[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

P@tri

Cita de: sirvillo en Octubre 26, 2012, 12:08:45 pm
Mala idea .loco2 ¡ahora tu furgo parecerá tener de todo... y nada bueno!


Soy un poco masoquista lo admito  ;)

Wawita

Octubre 26, 2012, 23:51:09 pm #1726 Ultima modificación: Octubre 26, 2012, 23:58:18 pm por Wawita
Cita de: aguea en Octubre 26, 2012, 11:25:05 am
Visto! techo nuevo entero !!? tienes la goma dura, por la parte oxidada, ahora que la arreglaron?



No ,   :roll: de techo nuevo entero nada, estos chicos de VW son tan rácanos que solo se han limitado a pintar la parte del techo que  va desde el listón de la baca hasta el borde del techo, eso sí en ambos lados y han cambiado la goma la cual efectivamente ahora esta dura por la parte de arriba.

Saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

quimet26433

Jooeeeeerrr, yo buscando un hilo sobre la T5, y me encuentro esto :o
Ando buscando multivan (t4 en principio...), y he visto varias t5 de 130 a precios competitivos. Y ahora entiendo el porqué...117 páginas de quejas. Casi que seguiré mirando T4,no???
Parece mentira que con lo caras que son,puedan dar tantos problemas.Y peor aún, que los técnicos de VW no os hayan solventado.

En mi kangoo II que vendí ayer ;D, fuera de garantía me llamaron para que me pasara por el taller oficial para cambiarme la varilla del aceite (se ve que era más corta de lo que debía) y el tornillo de fijación del anclaje del cinturón...y me costó algo menos de 40.00€ .loco1

Dak

Tampoco te alarmes!!! Pasa lo de siempre, solo escriben los que estan descontentos o han tenido problemas....hay muchisimos mas que estan encantados con sus furgos entre los cuales me incluyo. T5 Multivan 130 con 185.000Km que de momento no ha dado ningun problema significativo  ;)

Cita de: quimet26433 en Octubre 27, 2012, 11:05:08 am
Jooeeeeerrr, yo buscando un hilo sobre la T5, y me encuentro esto :o
Ando buscando multivan (t4 en principio...), y he visto varias t5 de 130 a precios competitivos. Y ahora entiendo el porqué...117 páginas de quejas. Casi que seguiré mirando T4,no???
Parece mentira que con lo caras que son,puedan dar tantos problemas.Y peor aún, que los técnicos de VW no os hayan solventado.

En mi kangoo II que vendí ayer ;D, fuera de garantía me llamaron para que me pasara por el taller oficial para cambiarme la varilla del aceite (se ve que era más corta de lo que debía) y el tornillo de fijación del anclaje del cinturón...y me costó algo menos de 40.00€ .loco1

MkZ

Cita de: quimet26433 en Octubre 27, 2012, 11:05:08 am
Jooeeeeerrr, yo buscando un hilo sobre la T5, y me encuentro esto :o
Ando buscando multivan (t4 en principio...), y he visto varias t5 de 130 a precios competitivos. Y ahora entiendo el porqué...117 páginas de quejas.


Como bien dice el titulo: "Re:[VW T5] Defectos de fabricación y averias "  las 117 páginas son de TODAS las t5... indistintamente de su motorizacion, es más, los que no sean de motor seran comunes para todas las t5 en su mayoria.
Si de verdad te gusta el modelo t5 (despues de leer las 117 pag.) y sigues desconfiando del motor 2.5 ...buscate la 1.9 que tambien la encontraras en buen precio, pero que este hilo no te quite las ganas de tener una t5.

Saludos..

Saludos.

LUMIX1978

  Hola,
  Yo tengo una Cali Beacha es del 2011 Junio. Ahora mismo tiene unos 28000 KM la tengo en el servicio oficial para la reparación al apagar el motor hace un ruido (para que nos entendamos como una vaca que muje). Me ha dicho que se trata de una válvula de descarga.
  Por otro lado yo observo que la furgoneta está hundiada de la parte de atrás.O levantada de la parte delantera según se mire. Me dicen que es así pero en otras furgos del mismo modelo yo no las veo igual. Creo que el problema viene de que la pedí con otra motorización la 140CV y el motor pesa menos de los ajuste que trae la amortiguación o que cometieron un error en la cadena de montaje a la hora de la colocación y montaros por error los de otra versión. Digo esto por que creo no son ajustables.

  Si álguien tiene este mismo defecto ?


  Un saludo a tod@s
La vida es un juego del que nadie puede retirarse, llevándose las ganancias.Gástalo todo.

diablopery

alguien le ha fallado el cierre de la puerta corredera lateral, nos falla en las 2 furgonetas de casa y queria solucionarlo

Wawita

Noviembre 04, 2012, 14:13:16 pm #1732 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 14:32:58 pm por Wawita
Cita de: diablopery en Noviembre 04, 2012, 07:51:38 am
alguien le ha fallado el cierre de la puerta corredera lateral, nos falla en las 2 furgonetas de casa y queria solucionarlo


A mí hace unos meses me ocurrió lo mismo.

La  llevé  al taller (está en garantía), en principio pensaron que era el servo motor de la puerta corredera,   pero un mecánico sospechaba que sería de  una parte de la instalación que estuviera sucia y hacia un falso contacto, como así fue, en la zona donde marco en la foto, entró algo de polvo y suciedad y no permitía hacer el contacto correctamente, se limpió con un trapito y voilá se acabó el problema.

Espero te ayude, saludos.

