[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

maño

macho tu amigo no se ha leído el manual de instrucciones verdad  .meparto

Trencalòs

Cita de: piquin82 en Diciembre 02, 2013, 09:53:39 am
Atención al error de fabricación de la T5 2.0 TDI de un amigo mío: después de más de un año conduciendo la T5 2.0 TDI con el pomo del cambio de marchas de una 1.9 se monta otro amigo suyo y le pregunta que porqué no metía la 6a!!!


Ostias! ... esa sí que es buena  .meparto

j.arcadio

Cita de: piquin82 en Diciembre 02, 2013, 09:53:39 am
Atención al error de fabricación de la T5 2.0 TDI de un amigo mío: después de más de un año conduciendo la T5 2.0 TDI con el pomo del cambio de marchas de una 1.9 se monta otro amigo suyo y le pregunta que porqué no metía la 6a!!!
La VW se limitó a cambiar el pomo y no se hizo cargo del sobrecoste de ir conduciendo más de un año en quinta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

qué capullos!! (los de la vw)

Ferdiaz

No sé quién es peor si la VW por poner el pomo mal o tu amigo por no saber qué es lo que ha comprado. JAJAJA

andres68


Pues estoy asombrado!!

Un consumo de aceite fuera de lo normal, humo negro... olor a gasoil... EPR tuquia de porquería.. consumo de combustible demasiado alto y  Luego dejó de entrar la reversa si no me clavava al suelo con el embrague pues hacía un ruido. Y la semana pasada viniendo desde Toledo empezó a crujir y se fue la caja de cambios, la bajé ayer y está destrozada :'(   Para una T5 del 2005 me parece demasiado, Lo de la caja me ha dejado en suspenso pues en desguace son 1200€ y ya sabemos, o mejor dicho no sabemos... Así que si tenéis alguna sugerencia, será bien recibida, la verdad es que me estoy pensando arreglar la caja pintarla y venderla.
un saludo

Chero

Cita de: andres68 en Diciembre 06, 2013, 12:41:39 pm

Un consumo de aceite fuera de lo normal, humo negro... olor a gasoil... EPR tuquia de porquería.. consumo de combustible demasiado alto y  Luego dejó de entrar la reversa si no me clavava al suelo con el embrague pues hacía un ruido. Y la semana pasada viniendo desde Toledo empezó a crujir y se fue la caja de cambios, la bajé ayer y está destrozada :'(   Para una T5 del 2005 me parece demasiado, Lo de la caja me ha dejado en suspenso pues en desguace son 1200€ y ya sabemos, o mejor dicho no sabemos... Así que si tenéis alguna sugerencia, será bien recibida, la verdad es que me estoy pensando arreglar la caja pintarla y venderla.



Pues vaya mala pata, siento lo que te ha pasado pero ya que estas así tendrás que arreglarla, si  no te pueden reparar tu caja con garantías habrá que ponerle la de segunda mano ya que nueva valen una pasta, respecto a lo de pintarla y venderla ten en cuenta que si la vendes con  "vicio oculto" el comprador te puede exigir el coste de la reparación con lo cual pagas la reparación y además te has quedado sin la furgo, lo mismo no es un buen negocio, de todas formas nadie mejor que tu para saber lo que te conviene, tu sabrás como esta tu furgo  y si te merece la pena mantenerla o no, saludos.

el yeti

Diciembre 13, 2013, 10:55:06 am #1911 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 20:08:54 pm por el yeti
T5 2.0 140 cv, año 2010
67700 km.
a los 2000 km filtro partículas y actualización de software
a los 67700 km, radiador de refrigeración de gases de escape, me da fallo motor, fallo catalizador y ya no entra en garantía....
también cambio de batería
entre la marca y el taller concesionario se han enrollado y solo he pagado la mano de obra, el radiador lo han puesto ellos..
dentro de lo malo de la situación, una alegría.


***FER***

Cita de: Chero en Diciembre 06, 2013, 13:49:18 pm
...respecto a lo de pintarla y venderla ten en cuenta que si la vendes con  "vicio oculto" el comprador te puede exigir el coste de la reparación ...


Cita de: andres68 en Diciembre 06, 2013, 12:41:39 pm
... la verdad es que me estoy pensando arreglar la caja pintarla y venderla.



