[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furia

Hola, mi t5 2.0 140 cv con 85.000 km sin ninguna pega.....

mena888

Cita de: REMBRANDT en Agosto 02, 2013, 09:47:03 am
Bueno....a ver...este es el hilo de las averías....No todos los que tenemos VW tenemos esos problemas...por suerte....
Pero claro..si te metes en foros de otras marcas en los hilos de las averías pues pensarás lo mismo....y en ese caso ninguna marca es buena, no?...
[/queote]  correcto a eso me referia citando las averías las de mis otros vehículos  ehiculos,,  es mas,  hace 8 años compre un mini y se me rompió la direccion electric en la puerta del concesionario,,,,  imaginaos la cara que se nos quedó... 

t4cali98

Agosto 03, 2013, 18:30:29 pm #1847 Ultima modificación: Agosto 03, 2013, 18:39:02 pm por t4cali98
la mia, california comfort de 2011.. hasta ahora ha salido defectuoso y reparado en garantía:
-sensor electrónico del techo (daba continuamente señal acustica de techo abierto)
-boton selector de la centralita se queda suelto (aun no he ido a garantía)
-maneta de apertura de puerta suelta
-cortinas de ventanas centrales izda y dcha mal montadas y se salen
-ruido de plástico suelto en el salpicadero
-moldura de plástico del asiento del copiloto mal montada
-cortina de plástico que esconde el techo elevable: se abria sóla circulando.. se cambia entera en garantia y al poco sigue igual o peor (pieza definitivamente defectuosa) y lo tengo que evitar metiendodo un papel en el cierre (el cual coje holgura)

..y cruzando los dedos pa que la lista se acabe aqui.. lo que es motor y mecanica muy bien.. pero lo que es equipamiento de camping.....

txerra1

Cita de: txerra1 en Julio 14, 2013, 00:18:21 am
Ya la he cogido y al segundo día se me quedo sin fuerza en los repechos no los subía ni en segunda
La apague la encendí y volvió a funcionar bien
Me da que es el turbo

Me han cambiado el turbo la electrovalvula el sensor y sigue fallando
De 3 semanas que llevo con ella 2 en el taller y ahí sigue

binladiya

Hola, escribo porque he tenido un problema con la batería de arranque y he leído varios temas acerca de ésto, pero no he leído a nadie con una comfortline nuevita que le haya dado este problema. El asunto es que la he tenido parada como 3 semanas y hoy, cuando la voy a arrancar, estaba sin batería.

Me ha venido el de la grúa de Leioa Wagen y me la ha arrancado con las pinzas, luego he estado circulando y ya la he cargado, ahora en teoría no tiene problemas. Después de dar unas vueltas, he ido a  Leioa Wagen para preguntar el porqué de este fallo, y según el del taller, dice que es algo normal, porque según él, todos los paneles y rollos que tiene la furgo hacen que gasten la energía de la batería de arranque. Su consejo ha sido que cada 15 días o así mueva la furgoneta.

No sé, a mí me parece muy poco tiempo de duración de una batería, a ver qué me contáis, porque me parece extraño. He leído algo sobre una "campaña 76A3", pero según he visto, son posts antiguos, referentes a furgos del 2007-2008. La mía es una comfortline edition de enero del 2012 (todavía en garantía).

Gracias, un saludo.

sirvillo

Lo que te está diciendo el del conce es que tu furgo no lleva (ahora no me sale el nombre) el separador para que los "electrodomésticos" de la zona camper no tiren de la batería de arranque???  .confuso2 .confuso2

Si tu furgo lleva una segunda batería, debería llevar ese separador, si no es así, corre al conce y les dices que se han olvidado de ponerlo

maño

Hola binladiya, el diodo que haces referencia si lo tienes puesto lo has de llevar en el mueble de debajo de la fregadera (al menos en los modelos del 2007...). Abres una tapa redonda, y verás un cable con un conector de cable finillo (aproximadamente 1mm de diámetro). Hay post con fotos al respecto. lo que hace este diodo era que la corriente solo fuese en una dirección y así evitar que la de arranque se descargase.
Pero vamos que en tres semanas te deje la bateria a 0 no es muy normal. Si tienes manos libres, parrot o algún otro componente, igual es eso, a mí el parrot al principio lo debí de instalar mal o se me quedaba en reposo y creo que me dejo un par de veces tirado.
así como la toma de mechero trasera (la del asiento) que creía que tiraba de la zona camper y tira de la de arranque. Mira también no vayas a llevar alguna instalación mal echa como te digo.

binladiya

Cita de: maño en Agosto 09, 2013, 20:41:22 pm
Hola binladiya, el diodo que haces referencia si lo tienes puesto lo has de llevar en el mueble de debajo de la fregadera (al menos en los modelos del 2007...). Abres una tapa redonda, y verás un cable con un conector de cable finillo (aproximadamente 1mm de diámetro). Hay post con fotos al respecto. lo que hace este diodo era que la corriente solo fuese en una dirección y así evitar que la de arranque se descargase.
Pero vamos que en tres semanas te deje la bateria a 0 no es muy normal. Si tienes manos libres, parrot o algún otro componente, igual es eso, a mí el parrot al principio lo debí de instalar mal o se me quedaba en reposo y creo que me dejo un par de veces tirado.
así como la toma de mechero trasera (la del asiento) que creía que tiraba de la zona camper y tira de la de arranque. Mira también no vayas a llevar alguna instalación mal echa como te digo.


