[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

radikalrif

Cita de: Romero en Octubre 21, 2011, 22:14:11 pm

Tienes motor para rato haciendole los mantenimientos que lleva cambios de aceite.....etc y lo del embrague es no forzarlo como salir a todp meter en primera etc...


Saludos

Si es verdad que tiene motor para rato, pero se supone que con un 2.5 de 130 CV tendría para muuuuuucho mas.  ;D

Romero

Cita de: radikalrif en Octubre 21, 2011, 22:24:45 pm
Si es verdad que tiene motor para rato, pero se supone que con un 2.5 de 130 CV tendría para muuuuuucho mas.  ;D



Dependiendo del trato que se le dé y el uso

Saludos

Oli2Lss

Cita de: Romero en Octubre 21, 2011, 21:20:59 pm
que se pase el aceite del motor al depósito de dirección es imposible



No es por llevarte la contraria, pero por aquí hay un puñado de usuarios, que te pueden decir, que lo que ha pasado en sus furgos entonces es magia.

Yo no se por que han quitado el 2.5 de 130cv, pero una buena razón es la que me dio el encargado de la empresa de rectificados de motores, cuando le dije que igual me quedaba con una 2.5 de la cual tenían ellos allí el motor, que habíamos mandado nosotros unos días antes. Tengo bastante confianza con ellos. Su respuesta: Yo no me la quedaría ni loco, si todas las semanas tenemos algún motor de esos aquí.

Razón no le faltaba, tenían cuatro motores, y les acababa de llegar otro, al que se le había  "desprendido" todo el nicasil de los cilindros. El nuestro y otro con el turbo,culata y árbol de levas inservibles.Toda una joya. Todavía estoy meditando que hacer. Y eso que se me quedaría la multivan a precio de saldo,saldo. Pero es que miedo me da.

withthc

Cita de: Oli2Lss en Octubre 21, 2011, 23:28:10 pm
No es por llevarte la contraria, pero por aquí hay un puñado de usuarios, que te pueden decir, que lo que ha pasado en sus furgos entonces es magia.

Yo no se por que han quitado el 2.5 de 130cv, pero una buena razón es la que me dio el encargado de la empresa de rectificados de motores, cuando le dije que igual me quedaba con una 2.5 de la cual tenían ellos allí el motor, que habíamos mandado nosotros unos días antes. Tengo bastante confianza con ellos. Su respuesta: Yo no me la quedaría ni loco, si todas las semanas tenemos algún motor de esos aquí.

Razón no le faltaba, tenían cuatro motores, y les acababa de llegar otro, al que se le había  "desprendido" todo el nicasil de los cilindros. El nuestro y otro con el turbo,culata y árbol de levas inservibles.Toda una joya. Todavía estoy meditando que hacer. Y eso que se me quedaría la multivan a precio de saldo,saldo. Pero es que miedo me da.


seguro que es por un mal mantenimiento, no le han metido el aceite que corresponde etc etc etc  En el foro hay ejemplos como ambtaxi con 300.000 km y perfecta.

No nos emparanoiemos, tiene sus cosas pero es bueno.

El porque pasa el aceite a los depositos lo han explicado antes, pero llevando los controles mínimos el problema no es tan grande.

Romero

Cita de: Oli2Lss en Octubre 21, 2011, 23:28:10 pm
No es por llevarte la contraria, pero por aquí hay un puñado de usuarios, que te pueden decir, que lo que ha pasado en sus furgos entonces es magia.

No puede pasarse porque la bomba de dirección tiene más presión que el aceite de los engranajes ya que estos no se lubrifican a presión sino por la mayor parte de aceite que retorna al carter lo hace por los engranajes


Saludos

CURRA

CitarEn el foro hay ejemplos como ambtaxi con 300.000 km y perfecta.




Creo que la vendió con 475.000km y aún va por ahí rozando los 500.000km...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

radikalrif

Cita de: CURRA en Octubre 23, 2011, 00:18:30 am

Creo que la vendió con 475.000km y aún va por ahí rozando los 500.000km...

Que alegría me da oír cosas como esta.  .palmas

Oli2Lss

Cita de: Romero en Octubre 22, 2011, 23:42:34 pm
Cita de: Oli2Lss en Octubre 21, 2011, 23:28:10 pm
No es por llevarte la contraria, pero por aquí hay un puñado de usuarios, que te pueden decir, que lo que ha pasado en sus furgos entonces es magia.

No puede pasarse porque la bomba de dirección tiene más presión que el aceite de los engranajes ya que estos no se lubrifican a presión sino por la mayor parte de aceite que retorna al carter lo hace por los engranajes.

hola tengo 180000 km en la furgo y hasta ahora sin problemas,pero llevo desde hace tiempo manchando bastante el motor de aceite por la zona del deposito de hidraulico de la direccion,al parecer se mezcla el aceite motor con el hidraulico de la direcion

No obstante mi mecanico de confianza me dijo cuando vio el deposito del liquido de la direccion que le parecia que se podia haber mezclado con el aceite de motor aunque nunca lo habia visto antes.



withthc

Cita de: Oli2Lss en Octubre 23, 2011, 02:02:58 am



Lo que tienes que mirar es es depósito del líquido de dirección, esta a la izquierda , y comprueba el nivel.

Es posible que haya pasado aceite del carter al deposito de la dirección , si tienes el nivel muy alto saca acite con una jeringa y dejalo bien. Haz seguimiento a ver que ocurre.

puede ser por un exceso de aceite en el carter que haya pasado, o que se ha roto la bomba de dirección.

Con este motor comprobando niveles de vez en cuando no hay problema.

Oli2Lss

Cita de: withthc en Octubre 23, 2011, 10:21:21 am
Lo que tienes que mirar es es depósito del líquido de dirección, esta a la izquierda , y comprueba el nivel.

Es posible que haya pasado aceite del carter al deposito de la dirección , si tienes el nivel muy alto saca acite con una jeringa y dejalo bien. Haz seguimiento a ver que ocurre.

puede ser por un exceso de aceite en el carter que haya pasado, o que se ha roto la bomba de dirección.

Con este motor comprobando niveles de vez en cuando no hay problema.


No, si a mi no me ha pasado esto, son comentarios rescatados de otros usuarios. Pero gracias de todas formas.

Lo ponía, para que no parezca que me invento las cosas.

cuscus

Octubre 23, 2011, 20:28:05 pm #1450 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 22:02:39 pm por cuscus
A mi me paso, creo que es un debido a un retén, aunque yo cambie la pieza entera, la bomba hidráulica.  mi furgo es 2.5 de 2005

withthc


cuscus

Octubre 23, 2011, 21:38:43 pm #1452 Ultima modificación: Octubre 23, 2011, 21:57:12 pm por cuscus
Fue la bomba hidráulica, mira este post

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167032.msg1259581#msg1259581
*imagen borrada por el servidor remoto

withthc

y como lo hiciste?

me dijeron que para soltar la bomba hacía falta una llave especial, pero viendo la foto, quer parece desde abajo,parece que sólo va sujeta por un tornillo.

Igual la llave especial es el extractor...

si alguien sabe algo...

tomak

Hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡
Ya tienes razón OLI2Lss en lo de   MIEDO ME DA.
Por fin desmonte todo el motor 2.5 130cv por completo(menudo curro)y el cilindro nº3 esta gripado,la rectificadora me pide una pasta de flipar y he decidido comprar un bloque nuevo sin culata que me sale casi igual y me ahorro la preocupación de si se me gripa otro cilindro.
Espero poder hacer 60 ó 70 mil km antes de que vuelva a gripar y venderla por el camino.
Ya os iré contando.
Saludos