[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

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taxidubon

joder que mierda...se lo comentare al mecánico a ver que me dice...es que la tengo en el taller y ya la habrán desmontado...muchas gracias de todas formas,espero que lo sepan solucionar, pronto y bien..
Carpe Diem

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taxidubon

Ufff,se supone que esta semana ya tendre la frago...van a arreglar la culata y donde van los cilindros...la válvula dicen que esta echa polvo también,conque las van a cambiar antes de que se jodan del todo,no quiero estar en el taller en 2 meses por eso...me dijo el mecánico que si hubieran colocado (sincronizado) mal el árbol de leva no hubiera andado la furgoneta y la lleve tres dias...esperemos que hayan acertado y este bien y pronto la frago...
Carpe Diem

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elric

Estoy dudando si comprar una T5 motor 2.5 130 cv de 2005 con 160.000km.,pero trasteando he visto el hilo y tras leer algo, estoy literalmente "acojonao".

Por mucho que la examine un mecánico, me da pánico. Si el motor ha salido malo, será probable que aunque no detecten nada, la amenaza de catástrofe me espere en cualquier esquina. :o

elcartero

Buenas noches, estoy buscando un bloque motor para una multivan T5  de 130 cv, después de cambiar el turbo y el arbol de levas, se rompió un pistón, creo que en esta situación no aguantara mucho, esto le ha ocurrido con 218.000 Km, y tras consultar con varios mecanicos, me han dicho que lo  mejor seria cambiar el bloque entero, pero es dificil encontrarlo, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Dak

En españa sin pasar por VW casi imposible. Busca en ebay alemania que suele haber repuestos de casi todo!

Katzo

Cita de: elcartero en Octubre 09, 2013, 21:58:04 pm
Buenas noches, estoy buscando un bloque motor para una multivan T5  de 130 cv, después de cambiar el turbo y el arbol de levas, se rompió un pistón, creo que en esta situación no aguantara mucho, esto le ha ocurrido con 218.000 Km, y tras consultar con varios mecanicos, me han dicho que lo  mejor seria cambiar el bloque entero, pero es dificil encontrarlo, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.

Nos puedes dar alguna idea de cmo ha pasado?? ¿que sintomas tenia la furgo? Yo he tenido que cambiar el turbo recientemente y me has dejado helado. Pretendo que me dure muchos años, pero si el motor va a cascar...  :'( :'(
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

j.arcadio

Cuando se rompió el mio (qué curioso, también fue un pistón :roll: :P), estuve buscando el motor por todos lados. El precio rondaba los 5000, y no era nuevo, era reconstruido (eso si, con garantía y todo). La pena es que no recuerdo quiénes eran :-\... pero buscando un poco seguro que los encuentras.

Suerte!

elcartero

La verdad es que durante unos años, no me dio problemas de importancia, el aire acondicionado dejo de funcionar , resulto ser unos piñones que se habian desgastado, y por cierto una pasta, luego fue la puerta lateral derecha , hace años que no funciona bien, despues de llevarla al taller varias veces durante varios años, he optado por olvidarme de ello, siempre tengo encendido el testigo de que esta mal cerrada, luego una pieza del elevador de la ventanilla derecha, el turbo, el arbol de levas, ahora el piston, la verdad es que en el año 2003, me gaste casi 36000 euros en comprarla, y llevo unos 10000 mas en estos años, a ahora lo de el motor, la verdad es que estoy mas que harto, esta furgo el unico taller que ha pisado, es el oficial  VW de Lanzarote, y la verdad es que no se si volvere a comprar otro VW, en Lerida hay una casa que los vende reconstruidos, pero estoy intentando que me lo manden aqui, la VW de aqui, me vende lo mismo por unos 5500 euros mas mano de obra, os digo que si pudiese venderla tal y como esta lo haria, en fin, otra solucion seria que se queme y cobrar el seguro, no se que hacer si tirarme al metro o a la taquillera

elcartero

Gracias por las respuestas, otra cosa, esto de los motores reconstruidos es la bomba, aparte de pagarles el motor les tienes que dar el tuyo, si no el precio es mucho mayor, estoy intentando buscar uno en alemania, pero me temo que con el nivel de vida de esa gente, no se si me va a costar mas el collar que el perro.

