[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

FURGOPIN

Mayo 28, 2010, 18:43:41 pm #795 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 18:49:06 pm por FURGOPIN
Esto va de averías y yo tengo una muy rara en mi furgo, haber si alguien me puede ayudar.

Como digo a veces se intenta encabritar cuando otras como ella pasan a su lado como centellas, ( a velocidades dobles de lo que el código de circulacion le permite, 90 o 100 ) al final tengo que decirle "so" quieta tranquila, dejala que corra que lleva el cupón de la suerte y si la tiene igual le toca.

Mi pregunta es, si alguien me puede contestar.

Para que no se me ponga enferma, debo.

1º Comprarle un traje de ambulancia o paloma mensajera.

2º Un rotulo de, mensajera de urgencia.

3º Ponerle el rotulo de F1, lo que equivale a decir apartaros que  va un principal di.

4º Si fuera presidente de una comunidad autónoma tengo derecho, a circular a la velocidad que me de la gana y se ponga en....

5º Pregunto ¿ Las ambulancias no tienen limite de velocidad en el código de circulacion ?

&º Los conductores de ambulancias son pilotos de F1 o son superdotados para no tener un percance, son inmunes a los accidentes propios o que puedan causar a otros.

Lo siento mucho por el ladrillo, pero no aguanto los comportamientos de algunos conductores en la carretera, respeto la sirena de una ambulancia, pero eso no quiere decir que tenga que subes timar al que la conduce, ni ciertos comportamientos como poner la sirena para salir de un atasco sin llevar a nadie ni ir a por alguien.

Por favor aconsejarme lo que puedo hacer, si no le doy rienda suelta al duende que la maneja y la espuela y no  le doy el capricho puede que me enferme y si se lo doy puede que algún día se estrelle o se lleve a alguien por delante y lo pague otro sin culpa.

Aconsejarme que traje le puede sentar mejor y pasar desapercibida que no la paren y de rienda suelta a su capricho, sin pensar en los demás que circulan a su lado.

Necesito un buen consejo para ver como la puedo convencer de que así no va por buen camino.

Gracias se agradece cualquier consejo para solucionar esta avería que me intriga tanto.







Ves

buenas gente tengo un par de preguntas:

1º en mi beach 130 4 a alguien le huele a chamusquina la parte posterior derecha, en sentido de la marcha, en la parte derecha del maletero????   la primera vez que la lleve me digeron que era normal el tubo de la calefaccion (el normal no estacionaria ni climatizado el de toda la vida jejejeje) era nuevo y tenia que passar un tiempo, no lo acepte pero me la lleve, hace 1 mes de esto, estoy arto del olor a chamusquina, esta tarde la volvere a llevar, pero si alguno de vosotros hos a sucedido agradeceria informacion.

2º No se si es por mi mal manejo al volante o que, pero cuando acuso un poco con el hembrage aparcamientos delicados entre arboles, o en cuestas, huele a pgato muerto el puto embrague, os passa a todos que haga tanto olor el embrage?

HA IMORTANTE una puntualizacion segun el concesionario me ha dicho que el hembrague tansolo tiene 6 meses de garantia o 10.000km es decir ami ya no me entra en garantia, con lo que le dige yo: no es normal que en menos de 2 años huela tan mal el embrague, el conce contesto: si el problema es de una pieza, que no encaja bien son daños colaterales y si entra en la garantia pero si no, la reparacion la pagare yo. a lo que conteste: y como se puede saber si es cosa mia o de pieza. el conce: desmontandolo.  Pa flipar entonces estoy con el dilema desmonto o no pq funcionar funciona pero si abuso de el huele muy mal pero claro el horno no esta pa boyos tranquilamente me soplan 200 pavos por montar y desmontar grgrgrgrgr menuda mierda

Bueno compis comentarme si hos ha sucedido algo parecido, que me queda poco de garantia.

Gracias, Por cierto estoy moscas con el concesionario nunca con la furgo a dia de hoy me a dado mas felicidades que desamores  ;D pero el concesionario cada vez se lo curran menos, y esto mosquea mucho.

perdon por el  .ladrillos

CURRA

Hola Ves, la olor del maletero no tengo idea que puede ser... lo del embrague imagino que será la típica olor a cuando se recaliente el disco al salir en cuestas (olor a ferodo); si solo te pasa cuando abusas del embrague seguramente será por eto y no tiene mas importancia, pero si la olor la notas siempre habria que verlo...

