[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

palleiropeludo

WV T5 California NoLimit 174cv
Averías en menos de un año(hasta la fecha):
Antes de sacarla del conce: lona techo rajada, arañazos en techo y paragolpes trasero.
Las 3 baterías fundidas consecutivamente
Cargador de baterías
Centralita comunicación Ipod con navegador
Enganche cortinillas delanteras en espejo retrovisor venía con cinta doble cara y en Marruecos se despegó
Cortinilla delantera derecha no recoge bien a consecuencia de soltarse el enganche
Avería pretensor cinturón conductor
Puertas mueble cocina se arañan al abrirlas, por falta de protector(espera de 6 meses porque son en blanco)
Refuerzo masas
Falta de engrase de portón lateral
A día de hoy sigo a vueltas con el cambio de lona por segunda vez se rajó la lona poco despues del cambio y desde Madrid un día me dicen que la lleve al taller, al día siguiente que hice mal uso del techo y que el problema es mío.El lunes la llevo por enésima vez al concesionario para hacer un estudio detallado del problema.Si me vuelven a decir lo mismo los denuncio... >:( , porque el problema se produjo con el portón lateral abierto y con algo de viento(tal y como dice el manual o abres las puertas delanteras o el portón lateral para proceder a la bajada del techo).
Me tienen hasta los cojones y no paran de enviarme correos automatizados conforme a que lamentan... y que tomarán medidas..., pero al final me dicen lo mismo que fue mal uso del techo, a lo mejor es que pulsé el botón muy fuerte???
Saludos


Maradentro

Cita de: palleiropeludo en Diciembre 12, 2009, 13:46:04 pm
WV T5 California NoLimit 174cv
Averías en menos de un año(hasta la fecha):
Antes de sacarla del conce: lona techo rajada, arañazos en techo y paragolpes trasero.
Las 3 baterías fundidas consecutivamente
Cargador de baterías
Centralita comunicación Ipod con navegador
Enganche cortinillas delanteras en espejo retrovisor venía con cinta doble cara y en Marruecos se despegó
Cortinilla delantera derecha no recoge bien a consecuencia de soltarse el enganche
Avería pretensor cinturón conductor
Puertas mueble cocina se arañan al abrirlas, por falta de protector(espera de 6 meses porque son en blanco)
Refuerzo masas
Falta de engrase de portón lateral
A día de hoy sigo a vueltas con el cambio de lona por segunda vez se rajó la lona poco despues del cambio y desde Madrid un día me dicen que la lleve al taller, al día siguiente que hice mal uso del techo y que el problema es mío.El lunes la llevo por enésima vez al concesionario para hacer un estudio detallado del problema.Si me vuelven a decir lo mismo los denuncio... >:( , porque el problema se produjo con el portón lateral abierto y con algo de viento(tal y como dice el manual o abres las puertas delanteras o el portón lateral para proceder a la bajada del techo).
Me tienen hasta los cojones y no paran de enviarme correos automatizados conforme a que lamentan... y que tomarán medidas..., pero al final me dicen lo mismo que fue mal uso del techo, a lo mejor es que pulsé el botón muy fuerte???
Saludos


Lo siento mucho, la verdad que tienes una buena colección de averías y lo peor, dices que en menos de un año...¿la furgo tiene un año solo? Porque si es así es más preocupante todavía, ya que han tenido tiempo suficiente de probar con los usarios las furgos desde el año 2003-04. Ánimo.

Iru

Cita de: palleiropeludo en Diciembre 12, 2009, 13:46:04 pm
WV T5 California NoLimit 174cv
Averías en menos de un año(hasta la fecha):
Antes de sacarla del conce: lona techo rajada, arañazos en techo y paragolpes trasero.
Las 3 baterías fundidas consecutivamente
Cargador de baterías
Centralita comunicación Ipod con navegador
Enganche cortinillas delanteras en espejo retrovisor venía con cinta doble cara y en Marruecos se despegó
Cortinilla delantera derecha no recoge bien a consecuencia de soltarse el enganche
Avería pretensor cinturón conductor
Puertas mueble cocina se arañan al abrirlas, por falta de protector(espera de 6 meses porque son en blanco)
Refuerzo masas
Falta de engrase de portón lateral
A día de hoy sigo a vueltas con el cambio de lona por segunda vez se rajó la lona poco despues del cambio y desde Madrid un día me dicen que la lleve al taller, al día siguiente que hice mal uso del techo y que el problema es mío.El lunes la llevo por enésima vez al concesionario para hacer un estudio detallado del problema.Si me vuelven a decir lo mismo los denuncio... >:( , porque el problema se produjo con el portón lateral abierto y con algo de viento(tal y como dice el manual o abres las puertas delanteras o el portón lateral para proceder a la bajada del techo).
Me tienen hasta los cojones y no paran de enviarme correos automatizados conforme a que lamentan... y que tomarán medidas..., pero al final me dicen lo mismo que fue mal uso del techo, a lo mejor es que pulsé el botón muy fuerte???
Saludos


