[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

arucas disyei

Cita de: tomak en Octubre 26, 2011, 16:53:23 pm
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya tienes razón OLI2Lss en lo de   MIEDO ME DA.
Por fin desmonte todo el motor 2.5 130cv por completo(menudo curro)y el cilindro nº3 esta gripado,la rectificadora me pide una pasta de flipar y he decidido comprar un bloque nuevo sin culata que me sale casi igual y me ahorro la preocupación de si se me gripa otro cilindro.
Espero poder hacer 60 ó 70 mil km antes de que vuelva a gripar y venderla por el camino.
Ya os iré contando.
Saludos
se te gripo con solo  70.000 km  .confuso2  :o :o

Oli2Lss

Cita de: tomak en Octubre 26, 2011, 16:53:23 pm
Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya tienes razón OLI2Lss en lo de   MIEDO ME DA.
Por fin desmonte todo el motor 2.5 130cv por completo(menudo curro)y el cilindro nº3 esta gripado,la rectificadora me pide una pasta de flipar y he decidido comprar un bloque nuevo sin culata que me sale casi igual y me ahorro la preocupación de si se me gripa otro cilindro.
Espero poder hacer 60 ó 70 mil km antes de que vuelva a gripar y venderla por el camino.
Ya os iré contando.
Saludos


Joder, menuda putada.

Es que cuando me dijiste que no era de la parte de arriba, me temí lo peor, después de que me dijesen, que ya habían tenido varios 2.5 al que se les había ido el nicasil de los cilindros al garete.

Manda huevos con el motorcito, menuda joya.
Creo que pillar un bloque nuevo es lo mejor que puedes hacer, por lo que tengo entendido, los cilindros de nicasil, tienen muy mala solución.

El motor si que tiene curro si.
Pues menos mal que encima tu le cambiabas el aceite mas a menudo, que si no .loco1

Bueno a ver que tal queda todo y si te deja ya disfrutarla que...

withthc

Cita de: Oli2Lss en Octubre 26, 2011, 23:22:53 pm
Joder, menuda putada.

Es que cuando me dijiste que no era de la parte de arriba, me temí lo peor, después de que me dijesen, que ya habían tenido varios 2.5 al que se les había ido el nicasil de los cilindros al garete.

Manda huevos con el motorcito, menuda joya.
Creo que pillar un bloque nuevo es lo mejor que puedes hacer, por lo que tengo entendido, los cilindros de nicasil, tienen muy mala solución.

El motor si que tiene curro si.
Pues menos mal que encima tu le cambiabas el aceite mas a menudo, que si no .loco1

Bueno a ver que tal queda todo y si te deja ya disfrutarla que...


La gran pregunta de los foros alemanes es si siempre le has puesto el aceite que corresponde, poarece ser que si no se ha hecho pueden ocurrir este tipo de problemas.

tomak

Hola a todos.
Los Km que tiene son 50.000 que es un escandalo tenre que cambiar el arbol de levas por desgaste y el
bloque motor por gripar el cilindro, los trozos estan en el carter y son del tamaño de una uña de dedo peque.
En el cilindro lo que hacen es encamisarlo de nuevo pero con hierro, planean el bloque,cambian piston y aros de todos los cilindros.Asi seguro que este no vuelve a gripar,solo quedan cuatro mas con posibilidad de repetirse el problema.
De aceite le pongo el castrol slx profesional creo que es 5w30 que ahora se llama edge no creo que sea este el problema pero estoy pensando en cambiar de marca por si acaso.Este aceite en su momento tenia un precio de tarifa mucho mas alto que el edge.
Seguire informando SALUDOS

radikalrif

Cita de: tomak en Octubre 27, 2011, 17:16:42 pm
Hola a todos.
Los Km que tiene son 50.000 que es un escandalo tenre que cambiar el arbol de levas por desgaste y el
bloque motor por gripar el cilindro, los trozos estan en el carter y son del tamaño de una uña de dedo peque.
En el cilindro lo que hacen es encamisarlo de nuevo pero con hierro, planean el bloque,cambian piston y aros de todos los cilindros.Asi seguro que este no vuelve a gripar,solo quedan cuatro mas con posibilidad de repetirse el problema.
De aceite le pongo el castrol slx profesional creo que es 5w30 que ahora se llama edge no creo que sea este el problema pero estoy pensando en cambiar de marca por si acaso.Este aceite en su momento tenia un precio de tarifa mucho mas alto que el edge.
Seguire informando SALUDOS

Pero con 50000Km, debe estar en garantía. ¿No?

withthc

Octubre 27, 2011, 20:08:52 pm #1460 Ultima modificación: Octubre 27, 2011, 20:15:19 pm por withthc
Cita de: tomak en Octubre 27, 2011, 17:16:42 pm
Hola a todos.
Los Km que tiene son 50.000 que es un escandalo tenre que cambiar el arbol de levas por desgaste y el
bloque motor por gripar el cilindro, los trozos estan en el carter y son del tamaño de una uña de dedo peque.
En el cilindro lo que hacen es encamisarlo de nuevo pero con hierro, planean el bloque,cambian piston y aros de todos los cilindros.Asi seguro que este no vuelve a gripar,solo quedan cuatro mas con posibilidad de repetirse el problema.
De aceite le pongo el castrol slx profesional creo que es 5w30 que ahora se llama edge no creo que sea este el problema pero estoy pensando en cambiar de marca por si acaso.Este aceite en su momento tenia un precio de tarifa mucho mas alto que el edge.
Seguire informando SALUDOS


en elforo aleman dicen que ese es para los motores nuevos con filtros de particulas, creo que fabricados a partir del 2007,en los anteriores hay que poner por cojones el 60501, y creo, ya no estoy seguro , aunque en mi documentación pone que si, 50501.