Es normal que la garantía no cubra un desgaste del disco, pues en la mayoria de los casos es por una mala conducción. Yo no lo desmontaría para comprobar si está desgastado...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Ves

okey gracia, en cuanto me digan halgo os cuento.

respecto al embrague el del conce a provado la furgo y me ha dicho que en principio el embrague no hace nada fuera de lo normal tiene furça cuando debe y lo ha forzado un poco y no hacia olor flipo pero por  si las moscas hare un curso de conduccion  ;D

JonyMao

Cita de: JonyMao en Mayo 28, 2010, 16:43:38 pm
Para cambiar de tema, y arriesgandome a repetir algo ya comentado pero que no he leido, ultimamente estoy obsesionado con los ruiditos que me hace la furgo.

  • Hasta hace poco al girar la dirección hacia como un ronroneo, como cuando giras las ruedas parado. Eran las copelas de los amortiguadores que estaban sucias y las lleve a limpiar y engrasar.

  • El freno de disco trasero derecho silba. Parece que las pinzas estuvieran flojas y rozaran en el disco. Pasa sobre todo al cargar el peso en esa rueda, por ejemplo, al hacer una rotonda.

  • Y hace 2 días ha empezado a hacer un CLONC, parecido al tope de suspensión pero más suave, al estar girando y coger un bache o al hacer un cambio de dirección de derechas a izquierdas o, incluso, al pichar bachecitos.
La semana que viene la dejo en la VW para estas dos últimas cosillas porque estoy atacado con los ruiditos.


Pues ya me han llamado de la VW y me han dicho que no han encontrado el motivo del ruido (el CLONC) y que solo se les ocurre que esté en la dirección, por lo que habría que cambiarla entera. La bromita saldría por 1.100€:-X .panico

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto? La verdad que me sabría a rayos fumarme la extra en esta historia. De todos modos buscaré segunda opinión y probaré en taller no oficial.

carlos.

Cita de: JonyMao en Junio 02, 2010, 18:12:49 pm
Pues ya me han llamado de la VW y me han dicho que no han encontrado el motivo del ruido (el CLONC) y que solo se les ocurre que esté en la dirección, por lo que habría que cambiarla entera. La bromita saldría por 1.100€:-X .panico

¿Alguien tiene alguna opinión al respecto? La verdad que me sabría a rayos fumarme la extra en esta historia. De todos modos buscaré segunda opinión y probaré en taller no oficial.


Y si no, por si acaso, cambia el motor entero que asi se solucionara.
Yo aparte de no hacerles caso les mandaba a tomar por ahi, esa actitud no me parece seria, cambiar por si acaso, las averias o se esta seguro no no se hace, ademas yo no repararia nada hasta que rompa del todo, a no ser que sea evidente que sea eso en concreto la averia.

JonyMao

Cita de: carlos. en Junio 03, 2010, 08:45:25 am
Y si no, por si acaso, cambia el motor entero que asi se solucionara.
Yo aparte de no hacerles caso les mandaba a tomar por ahi, esa actitud no me parece seria, cambiar por si acaso, las averias o se esta seguro no no se hace, ademas yo no repararia nada hasta que rompa del todo, a no ser que sea evidente que sea eso en concreto la averia.


Ciertamente, eso es lo que yo opino. Esta tarde se la dejo a un colega que pilota bastante para que le eche un ojo y luego la llevaré a otro taller.

CURRA

Mira a ver si el ruido viene de la rueda, podria ser el palier, una de las "clasicas"...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

ta

Junio 03, 2010, 13:44:52 pm #803 Ultima modificación: Junio 03, 2010, 23:26:46 pm por ta
Cita de: JonyMao en Junio 03, 2010, 09:22:16 am
Ciertamente, eso es lo que yo opino. Esta tarde se la dejo a un colega que pilota bastante para que le eche un ojo y luego la llevaré a otro taller.



Tambien han fallado la cruceta de dirección , miralo , ya se de dos cambios , la de un amigo y la mía , al lado de los pedales , un saludo , es poca cosa creo .

