[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

taxidubon

buenas gente, yo tengo una caravelle del 2008,130cv  con 427000km..hace 20 dias se me jodio y me cambiaron el árbol de leva y los taques...la estuve probando y al cuarto día se me paro..me coge aire la bomba del gasoil,le van probando cosas y ahora me dicen que es la culata..fallan dos cilindros...dicen que estos motores tienen este fallo,que el tuareg aun se jode antes...aceite no me gasta nada,le hecho el 5w 30 y sin pasarme de km...estoy acj..da con lo que me puede suponer toda avería...
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

ta

Ya son km , no esta mal .
Cuantos palieres has cambiado en esos km por curiosidad ?

taxidubon

palieres??no se que son...no ha tenido ninguna averia ..solo cambios por el desgaste,aceite,discos de freno...todavía no he cambiado el embrague!!!
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

ta

Palier es la barra que transmite la fuerza desde la caja de cambios a la rueda.
Se rompen mucho en la t5 .
:o. 427.000 km o 47.000km ?

taxidubon

pues no...no he cambiado nada de eso...427000 km!!! soy taxista,en 5 años malamente si solo le hubiera echo 47000... yo no estaba muy segura si había cambiado el embrague una vez,a mi me sonaba que no..y ayer hablando con el mecánico que me la lleva siempre me confirmo que no se lo había cambiado nunca...
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704


cuscus

Yo tengo la t5 problematica, 130cv antes de 2006, y todavia no he tenido problemas de palier ni de la bomba, toco madera, también es uso de particular y principalmente de ocio.

ta

Pues es curioso que alguna tratándolas exquisitamente rompan el palier en nada  y otras 400.000 km no lo rompan  ???, otras cosas no digo , pero esa viendo de donde falla  ???

albertillo_madrid

taxidubon, yo tuve una averia como la tuya, la del arbol de levas, yo preguntaria si te han montado el arbol de levas bien ya que si lo han montado mal o del reves daria fallo como si fuese a menos cilindros de lo normal, para montar bien nuestro arbol de levas hacen falta unos utiles que solo los tienen en vw, yo tuve la suerte de que me los dejo un ccolega de vw porque sino , na de na... un saludo y pregunta, te puedes ahorrar mucha pasta.. por cierto mi palier tiene casi 250.000 km, empezo a sonar un pelin en el garaje, el otro dia desmonté y engrase y hasta ahora de vicio, un saludo!

taxidubon

buenas...yo toco madera pues,porque no he tenido esa avería...lo único que me ha pasado a sido esto...bueno, y una llanta rajada,sin golpe reciente,ni pinchazo ni nada...trabajando note la rueda que le faltaba aire y ande un poco con ella,a lo que pare me cague en todo porque estaba doblada,voy al taller y me dice que no era pinchada,era rota...no se como porque iba andando por la carretera normal... y lo del arbol de levas me dijo el mecánico que tuvo que fabricarse una llave el,al milímetro que no sabia como pero había acertado...hoy lo estaban desmontando otra vez...le tenia que hacer la puesta a punto al arbol para seguir quitando...
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

ta

Hola ,,pues que suerte , porque la que fué mía , salió fina fina , dos bombas de agua , vamos ahora lleva la tercera , dos enfriadores de aceite , ahora lleva el tercero , cruceta dirección , ventanas , sensores de temperatura , y más cosas , la última el palier a los 200.000 km.
Y mira que se cuidaba la furgo. Asi que ........ :roll:

taxidubon

pues no se que suerte...no he tenido nada de eso,pero con esta averia voy a pagarla bien...estoy acjda con lo que me va a costar todo...
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

albertillo_madrid

Cita de: taxidubon en Septiembre 28, 2013, 13:30:27 pm
pues no se que suerte...no he tenido nada de eso,pero con esta avería voy a pagarla bien...estoy acjda con lo que me va a costar todo...


hola taxidubon te entiendo completamente, es una pasta la tontería del árbol de levas que no veas, de todos modos como te dije anteriormente , si no tienen los útiles de vw para hacer esta trabajo , no van a ser capaces de calar bien el árbol ya que no tiene chavetero , un saludo

taxidubon

Hola! el arbol de levas fue la avería que tuve hace 20 días,me la arreglaron y a los tres días se me paro...pensaban que cogia aire la bomba del gasoil,la han tenido mirándola y probando varios días y ahora me dicen que es la culata,porque también fallan 2 cilindros... hay una llave que me dijo el mecánico que la tubo que fabricar el,que debe de ser la que me dices...no se si tendrá algo que ver eso con lo de ahora...el tema es que no se que hacer,si comprar motor de segunda mano,uno nuevo o que...la economía esta fatal...
Carpe Diem

https://www.facebook.com/pages/Taxi-Dub%C3%B3n/108808985840704

albertillo_madrid

joe taxidubon siento decirte esto pero tu mecanico no me gusta, a ver si es verdad que hay que fabricarse una llave, pero necesitas unos utiles

en esta misma fotos los tienes a la izquierda, uno para trancar el arbol, otro para poner el cigueñal en el punto exacto y otro para darle el apriete al tornillo del arbol con la polea dentada, vamos que o lo haces en vw o olvidate de que quede bien, te fallan dos cilindros porque el arbol mueve tambien ls balancines de los inyectores bomba y al no estar bien calado esta trabajando mal, osea desincronizado, antes de levantar culata que es un dineral y vais a seguir en las mismas, acercate a una vw y habla con el jefe de taller, y creeme que aunque cueste un poco mas cara la mano de obra, te lo van a dejar fino y sin andar levantando culata ni nada, están hartos de hacerlo, cada dos por tres entra una t5 con el arbol gastado... te adjunto unas fotos para que te hagas una idea. un saludo y si quieres que te aclare alguna dudilla más , mandame un privado

el util que hay que fabricarse para poner el arbol de levas en cruce


y esto es una vista general del arbol antes de desmontarlo, es para que veas lo que te he comentado, el arbol de levas tambien mueve los inyectores-bomba