Es posible quee esa haya sido la causa del problema.

Edito: efectivamente si miramos los aceites 507 pone claro el aviso  http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Categories/Turismos/Especificaciones/AUDI__VW/503005060050601

Dak


Sería interesante saber el tipo de motor que esta dando problemas, si son sólo los AXD o también los AXE.
Y ya para rematar si les estaban poniendo 50601 o 50501 sus propietarios  :roll:

A mi me han puesto en un presupuesto del servicio oficial VW "CT1 390 250 00 SLX Longtec" que como puede verse no cumple ni la 50501 ni la 50601 al módico precio de 22,02€/l + iva  :o
http://www.castrol.com/castrol/extendedsectiongenericarticle.do?categoryId=9033753&contentId=7062295

Dak

Ah y respecto al anuncio:

Mobil 1 ESP Formula 5w30 cumple las siguientes especificaciones:
ACEA C2, C3
API CF
BMW LL-04
MB 229.31/229.51
VW 504.00/507.00,
PORSCHE C30
PSA B71-2290
JASO DL-1-08 (MAZDA)

También está recomendado en aquellas aplicaciones que requieren:
Volkswagen (Gasolina) 502 00 / 503 00 / 503 01
Volkswagen* (Diesel) 505 01/ 505 00 / 506 00 / 506 01
*Todos los motores VW con excepción del sistema "bomba-inyector/Pumpe-Düse" TDI sin servicio Longlife ni filtro de partículas diesel de 1999-2003 y R5/V10-TDI anterior al modelo del año 2006


A mi me surge una duda. A parte de que este lubricante debe ser la caña porque cumple absolutamente TODAS las especificaciones  ;D
Si entiendo bien la advertencia, serviría para todos los motores 2.5TDI excepto los de las últimas T4 y los Tuareg V10 que son los que montan el R5.

Recapitulemos:

  • T4 (1997-2003): Motor sin servicio larga duracion

  • T5 (2003-2007): Motor con servicio larga duracion

  • T5 (2007 - ): Motor con servicio larga duraccion y filtro de particulas


withthc

lo que está claro es que los modelos anteriores a 2007 necesitan el 506001, 505001  si no avería gorda de motor.

Los del 2007 el 50700

ta

Hola , yo la que tenía del 2005 le echaba repsol long life 0w 30 o castrol long life 0w30 hasta que sacaron el repsol  long life 5w30 y castrol long life 5w30 luego llamado creo castrol edge 5w30  , cada 30.000km , tiene ya ahora pero no la tengo yo 180.000km ,eso si dió muchas tonterías de perífericos

CURRA

Yo creo que todos los que cumplen la 507.00 cumplen también la 506.01...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

cuscus

Yo he preguntado al jefe o encargado de vw en sevilla y en Madrid (sevillawagen y castellanawagen) y me han comentado que para una motor axd, de 2005, sin filtro, al que antes de echaba el 506.01, era también válido el 507.00, he insistido porque en el manual, sólo me indica el 506.01.

Dak

Cita de: cuscus en Octubre 27, 2011, 23:56:03 pm
Yo he preguntado al jefe o encargado de vw en sevilla y en Madrid (sevillawagen y castellanawagen) y me han comentado que para una motor axd, de 2005, sin filtro, al que antes de echaba el 506.01, era también válido el 507.00, he insistido porque en el manual, sólo me indica el 506.01.


A eso me refería yo. Mis noticias son que actualmente es el aceite que estan poniendo en todas las furgos...lo cual no quiere decir que sea el adecuado. Una vez que se le pasa la garantía a la VW le da exactamente igual si los motores se gripan, se rompen o se desintegran  .lengua2

Respecto a si el 507 cumple la especificación 506 ya se me escapa...  ???

Dak

Tras un breve busqueda he encontrado esto:
http://www.oilspecifications.org/volkswagen.php

El 507 cumple las especificaciones anteriores y es valido para todos los motores VAG desde el año 2000 excepto V10, R5 y vehiculos comerciales sin filtro de particulas que deben usar el 50601

Asi que queda aclarado todo este asunto  :)

withthc

Gracias Dak , buena aportación!! .palmas

Ahora me queda la duda de si se puede poner el 505-01 como dice el manual???  desde luelo es un turbo diesel con bomba de injeccción... pero en el 507 dice claro que hay que poner el 506.01???¿?¡'

Aunque igual se refiere a intervalos largos... y el 50501 es para intervalos cortos¿?¿'