Buf en un año todo eso? y encima es una Nolimit!!!

Y como se te rajó el techo otra vez? no miras si se está recogiendo bien la tela a la vez que baja el techo?

El resto de averías te han dado solución.

Mucho ánimo y suerte

palleiropeludo

Todo en menos de un año(8 meses), las averías todas solucionadas, pero con la molestia de tener que ir en muchas ocasiones hasta 2 veces por una misma avería y volverme a casa andando unos cuantos kilómetros(y de casa al taller), porque eso no lo incluye la garantía.
La lona del techo suelo comprobar como pliega si somos 2(sino es un poco difícil), pero antes de comprarla suponía que el techo eléctrico era un avance y no un atraso.
Ayer en el taller me dijeron que efectivamente el techo tiene defectos de montaje(hay una parte del toldo que no está bien montada) y el techo está más alto de un lado que de otro(la lona queda muy tirante en un lado y en el otro arrugada).Mañana me van a corregir esos errores y espero que el segundo paso sea cambiar la lona a la vista de estos defectos.Lo que más me jode es que este problema lo tengo desde que la furgo tenía 1 mes y me fueron dando largas(7 MESES)...Lo siguiente será denunciarlos por ineptos y exigir una ampliación de garantía.
HASTA LOS COJONES, menos mal que cuando veo a la blanquita se me quitan todos los males(ahora está en el taller y por eso me toca LOS COJONES)
SALUD HERMANOS Y QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS....

vwluismivan

joe...me dejais flipao!! yo tengo multivan 2.5 tdi 150cv y absolutamente ningun problema!! consumo ridiculo!!
un saludo y suerte! que despues de semejante inversion... manda huevs!

Iru

Cita de: palleiropeludo en Diciembre 15, 2009, 21:11:29 pm
Todo en menos de un año(8 meses), las averías todas solucionadas, pero con la molestia de tener que ir en muchas ocasiones hasta 2 veces por una misma avería y volverme a casa andando unos cuantos kilómetros(y de casa al taller), porque eso no lo incluye la garantía.
La lona del techo suelo comprobar como pliega si somos 2(sino es un poco difícil), pero antes de comprarla suponía que el techo eléctrico era un avance y no un atraso.
Ayer en el taller me dijeron que efectivamente el techo tiene defectos de montaje(hay una parte del toldo que no está bien montada) y el techo está más alto de un lado que de otro(la lona queda muy tirante en un lado y en el otro arrugada).Mañana me van a corregir esos errores y espero que el segundo paso sea cambiar la lona a la vista de estos defectos.Lo que más me jode es que este problema lo tengo desde que la furgo tenía 1 mes y me fueron dando largas(7 MESES)...Lo siguiente será denunciarlos por ineptos y exigir una ampliación de garantía.
HASTA LOS COJONES, menos mal que cuando veo a la blanquita se me quitan todos los males(ahora está en el taller y por eso me toca LOS COJONES)
SALUD HERMANOS Y QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS....



Venga pues espero que esta vez te la dejen bien, a mí me cambiaron la tela ya hace un año y de momento bien.

Pero lo que dices la mala leche k haces... y las horas y tiempo que pasas quema mucho mucho.
Yo en su día ya les dije si me abonarais al mismo precio las horas que me he pasado en el conce esperando a que me atiendan, saquen la furgo, espera k no esta y tal, tendría revisiones gratis para     años!