Gracias  por la respuesta, pero la verdad que no tengo nada añadido, tipo parrot o manos libres o cosas de esas. Tras mucho investigar por varios post que he leído, he llegado a la conclusión de que es algo "normal" (dentro de lo anormal que me parece el hecho de que me quede sin batería en 3 semanas, pero bueno...)

txerra1

Cita de: txerra1 en Agosto 05, 2013, 12:16:26 pm
Me han cambiado el turbo la electrovalvula el sensor y sigue fallando
De 3 semanas que llevo con ella 2 en el taller y ahí sigue

En la máquina no les sale fallo alguno,hable con el vendedor un particular y me ha devuelto el dinero y se ha quedado con la furgo
Fin del fume ron y a buscar otra cosa

Katzo

Muy buenas
He estado trasteando por el foro pero no he visto nada al respecto. Tengo una T5 de 130cv, del 2006, y me consume bastante aceite. O eso me parece. Este verano ha sido como un litro en menos de 3.000km
Justo le hice el cambio de aceite antes de salir y se me encendió el chivato del nivel al de 500-600km, me queda la duda de que no estuviese al máximo...
Pero aun asi otros veranos en viajes largos me acaba saltando el chivato también, pero esta vez me ha parecido muy elevado. He ido rellenando y he gastado un bote de un litro entre 2.500 y 3.000 km
¿alguno le ha pasado? ¿que puede ser?? la furgo tiene 178.000km pero anda bien y no da problemas. Yo no veo que eche humo azulado por el escape y no mancha el suelo...

Lo que me ha sorprendido es que en el libro de mantenimiento dice que hasta 1litro a los 1.000km entra dentro de lo normal .malabares vamos que si estuviese en garantía eso sería lo que dirían en la casa
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

jmi82

Yo estoy igual, cambio el aceite antes de salir y en los primeros 1000km me consume un litro. Tengo casi los mismos km q tu, pero la mía es de 2004. Yo me lo he tomado como que es así, por lo que dice la VW

Cita de: Katzo en Agosto 29, 2013, 18:05:11 pm
Muy buenas
He estado trasteando por el foro pero no he visto nada al respecto. Tengo una T5 de 130cv, del 2006, y me consume bastante aceite. O eso me parece. Este verano ha sido como un litro en menos de 3.000km
Justo le hice el cambio de aceite antes de salir y se me encendió el chivato del nivel al de 500-600km, me queda la duda de que no estuviese al máximo...
Pero aun asi otros veranos en viajes largos me acaba saltando el chivato también, pero esta vez me ha parecido muy elevado. He ido rellenando y he gastado un bote de un litro entre 2.500 y 3.000 km
¿alguno le ha pasado? ¿que puede ser?? la furgo tiene 178.000km pero anda bien y no da problemas. Yo no veo que eche humo azulado por el escape y no mancha el suelo...

Lo que me ha sorprendido es que en el libro de mantenimiento dice que hasta 1litro a los 1.000km entra dentro de lo normal .malabares vamos que si estuviese en garantía eso sería lo que dirían en la casa

Dak

Pues por algún sitio tiene que estar tirando ese aceite! No me parece muy normal tanto consumo  .nono
Que aceite le pones?

jmi82

Yo le pongo: Castrol edge 5w30.   504 00/507 00

Katzo

Agosto 30, 2013, 11:37:26 am #1858 Ultima modificación: Agosto 30, 2013, 11:39:06 am por Katzo
Cita de: Dak en Agosto 30, 2013, 10:48:06 am
Pues por algún sitio tiene que estar tirando ese aceite! No me parece muy normal tanto consumo  .nono
Que aceite le pones?

Los dos últimos han sido castrol Longlife 5W40
Y cambio sobre los 12-15mil km y cambio el filtro cada vez
En un foro de coches lei de una T5 que le pasaba lo mismo y que el mecánico le recomendó pasar a un aceite 5w30, lo cual suena contrario a lo que debería, pero el forero en cuestión confirmo que mano de santo, ya no le consume, nada, o a lo sumo, entre 0,5 y un litro pero en 12-15mil km lo cual es del todo asumible y normal...
Yo estoy tratando de ver que han hecho otros con el mismo problema y en el próximo cambio de aceite igual me tiro a la piscina y lo pruebo. No creo que pueda ser peor... :'( :'(

Cita de: JAVIYMONI en Agosto 29, 2013, 18:30:30 pm
Yo estoy igual, cambio el aceite antes de salir y en los primeros 1000km me consume un litro. Tengo casi los mismos km q tu, pero la mía es de 2004. Yo me lo he tomado como que es así, por lo que dice la VW

Yo tampoco le voy a dar muchas más vueltas. Me ha tocado y ya esta, pero me intriga la opción de probar con un aceite menos viscoso, aunque a priori no deberia funcionar...
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Bizkor

A nostros nos pasa lo mismo, y le ponemos el aceite 5 w 30.