[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Cita de: aguea en Octubre 13, 2012, 15:04:57 pm
Sigo el hilo!! que putada lo del oxido wawita.. yo tengo la beach del 2011 pero creo que el techo y la goma son iguales, o del mismo material, ahora estoy en la furgo, pero con la funda.. hoy lo miro sin falta, ademas para lo que mas utilizo la furgo es invierno, casi todos los fines de semana en una estacion de ski, entonces, si a mi no se me ha oxidado, seria realmente raro que a ti si no!?

Saludos!

A mi me pasó eso del óxido, aún estaba en garantía y me lo pintaron todo (fatal por cierto), luego volvió a pasar y me cambiaron todo el techo .confuso2

diablopery

Cita de: multivator en Octubre 12, 2012, 00:14:16 am
Sabeis si las pastillas traseras de la multivan tienen avisadores de desgaste? Las delanteras ya comprobe que si  pero las traseras lo desconozco
en mi caso, dos t5 furgones, tiene solo 1 atrás

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


multivator

Cita de: diablopery en Octubre 14, 2012, 07:23:26 am
en mi caso, dos t5 furgones, tiene solo 1 atrás

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Cita de: streetmachine en Octubre 12, 2012, 10:15:19 am
en algunos modelos solo lleva avisador en una rueda de cada eje,  por lo que un avisador en el eje trasero seguro que tiene.  ;)

saludos


gracias streetmachine...que raro diablopery y que putada ya que se produce mucho mas desgaste delantero y hay que andar mas al loro  :-\

fiestero

Cita de: diablopery en Octubre 14, 2012, 07:23:26 am
en mi caso, dos t5 furgones, tiene solo 1 atrás

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

A mi no me salio oxido, pero justo en las esquinas donde os aparece el oxido me empezo ha hacer una burbujitas la pintura en el techo. Me pintaron todo el techo. espero no se repita.
Tengo una beach 2010.

kikidaki

Vaya tela las T5 2.5 130 CV

¿Habeis pensado los afectados juntaros para presionar a WV y que os den una solucion razonable? y que no vuelvan a dar tantos problemas claro.

Yo creia que WV era intocable y perfecto en sus motores pero ya veo que este modelo en concreto y por lo que decis es una AUTENTICA MIERDA por la cantidad de problemas que he leido , y ademas por lo que se paga de nueva tenia que tener garantia de 200000kms o 5 años minimo

SUERTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

withthc

Cita de: kikidaki en Octubre 19, 2012, 19:28:17 pm
Vaya tela las T5 2.5 130 CV

¿Habeis pensado los afectados juntaros para presionar a WV y que os den una solucion razonable? y que no vuelvan a dar tantos problemas claro.

Yo creia que WV era intocable y perfecto en sus motores pero ya veo que este modelo en concreto y por lo que decis es una AUTENTICA MIERDA por la cantidad de problemas que he leido , y ademas por lo que se paga de nueva tenia que tener garantia de 200000kms o 5 años minimo

SUERTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!


solución aque?   que problemas?   el juicio que haces de mierda creo que sobra, esto es un foro de furgonetas VW en el que se habla con respeto y no se hacen juicios de valor a la ligera.

virkoff

Cita de: kikidaki en Octubre 19, 2012, 19:28:17 pm
Vaya tela las T5 2.5 130 CV

¿Habeis pensado los afectados juntaros para presionar a WV y que os den una solucion razonable? y que no vuelvan a dar tantos problemas claro.