Katzo

Cita de: elcartero en Octubre 11, 2013, 01:46:25 am
La verdad es que durante unos años, no me dio problemas de importancia, el aire acondicionado dejo de funcionar , resulto ser unos piñones que se habian desgastado, y por cierto una pasta, luego fue la puerta lateral derecha , hace años que no funciona bien, despues de llevarla al taller varias veces durante varios años, he optado por olvidarme de ello, siempre tengo encendido el testigo de que esta mal cerrada, luego una pieza del elevador de la ventanilla derecha, el turbo, el arbol de levas, ahora el piston, la verdad es que en el año 2003, me gaste casi 36000 euros en comprarla, y llevo unos 10000 mas en estos años, a ahora lo de el motor, la verdad es que estoy mas que harto, esta furgo el unico taller que ha pisado, es el oficial  VW de Lanzarote, y la verdad es que no se si volvere a comprar otro VW, en Lerida hay una casa que los vende reconstruidos, pero estoy intentando que me lo manden aqui, la VW de aqui, me vende lo mismo por unos 5500 euros mas mano de obra, os digo que si pudiese venderla tal y como esta lo haria, en fin, otra solucion seria que se queme y cobrar el seguro, no se que hacer si tirarme al metro o a la taquillera


A mi me pasó lo de la puerta. Al final lo lleve a la casa y resulta que al girar el asiento del copiloto hay veces que desenchufo una de las clavijas que hay debajo y es la que controla dicha puerta. Asi que unas veces solo me lo marca como testigo y otras directamente ni abre ni cierra. Ahora que ya se que es eso, cada vez que salta, miro que no la haya soltado sin querer al girar el asiento. El resto, una putada. Yo de momento solo el turbo. La pieza esa del aire, toca cambiar ahora en la revisión de 180.000km
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taxidubon

elric...me estan diciendo mecanicos que salen malos estos motores con el tema de inyectores..me han tenido que cambiar el arbol de leva y los taques que estaban agujereados,la culata y me han arreglado los inyectores...me dijeron que el vw tuareg lleva el mismo motor y que aun dura menos...que justo los 200000km...yo espero que con esto me dure mucho la frago...
Carpe Diem

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Chero

Pues acabo de leerme las 130 paginas del hilo y se me han puesto los pelos de punta, estoy buscando una t5 pero comienzo a plantearme si no sera mejor una jumpy,  expert o scudo, he buscado averías de estos modelos y desde luego no he encontrado un post ten terrorífico como este, yo la quiero para una camperización basica, cama y luz, ademas la quiero con tracción delantera pero todas la tienen por tanto no se que hacer,me mola la t5 pero las otras me darían el mismo servicio y mas barato, porque esa es otra, las averías de la vW por lo que veo valen una pasta ¿Como lo veis?

droces

Cuando compré mi cali t5, para mas señas a un forero, también me leí este hilo y al gún que otro mas en el mismo sentido. Y empieza uno a dudar. Bueno yo empece a dudar antes de comprarla.

Alguien me dijo:" No te leas todos los hilos de fallos, te volverás loco, piensa que solo escribimos cuando algo va mal, hay muchas furgos en el foro que no han tenido problemas."

Piensa también, que son muchas más los usuarios de  t5 camper que otro con otro tipo de vehículos. En proporción es mas sencillo sacarles fallos a las primeras.  Elije el modelo que mas te guste, en función de tus necesidades, que este en buen estado,y claro está, lo que puedas pagar. Luego cada vehiculo tiene sus cosas, de unas hablamos más y de otras menos.

A mi por ahora no me ha dado ningún problema.

Chero

Mi idea era pillar una 1.9 de 104 CV por lo que aunque asustado no lo estoy tanto ya que parece que esa es de la que menos problemas da, lo que pasa es que  me había decidido también por la fiabilidad y ya veo que no lo es tanto, por otro lado he intentado buscar averías de  la expert y compañía, pensaba que iba a ser lo mismo, que iba a encontrar mogollón de averías y no ha sido así, es lo que me hace dudar, tengo un presupuesto de doce o trece mil euros pero tras la compra me quedare mas tieso que un ajo, no me puedo equivocar porque si fallo me quedo sin furgo y sin pasta pa arreglarla.

piquin82

Atención al error de fabricación de la T5 2.0 TDI de un amigo mío: después de más de un año conduciendo la T5 2.0 TDI con el pomo del cambio de marchas de una 1.9 se monta otro amigo suyo y le pregunta que porqué no metía la 6a!!!
La VW se limitó a cambiar el pomo y no se hizo cargo del sobrecoste de ir conduciendo más de un año en quinta.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273