Wawita

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

diablopery

Noviembre 04, 2012, 14:48:55 pm #1733 Ultima modificación: Noviembre 04, 2012, 19:49:43 pm por diablopery
Lo voy a limpiar xq es casi imposible abrir

EDito.Lo acabo de hacer, nada de nada, ademas es curioso, cuando no abre, tampoco deja abrir manualmente con la llave

Trencalòs

Problema no habitual pero sí recurrente a largo plazo. Es el precio que hay q pagar por la pijada que la puerta se cierre sin dar portazos  :)

puidejo

Hola,

Cali T5, 2.5 2009

EN garantia cambio de boton 4 intermitentes, cambio de panel de abordo, la rueda del panel de control se deslizaba sin hacer cambios en el panel. Para los que no lo sepan, si la ruedecita va mal y no pasa las opciones del menu, cuesta 504 euros sin iva , pues se debe cambiar todo el panelde control ya que no existe despiece. Cabe añadir la mano de obra.  Añado que me vuelve a pasar, pero puedo subsistir como funciona, la primera vez paso en garantia.

El techo solo he tenido problema este finde, se infló de aire, no lo expulsó a pesar de tenerlo todo abierto, se enganxo en un lateral, solo se cerro por un lado, y el techo se doblo por un lateral doblando la xapa de aluminio. Lo cerre, se cerró correctamente y quedo bien fijado, lo abri, se abrio sin problemas. Al cerrarlo de nuevo al final hizo un ruido extraño las guias. Horas despues , despues de reiniciar la centralita, ya que parpadeaba la icona de la furgo, volvi a abrir, despues de tres dias abierto el techo baje y ningun problema. Llego a la conclusión que el problema derivo en el desnivel.

Techo;si pudiera pasaria a manual, EN concesionario me indicaron que bajar techo sin dejar finalizar el ruido era averia tarde o temprano , con lo que la funda thais a tomar pol saco.


La puerta lateral se me lleno de arenilla en las bardenas la limpie con agua y listo. Siempre la engraso arriba y abajo. Tambien en paises con humedad no acaba de hacer el cierre, me lo solventaron con dos tornillos en la parte trasera de la parte lateral, segun los aprietas la puerta se corrige y hace mas presion en el cierre, con lo que presiona mas y hace mejor contacto. Fue encontrarle el punto.

Las cortinillas fallan como una escopeta de caña.

Lo peor el panel de control es muy delicado.

Lo ultimo, verlo para creerlo , este finde; tengo una plaga de hormigas instalada en los conductos superiores de la cocina y por la zona motor !!! y railes del techo, no se como eliminarlas - es lo ultimo que me faltava !!! si lo hubiera sabido hubiese cogido la beahc para ahorrarme las mil y una averis que voy a tener que subsanar con el tiempo por lo que veo en el foro.

Para rematarlo decir que a 130 tuve explosion de rueda delantera derecha con desintegracion del neumatico , y dos semanas despues sufri un rebenton por culpa de la llave de un despreciado caballero que se le debio caer al suelo, pues la llave de casa entro en mi rueda, asi que 1000 euros.

No acabo, ya veis, cuando llenas el deposito de agua para los despistados como yo, cuanod el indicador llega a la tercera raya quiere decir que ya esta lleno, si llenas hasta que sale a rebosar, te perdera toda la que sobra , lo que no quiere decir que se una averia. Ya no pongo lo del vacio de aire que hace el deposito cuando no hay agua supongo que es frecuente en todos.

Ala, vaya rollo os he metido!!!!

Wawita

Cita de: puidejo en Noviembre 05, 2012, 13:19:23 pm


Techo;si pudiera pasaria a manual, EN concesionario me indicaron que bajar techo sin dejar finalizar el ruido era averia tarde o temprano , con lo que la funda thais a tomar pol saco.


Lo ultimo, verlo para creerlo , este finde; tengo una plaga de hormigas instalada en los conductos superiores de la cocina y por la zona motor !!! y railes del techo, no se como eliminarlas - es lo ultimo que me faltava !!! si lo hubiera sabido hubiese cogido la beahc para ahorrarme las mil y una averis que voy a tener que subsanar con el tiempo por lo que veo en el foro.



Perdona  Puidejo pero no entiendo lo que quieres decir con lo de la funda Thais, podrías volver a explicarlo para ver si logro entenderlo, gracias.

Ah, lo de la plaga de hormigas también me ha ocurrido a mí este verano, la dejé dos días en una pradera y cuando me dí cuenta se habían llevado lo que quedaba del paquete de azúcar y ¡¡¡ menos mal que eran de las pequeñitas!!!  que si hubieran sido de las negras cabezonas se me hubieran llevado la furgo, creo que son un poco furgoadictas   ;D  hasta hace muy poco he estado luchando para erradicarlas.

Un afectuoso saludo.

Wawita


Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

puidejo

Lo de la funda sencillo, yo soy incapaz de colocarla sin parar el techo porque es muy rigida, al principio subia un poco ponia la funda y ya esta pero el concesionario me dijo que no se me ocurriera parar hasta quedejara de sonar el pitido o ruido, como lo querais decir, asi que la funda no la he puesto Para ahorrarme sustos del hidraulico. Cave decir que la funda es ortopédica.

Wawita

Cita de: puidejo en Noviembre 05, 2012, 21:53:31 pm
Lo de la funda sencillo, yo soy incapaz de colocarla sin parar el techo porque es muy rigida, al principio subia un poco ponia la funda y ya esta pero el concesionario me dijo que no se me ocurriera parar hasta quedejara de sonar el pitido o ruido, como lo querais decir, asi que la funda no la he puesto Para ahorrarme sustos del hidraulico. Cave decir que la funda es ortopédica.



Gracias puidejo ahora sí lo he entendido perfectamente.

A mí también tanto automatismo me aterra, lo hubiera preferido manual.

Un afectuoso saludo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

puidejo

Ok, lo preguntaré. Porque veo que la mayoria paran el techo a medias para ponerla.
gracias.