Yo creia que WV era intocable y perfecto en sus motores pero ya veo que este modelo en concreto y por lo que decis es una AUTENTICA MIERDA por la cantidad de problemas que he leido , y ademas por lo que se paga de nueva tenia que tener garantia de 200000kms o 5 años minimo

SUERTEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Solo hay que leer el titulo y aplicar la logica,alguien que no tenga problemas no postea,pocas marcas dan la garantia que dices y menos en vehiculos comerciales y me da mucha rabia que gente que no tiene vw lo critique cuando es una de las marcas que mas y mejor envejece,solo te tienes que fijar en la cantidad de polos,golfs,passats sin olvidarse de los escarabajos y por supuesto de las furgos,¿cuantas furgos renault,opel,citroen,etc con mas de 15 años ves funcionando bien?Si vw es mas caro es por algo y con esto no quiero decir que lo demas sea una "autentica mierda" pero si que vw tiene un prestigio y con razon

kikidaki

Octubre 19, 2012, 22:39:04 pm #1717 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 09:03:13 am por kikidaki
Cita de: virkoff en Octubre 19, 2012, 20:56:22 pm
Solo hay que leer el titulo y aplicar la logica,alguien que no tenga problemas no postea,pocas marcas dan la garantia que dices y menos en vehiculos comerciales y me da mucha rabia que gente que no tiene vw lo critique cuando es una de las marcas que mas y mejor envejece,solo te tienes que fijar en la cantidad de polos,golfs,passats sin olvidarse de los escarabajos y por supuesto de las furgos,¿cuantas furgos renault,opel,citroen,etc con mas de 15 años ves funcionando bien?Si vw es mas caro es por algo y con esto no quiero decir que lo demas sea una "autentica mierda" pero si que vw tiene un prestigio y con razon


He tenido un motor VW y solo tengo LOAS , no me dio ningun problema en 300.000 kms , VW me parece prestigiosa y con RAZON , solo he hecho una apreciacion (parece que a la ligera) sobre todo lo que he leido de las T5 130cv y SOLO me he referido a ese modelo SOLAMENTE en el post.

En fin foreros DISCULPEN USTEDES.

piquin82

Octubre 20, 2012, 13:28:15 pm #1718 Ultima modificación: Octubre 20, 2012, 13:44:55 pm por piquin82
Pregunto a los más entendidos: me han cambiado kit de distribución  + bomba de agua + correa de servicios.

T5 1.9 TDI 104 CV.

Después del cambio, al arrancar y girar fuerte hacia un lado suena delante como que patina la correa del alternador (eso es lo que me ha dicho mi mecánico).

Según me ha dicho el tensor que lleva la correa del alternador (servicio) es automático, ¿es eso verdad?

La solución que me ha dado es que me espere un tiempo a ver si asienta la correa porque es nueva, si no, arregla el ruido que antes no estaba.

Decir que llovió el día que me la entregó y he leido en otros fotos que las correas tienden a patinar en días de lluvia-húmedos /si pillan agua sucia??

También he leido que una correa puede patinar por exceso o por ausencia de tensión suficiente, lo que quiero saber es si se puede ajustar esa tensión.

Otra versión que también he visto es que la polea "libre" del alternador o cualquiera de las otras esté estopreada/fija.

Soluciones que he leído: echar agua a la correa con mucho cuidado (para limpiarla si es que está sucia de aceite o algo), echarle polvos de talco o también echar un spray especial (todo el mundo comenta que son soluciones provisionales que si suena es por algo....)

Gracias!!!
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

forote

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2012, 13:28:15 pm
Pregunto a los más entendidos: me han cambiado kit de distribución  + bomba de agua + correa de servicios.

T5 1.9 TDI 104 CV.

Después del cambio, al arrancar y girar fuerte hacia un lado suena delante como que patina la correa del alternador (eso es lo que me ha dicho mi mecánico).

Según me ha dicho el tensor que lleva la correa del alternador (servicio) es automático, ¿es eso verdad?

La solución que me ha dado es que me espere un tiempo a ver si asienta la correa porque es nueva, si no, arregla el ruido que antes no estaba.

Decir que llovió el día que me la entregó y he leido en otros fotos que las correas tienden a patinar en días de lluvia-húmedos /si pillan agua sucia??

También he leido que una correa puede patinar por exceso o por ausencia de tensión suficiente, lo que quiero saber es si se puede ajustar esa tensión.

Otra versión que también he visto es que la polea "libre" del alternador o cualquiera de las otras esté estopreada/fija.

Soluciones que he leído: echar agua a la correa con mucho cuidado (para limpiarla si es que está sucia de aceite o algo), echarle polvos de talco o también echar un spray especial (todo el mundo comenta que son soluciones provisionales que si suena es por algo....)