JonyMao

Cita de: ta en Junio 03, 2010, 13:44:52 pm

Tambien han fallado la cruceta de dirección , miralo , ya se de dos cambios , lade un amigo y la mía , al lado de los pedales , un saludo , es poca cosa creo .


¡Dios te oiga! Pues esta tarde de cabeza a mirarlo. Y eso ¿se lo puede cambiar uno mismo? Porque si eso ya tengo entretenimiento para este finde. Que ya me veo la semana que viene quedándome en casa con la furgo en el taller... :-\

Ves

Pues bueno senyores, perdar la insistencia pero si alguien a tenido el mismo problema de "olores" en la parte posterior del vehiculo porfavor que se manifieste, tengo la furgoneta en el taller durante una semana (por cierto que ni se la han mirado) he tenido problemas personales i este fin de semana necesitava un vehiculo, los del taller no me han facilitado ninguno es mas decian que me llevara la mia pq como todavia no la havian desmontado.......  en fin que debido a la falta de de profesionalidad i las largas que me han ido dando no he podido alquilar un vehiculo, con lo que un familiar me ha cedido el suyo, y todo esto esperando que me llame el taller despues de intentar contactar con ellos a lo que todavia no tengo respuesta despues de una semana sin vehiculo.

Agradeceria si alguien pudiera darme el telefono o fax de wolsvagen espanya.

Gracias, insisto si conoceis alguien que haya tenido este problema notificarme lo porfavor en octubre se termina la garantia y estoy dispuesto a no retirar el vehiculo del taller hasta que no me solucionen el problema.

Saludos compys

JonyMao

Pues ayer mirando la furgo, llegamos a la conclusión de que la opción de una rótula es la más clara. No sé si la de la dirección o la de la amortiguación, pero sí que parece una rótula. Esta tarde la llevo al mecánico (no oficial) a ver si lo puede sacar sin desmontar nada. Y, si no, mañana me paso por la ITV y que me la metan al castigo que ahí me lo dicen seguro.

p

Cita de: Ves en Junio 04, 2010, 10:28:42 am
Pues bueno senyores, perdar la insistencia pero si alguien a tenido el mismo problema de "olores" en la parte posterior del vehiculo porfavor que se manifieste, tengo la furgoneta en el taller durante una semana (por cierto que ni se la han mirado) he tenido problemas personales i este fin de semana necesitava un vehiculo, los del taller no me han facilitado ninguno es mas decian que me llevara la mia pq como todavia no la havian desmontado.......  en fin que debido a la falta de de profesionalidad i las largas que me han ido dando no he podido alquilar un vehiculo, con lo que un familiar me ha cedido el suyo, y todo esto esperando que me llame el taller despues de intentar contactar con ellos a lo que todavia no tengo respuesta despues de una semana sin vehiculo.

Agradeceria si alguien pudiera darme el telefono o fax de wolsvagen espanya.

Gracias, insisto si conoceis alguien que haya tenido este problema notificarme lo porfavor en octubre se termina la garantia y estoy dispuesto a no retirar el vehiculo del taller hasta que no me solucionen el problema.

Saludos compys


Los  olores peculiare de l fug en mi casodicen ue on del tipode mtor  y quesemntienen al ldo del vhículo porcetion del escape y el filtro de partculas que hace que salgan comn mnor fuerza conque s gase n no e vn muy lejos y que el lor  el tipo .

Trencalòs

Junio 04, 2010, 11:19:55 am #808 Ultima modificación: Junio 04, 2010, 11:40:00 am por Trencalòs
Cita de: p en Junio 04, 2010, 11:04:07 am
Los  olores peculiare de l fug en mi casodicen ue on del tipode mtor  y quesemntienen al ldo del vhículo porcetion del escape y el filtro de partculas que hace que salgan comn mnor fuerza conque s gase n no e vn muy lejos y que el lor  el tipo .


J_der macho, .... qué bien que escribes! ....  .ereselmejor

.meparto

p

Otia con el teclado inalambricoss .meparto

Quería decir que los gases de escape apestan de modo peculiar y ademas se quedan rondando la furgo que es un poco...y la explicación que me dieron que era el tipo de motor y el filtro de particulas y me pusieon como ejemplo un passat que tenían allí que olía igual, no me quedé tranquilo pero...
-Y no todos tenemos estudios .lengua2 ni pilas n´el teclado