[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

eneko

Yo me he vuelto loco con el testigo del sensor de partículas... sonda Lambda (dicho sea de paso, da problemas en todos los coches)
He borrado el error en el taller de aquí... en la vw... y volvía a salir...

Tras haber pasado por VW y borrar el error.. zas! no duró ni 40kms apagado...al día siguiente íbamos a Aranda a la nacional y ya estaba preocupado con la puta luz y viendo que tenía que cambiar la lambda (del orden de 200€).... me paro a echar gasoil.... y digo: Uhmmmm y si le echo del gasoil ese 10plus o como se llame?... vamos del "caro".... JODER! MANO DE SANTO!!!
Desde el pte del 1 de Mayo le echo gasoil del bueno y no ha vuelto a aparecer la luz de la putasondalambda... y me he tirado medio año dando vueltas con la movida.... a poco más cambio la sonda ://

No veáis el pico fino que tiene la niña eh?

Eso sí.... posiblemente fruto de la paranoia.. creo que la furgo va más fina con el testigo apagado.... Me han asegurado que no influye para nada... pero esa sensación me da. Será que el que va más fino soy yo de no ver la luz esa amarilla ahí por la cara.


helix


ta


p

Cita de: ta en Mayo 23, 2010, 21:31:16 pm
.loco2    yo vendo la mía    ;D


Pues no vas a tener suficiente en la farmacia para toda la furgo :roll:

RescueDog

Cita de: eneko en Mayo 23, 2010, 20:29:27 pm
Yo me he vuelto loco con el testigo del sensor de partículas... sonda Lambda (dicho sea de paso, da problemas en todos los coches)
He borrado el error en el taller de aquí... en la vw... y volvía a salir...

Tras haber pasado por VW y borrar el error.. zas! no duró ni 40kms apagado...al día siguiente íbamos a Aranda a la nacional y ya estaba preocupado con la puta luz y viendo que tenía que cambiar la lambda (del orden de 200€).... me paro a echar gasoil.... y digo: Uhmmmm y si le echo del gasoil ese 10plus o como se llame?... vamos del "caro".... JODER! MANO DE SANTO!!!
Desde el pte del 1 de Mayo le echo gasoil del bueno y no ha vuelto a aparecer la luz de la putasondalambda... y me he tirado medio año dando vueltas con la movida.... a poco más cambio la sonda ://

No veáis el pico fino que tiene la niña eh?

Eso sí.... posiblemente fruto de la paranoia.. creo que la furgo va más fina con el testigo apagado.... Me han asegurado que no influye para nada... pero esa sensación me da. Será que el que va más fino soy yo de no ver la luz esa amarilla ahí por la cara.


Joder, a mi no se me enciende el testigo, pero cada cierto tiempo es como si se me cambiara el régimen de giro del motor y suena distinta, te pasaba a ti esto??
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

eneko

Uhmmmmm no eso no....no que yo sepa... yo siempre he notado igual la furgo ://

ta

Cita de: p en Mayo 24, 2010, 00:28:23 am
Pues no vas a tener suficiente en la farmacia para toda la furgo :roll:


Es que la mía ha sido una pupas , muy delicada , eso si con su achaques siempre se ha portado  .malabares

CURRA

CitarJoder, a mi no se me enciende el testigo, pero cada cierto tiempo es como si se me cambiara el régimen de giro del motor y suena distinta, te pasaba a ti esto??


Debe ser la regeneración del filtro de partículas.
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

eneko

CURRA:...... muertito me dejas... a ver desarrolla eso jejejeje

Eso sí.. ya me dijeron en la VW: que no se te joda el filtro de partículas que verás como te ponemos el ojete...


CURRA

CitarCURRA:...... muertito me dejas... a ver desarrolla eso jejejeje


Pues si vuestras furgos llevan filtro de partículas, este debe regenerarse o "limpiarse" aprox. cada 500/800 km. Para lograr esta limpieza la temperatura de los gases de escape debe aumentar mucho, ademas hay un aditivo llamado cerina, que hace disminuir la temperatura de inflamacion de las particulas retenidas en el filtro...

Cuando se lleva a cabo la regeneración se puede llegar a notar en el sonido o régimen del motor, ya que se varían algunos parámetros del motor...

Creo que había un hilo sobre el tema... de todas formas mirar esto:


http://www.volkswagen.es/es/es/experiencia_vw/innovacion/Technik_Lexikon/dieselpartikelfilter.index.html
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

RescueDog

Mayo 27, 2010, 00:46:02 am #775 Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 00:49:00 am por RescueDog
Puff, justo lo que me han dicho en el taller del concesionario.
Muy guay eso de contaminar menos, pero se lo podían meter por donde yo me se, porque es un coñazo cojonudo.
Muchas gracias por el enlace!!
Los mejores sueños no terminan cuando los alcanzas.

Trencalòs

Mayo 27, 2010, 07:24:06 am #776 Ultima modificación: Mayo 27, 2010, 07:32:10 am por Trencalòs
Cita de: CURRA en Mayo 25, 2010, 19:07:32 pm
Para lograr esta limpieza la temperatura de los gases de escape debe aumentar mucho, ademas hay un aditivo llamado cerina, que hace disminuir la temperatura de inflamacion de las particulas retenidas en el filtro...


Hay que tener en cuenta que un motor postcombustionado, el calor de las válvulas de escape es bestial y no conviene achucharlo demasiado pq, a la larga, te acabas cargando los asientos de válvula, los retenes y/o quizá incluso alguna junta. Los líquidos, como bien indicas, reducen la temperatura de inflamación de dichas partículas, con lo cual la temperatura no tiene que ascender tanto.

En mi opinión, más que echar líquido de cerina para eliminar carbonilla, es mejor evitar que exista y eso se consigue haciendo carretera y más carretera. Con acelerones bruscos solo se consigue generar más carbonilla y, en los trayectos cortos aun se genera más (típica furgo de de reparto de pan o algo por el estilo, o la mamá que solo utiliza el coche para llevar e ir a buscar los niños al cole). Un buen "tratamiento antipartículas" es echarle unos 400km a buen ritmo. Con las horas y un flujo de aire caliente se límpia todo. El problema es que, con estas furgos, hablar de buen ritmo te obligaría a circular por autopistas alemanas.

En todo caso, unos ilegales 130km/h mantenidos durante un par de horas harían más o menos la misma faena (no yendo a 90km/h).

En los nuevos motores common rail el problema desaparece ya que en la cuarta fase del motor, bueno, mejor dicho al final de la tercera (fase d'expansión) se inyectan 5 pequeñas dosis de combustible para mantener el calor y probocar una combustión completa de las partículas (con lo cual se evitan los "temidos" residuos de carbono). Ahí está uno de los secretos de los c.r.


;)

carlos.

Una pregunta, las t5 2,5 tdi son common rail?

eneko

no, no?

qué más te da eso carlos? jejejeje

que yo sepa los hdi, tdci, etc... suelen serlo.... los TDI hasta ahora no... osea las 5 cilindros nuestras yo creo que no llevan common rail... De otra forma no entendería que la nueva se denominase de repente TDI Common Rail....


compay

Muy buenas...
las furgos necesitan carretera....la mia ultimamente es de madre que lleva alos niños al cole y no se si estará relacionado pero he tenido que cambiar la válvula de presion del sistema de escape, y la regeneracion del filtro de particulas se nota de forma exagerada y con olor. la mia me pide correr, pero sin tiempo y sin pasta chungo tema....intento que consuma poco y no baja d 9,50 l/100