Gracias!!!


Yo tuve un Skoda octavia tdi 1.9 105cv motor atd. Y el kit de distribución también tenía tensor automático.
Se que es una polea con muelle que tensa la correa.
A mi nunca me patino, ni recién cambiada.
Existir existe, que lo pueda hacer... No lo se.

Enviado desde Motorola Defy+

Dvilrg

Cita de: piquin82 en Octubre 20, 2012, 13:28:15 pm
Pregunto a los más entendidos: me han cambiado kit de distribución  + bomba de agua + correa de servicios.

T5 1.9 TDI 104 CV.

Después del cambio, al arrancar y girar fuerte hacia un lado suena delante como que patina la correa del alternador (eso es lo que me ha dicho mi mecánico).

Según me ha dicho el tensor que lleva la correa del alternador (servicio) es automático, ¿es eso verdad?

La solución que me ha dado es que me espere un tiempo a ver si asienta la correa porque es nueva, si no, arregla el ruido que antes no estaba.

Decir que llovió el día que me la entregó y he leido en otros fotos que las correas tienden a patinar en días de lluvia-húmedos /si pillan agua sucia??

También he leido que una correa puede patinar por exceso o por ausencia de tensión suficiente, lo que quiero saber es si se puede ajustar esa tensión.

Otra versión que también he visto es que la polea "libre" del alternador o cualquiera de las otras esté estopreada/fija.

Soluciones que he leído: echar agua a la correa con mucho cuidado (para limpiarla si es que está sucia de aceite o algo), echarle polvos de talco o también echar un spray especial (todo el mundo comenta que son soluciones provisionales que si suena es por algo....)

Gracias!!!

Yo tambien cambie el mismo modelo de furgo y no me paso eso.

calignasi

Alguien sabe de una vibración que surje de debajo del tablier que dura un par de segundos y que también se oye cuando se queda sin potencia y se enciende el testigo del calentador de una t5 4m de 180 cv ? ya estoy un poco cabreao me han canviado piezas ya que está en garantia y no localizan la averia y van dando palos de ciego, amables si son pero no se si acertamos con el modelo ya que para más inri lleva llanta 17 y buscar neumàticos de invierno m+s y para hacer un poco de pistas ya que es 4 motion. es tarea imposible ya que casi no hay neumàticos de esas medidas (235/55/17/103H) y los pocos suben bastante más de 200 € por neumàtico. Me he quejado hasta al servicio de atención al cliente por estos desbarajustes en este nuevo modelo, con lo bien que iba la de 174 cv....con sus llantitas de 16.... Estoy contento con la t5 però hasta que no la afine, como un buen queso, me la tendré que ir comiendo con patatas.

Wawita

Cita de: aguea en Octubre 24, 2012, 10:01:30 am
Wawita, arreglaste lo de la goma del techo? yo fui a verla hace poco como te comente en otro mensaje, y esto es lo que he visto:

-En las esquinas traseras, la goma esta ligeramente separada del techo de fibra, hay como 1mm entre la parte de arriba de la goma y el techo.
-Intente doblarla y era imposible, estaba dura como el yerro maja

Y por lo visto tu la doblas sin problemas!?

No te lo solucionan?

Saludos!


aguea me lo solucionaron  después de 10 días en el concesionario, lo expliqué en la página 115 de este hilo y posiblemente se te ha pasado  verlo, en esa página pongo la foto de como estaba y como ha quedado.

Los que tengáis T5 Calis  debéis mirar en la zona, por lo visto es una parte vulnerable al óxido según me dijeron los chapistas-carroceros y me lo ha confirmado otro amigo forero francés PHIL 64 que en su furgo está empezando a aparecer los mismos síntomas.

Un afectuoso saludo.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

P@tri


sirvillo

Cita de: P@tri en Octubre 26, 2012, 11:54:45 am
Sigo el hilo


Mala idea .loco2 ¡ahora tu furgo parecerá tener de todo... y nada bueno!