentro, no se si será el mismo error, pero a mi me daba error de filtro de partículas, fue cambiar el sensor y solucionado
busca el otro que habla de esa pieza

Geras

Cita de: mariag en Junio 17, 2014, 08:30:52 am
Hola a todos, llevamos tiempo pensando en comprar una T5, nosotros no hacemos camper, necesitamos una furgo de 8 ó 9 plazas por familia numerosa  pero hemos leído este hilo y la verdad es que nos estamos desanimando bastante. Nuestro mecánico de confianza nos comentó que las T5 no estaban dando buenos resultados de motor, que llevan el mismo motor que el Tuareg y que daban bastantes problemas. Así que ahora no sabemos si comprar una t4 por que queríamos algo mas nuevo, o mirarnos una Viano de Mercedes.Ademas tenemos un problema añadido y es que la mayoría de estas furgos han sido taxi o de hoteles y llevan muchísimos kilómetros. En fin, nos gustaría saber la opinión de los que tenéis T5 o Viano respecto al tema.
Muchas gracias


Lo que os ha dicho vuestro mecánico es una verdad a medias, el único motor que comparten la t5 y el touareg es el de 2.5 de 174 cv que en su epoca era el más potente que montaba la t5 y el menos potente que montaba el touareg. Ese motor es tambien en una version mas antigua el que montaban muchas t4 con hasta 150 cv y por ahi andan todavia.
Mi opinión al respecto es que ahora no existen los coches buenísimos y los coches malísimos, se fabrican con una vida limitada, todos tienen sus pijadas y mientras más caros y refinados lo único que te aseguras son averías más caras, sobre todo si vas al servicio oficial.

Un saludo

Geras

Cita de: NANOMALAGA en Junio 17, 2014, 21:23:18 pm

Estoy alucinando por varios motivos:

1º Que a un vehículo nuevo (con tres años y 28.000 km. puede considerarse nuevo) le pase cualquier tipo de cosa. Un vehículo no debería dar el mas mínimo problema en los primeros 5,6 o 7 años. Al menos desde mi punto de vista.
2º Que tratándose de un puñetero sensor, es decir que no se trate de un problema real de motor cueste la reparación 290 € (pensaba que el sensor  no costaría nada, 5€ o 10€ a lo sumo y que me cobrarían unos 20€ o 30€ y me pregunto ¿Cuántos sensores tiene el vehículo? ¿cada cuanto tiempo voy a estar teniendo problemas de este tipo? ¿va a ser todos los años? ¿cómo puede costar cambiar un puñetero sensor 290 €?



Vete acostumbrandote, tenemos la idea de que las cosas nuevas y sobre todo los coches son cada vez mejores y lo son en el sentido de mas comodos, mas seguros, mas rapidos y demás, pero no lo son en el sentido de hechos para durar como antiguamente, están llenos de electrónica y las marcas ajustan hasta el límite la calidad para seguir siendo competitivos en el precio.
Yo huiría del servicio oficial, mientras más grande peor, están a facturarte horas y cobrarte las piezas a precio de oro, búscate un buen taller, mira en el foro en la seccion mecanica, la gente pone talleres de confianza en su zona.

Un saludo

Katzo

Cita de: polvorilla en Junio 17, 2014, 21:52:35 pm
Si tienes un smartphone puedes bajarte la app de vw
Así siempre llevas en el móvil el manual completo de la furgo y alguna cosilla mas
Además es gratis!


Hola, parece interesante eso de la app
Me puedes decir en concreto el nombre de la aplicación. Aparecen un monton y no se cual es...
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

NANOMALAGA

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!! Me habéis aclarado muchas cosas.

Por lo pronto ya me he bajado la aplicación. Es la de Volkswagen España, no se si habrá otras mejores, pero esta es en Español.

Por otro lado, ya tengo un taller de un amigo que es barato y probablemente me lo pueda cambiar. Incluso a lo mejor busco la pieza en un desguace y me atreva a hacerlo yo mismo, aunque lo mas probable es que me lo haga el mecánico.

Como el vehículo va bien, me lo voy a tomar con calma, pero ya os comentaré como va.

Por último me pasaré por la casa oficial a cantarle las cuarenta al jefe de taller de la VW, porque si es como decís, no se puede cobrar mas de 200 € por cambiar una pieza que se cambia de forma tan sencilla. Me parece que a partir de ahora me van a ver poco por allí

Un Saludo

LaDKW

A mi durante un tiempo se me encendía también la luz de avería (calentadores) y aprendí que lo mas habitual es que sea alguna luz,las de la matrícula por ejemplo.
Antes de ir al taller comprueba.
La última vez el sensor /interruptor del freno.

Iosaneta

Muy buenas.

Tan solo 10 paginas leídas, solo me quedan :P 125 y no se si cortarme :-\ las venas, de verdad que las ganas de pillarme una T5 están por los suelos, y yo creía que mi furgo (Fiat Scudo 1.9TD del 99) era una ruina, se me están quitando todos los complejos y depresiones, tenéis averías a unos kilometrajes que rozan lo indecente, muchas de ellas las he tenido, pero con el triple de kilómetros o mas y muchas ni por asomo, seguiré .loco2 leyendo hasta el final para ver si con los años esto a mejorado, porque si no...

La fiabilidad VW parece que es algo del pasado. La ética y el buen hacer en este mundo ya es antidiluviana.

Cita de: ballarin en Enero 22, 2008, 22:48:35 pm
muy buenas!
poseo una t5  combi 6 plazas 2500 130cv de agosto del 2005 color lima "full equip" con gps de fabrica y muchisimos extras(casi todos)que ahora me arrepiento!
mis averias son:
bomba de combustible a los 5000 km aprox
bomba direccion asistida 55000 km
polea del compresor del aire acondicionado 85000 km
compresor aire acondicionado 86000km
acople de goma del alternador 93000km
y por ultimo con 105000 kn tengo todo el circuito refrigerante lleno de aceite y la furgo sin reparar.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Jope! pagina 21 y esto cada vez mas deprimente, seguiremos, pero un motor y Turbo con 94.000km no debería cambiarse, eso ya es una negligencia pura y dura... hay esta mi turbo con 217.000km tan pichi, hasta :'( que se joda claro.

Por cierto cuanto te costo la broma, ¿por ir haciendome una idea de lo que cuestan las averías de VW? ...me imagino que no se te volvería a joder.

Cita de: mikiguilla en Febrero 13, 2009, 16:51:06 pm
Soy otro afectado de las tant maravillosas californias T5 130cv.del 2005. Averias cambio del motor con 94.000Km. fantastico. Al cabo de un mes cambio del turbo de puta madre.
K dice la marca paga k si eres pobre aun te volveras más con nuestra fantastica furgo.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.