Andrés, no se si habrás hecho algo. Me he encontrado con esto, por si te sirve.

http://www.segundamano.es/malaga/caja-cambios-volkwagen-t5/a50270531/?ca=0_s&st=a&c=53

arrontin

buenas tardes!!! Yo tampoco tengo suerte con las furgos, ahora tengo una cali beach del 2010 y con 60000 los rodamientos de la caja y ahora con 94000 la valvula EGR creo k se llama. La pieza 370 EURELIOS + MANO DE OBRA.

oirad

Sigo el hilo y toco madera... Yo ando con un fallo de óxido en el deflector delantero del techo...ya me cambiaron el deflector nuevo y hace una semana me doy cuenta de que vuelve a brotar un óxido extraño del deflector delantero... es como si la pieza que creo que es de aluminio hiciera una reacción química desde dentro hacia afuera... no es el óxido de toda la vida.... no se algo mu raro... .confuso2
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

j.arcadio

Cita de: oirad en Enero 11, 2014, 23:20:11 pm
Sigo el hilo y toco madera... Yo ando con un fallo de óxido en el deflector delantero del techo...ya me cambiaron el deflector nuevo y hace una semana me doy cuenta de que vuelve a brotar un óxido extraño del deflector delantero... es como si la pieza que creo que es de aluminio hiciera una reacción química desde dentro hacia afuera... no es el óxido de toda la vida.... no se algo mu raro... .confuso2

Eso le pasaba a la mía, me lo pintaron y volvió a salir. Exactamente en la esquina izquierda, justo encima del mástil de la puerta. Era como una ampolla rugosa muy rara... nunca supe qué era.

Llanut

estoy a punto de hacerme con una T5 California Confortline del 2010, alguien me puede informar sobre los defectos, me han hablado de los palieres. Alguien sabe algo?

oirad

me lo reparan...por garantía de la ultima reparación...me dijeron que podía optar por montar otra vez otro deflector nuevo, con lo que ello supone, que es desmontar medio teccho...y la otra opción era la de reparar el óxido... decidí esta porque no me gusta que estén montando y desmontando todo el guarnecido interior.. al final de tanto quita y pon se te desajustan todas las piezas...así que lijar eliminar óxido empastar y pintar...
Hay dos teorías sobre este tipo de fallo:
1) El óxido se debe a que la imprimación que se le da sobre la pieza de aluminio no es la adecuada y hace una reacción química que pudre de dentro hacia afuera.
2) El óxido sale debido a los micro-impactos de partículas de polvo, gravilla, tierra que lleva el aire a una velocidad fuerte y empieza a picar la pintura i a raiz de ello se genera este óxido.

yo opino que debe ser más bien por lo primero. El chapista me ha dado la idea de sellar la ranura que hay de medio centímetro entre el deflector y la chapa de la carrocería donde está pegado el parabrisas para evitar que se meta agua y humedad etc...y voy a hacer una prueba de forrar todo el deflector con vinilo de fibra de carbono a ver que tal va(por si acaso el óxido viene derivado de la segunda causa(microimpactos de partículas del viento)
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

forote

Cita de: oirad en Enero 24, 2014, 15:50:38 pm
me lo reparan...por garantía de la ultima reparación...me dijeron que podía optar por montar otra vez otro deflector nuevo, con lo que ello supone, que es desmontar medio teccho...y la otra opción era la de reparar el óxido... decidí esta porque no me gusta que estén montando y desmontando todo el guarnecido interior.. al final de tanto quita y pon se te desajustan todas las piezas...así que lijar eliminar óxido empastar y pintar...
Hay dos teorías sobre este tipo de fallo:
1) El óxido se debe a que la imprimación que se le da sobre la pieza de aluminio no es la adecuada y hace una reacción química que pudre de dentro hacia afuera.
2) El óxido sale debido a los micro-impactos de partículas de polvo, gravilla, tierra que lleva el aire a una velocidad fuerte y empieza a picar la pintura i a raiz de ello se genera este óxido.

yo opino que debe ser más bien por lo primero. El chapista me ha dado la idea de sellar la ranura que hay de medio centímetro entre el deflector y la chapa de la carrocería donde está pegado el parabrisas para evitar que se meta agua y humedad etc...y voy a hacer una prueba de forrar todo el deflector con vinilo de fibra de carbono a ver que tal va(por si acaso el óxido viene derivado de la segunda causa(microimpactos de partículas del viento)


joer¡¡¡
luego me fijo en el mio¡¡¡¡

j.arcadio

Lo de las micropartículas es para reirse un poco .meparto... en mi caso, la pintura estaba perfecta, sólo que debajo tenía una "bolsa" rugosa tipo berruga. La otra opción, también es rara, porque esa pieza está ¿pegada? y difícil es que le entre nada por ahí, aún asi, de las dos, es la más creíble. Yo le hubiese cambiado toda la pieza, aunque tienes razón en eso de montar y desmontar...
Bueno, que haya suerte y que no te pase más!