Una pregunta, la avería pretensor cinturón conductor que comentas que solución te han dado? a mi varias veces me ha salido un mensaje al poner el contacto con este error y nunca me lo han solucionado, como sólo sale a veces y conectan la maquinita y les da bien, pues con eso me que quedado. Pero no molaria que en un accidente los cinturones no funcionen!!!

palleiropeludo

Buenas de nuevo, hoy por fin reconocen que la lona del techo tiene un defecto de montaje y que el techo está mal regulado en altura!!!y solo han tardado 8 meses...ahora bien, me dicen que me corrigen los fallos estos, pero la lona no me la cambian .loco2.Me quieren hacer tonto o que???Si el toldo está mal montado y hay que ajustar el techo entiendo que ello conlleva un funcionamiento defectuoso.El problema es que el jefe de taller está de baja, pues menos mal porque sino le cruzo la cara .joder(hoy llegué al taller empapado y con un humor de perros)...esta será la primera hoja de reclamaciones y en cada visita a taller(hasta que me cambien la lona y ajusten el techo) una más...ESTO ES LA GUERRA!!
La solución a la avería del pretensor cinturón, es reseteo de los errores.Si vuelve  a ocurrir cambio de pretensor es lo que les queda.
SALUDOS Y A RECLAMAR PARA QUE SE ENTEREN...

vwluismivan

joe tio...semejante furgo!!!  me parece increible.. creo que vw deberia dar la cara! ??? ???

Iru

Cita de: palleiropeludo en Diciembre 16, 2009, 22:03:19 pm
Buenas de nuevo, hoy por fin reconocen que la lona del techo tiene un defecto de montaje y que el techo está mal regulado en altura!!!y solo han tardado 8 meses...ahora bien, me dicen que me corrigen los fallos estos, pero la lona no me la cambian .loco2.Me quieren hacer tonto o que???Si el toldo está mal montado y hay que ajustar el techo entiendo que ello conlleva un funcionamiento defectuoso.El problema es que el jefe de taller está de baja, pues menos mal porque sino le cruzo la cara .joder(hoy llegué al taller empapado y con un humor de perros)...esta será la primera hoja de reclamaciones y en cada visita a taller(hasta que me cambien la lona y ajusten el techo) una más...ESTO ES LA GUERRA!!
La solución a la avería del pretensor cinturón, es reseteo de los errores.Si vuelve  a ocurrir cambio de pretensor es lo que les queda.
SALUDOS Y A RECLAMAR PARA QUE SE ENTEREN...


Y no te has planteado mirar en otro concesionario para ver si te atienden mejor?
A mi me cambiaron la lona sin problemas y en mi caso perfectamente me podian haber dicho k era culpa mia.

Respecto a la averia del pretensor ya la tengo fuera de garantía, pero en su día miraron el tema me dijeron k estaba solucionado y me ha vuelto a salir el error, hace un mes o asi pero luego no vuelve a salir. Pero los pretensores de los cinturones funcionan correctamente!!  .loco2 .loco2

helix

Cita de: palleiropeludo en Diciembre 15, 2009, 21:11:29 pm
Todo en menos de un año(8 meses), las averías todas solucionadas, pero con la molestia de tener que ir en muchas ocasiones hasta 2 veces por una misma avería y volverme a casa andando unos cuantos kilómetros(y de casa al taller), porque eso no lo incluye la garantía.
La lona del techo suelo comprobar como pliega si somos 2(sino es un poco difícil), pero antes de comprarla suponía que el techo eléctrico era un avance y no un atraso.
Ayer en el taller me dijeron que efectivamente el techo tiene defectos de montaje(hay una parte del toldo que no está bien montada) y el techo está más alto de un lado que de otro(la lona queda muy tirante en un lado y en el otro arrugada).Mañana me van a corregir esos errores y espero que el segundo paso sea cambiar la lona a la vista de estos defectos.Lo que más me jode es que este problema lo tengo desde que la furgo tenía 1 mes y me fueron dando largas(7 MESES)...Lo siguiente será denunciarlos por ineptos y exigir una ampliación de garantía.
HASTA LOS COJONES, menos mal que cuando veo a la blanquita se me quitan todos los males(ahora está en el taller y por eso me toca LOS COJONES)
SALUD HERMANOS Y QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS....


A nosotros tambien se nos rajo la lona. Nos la cambiaron en garantia sin problemas. Desde entonces somos muy precavidos, y realizamos el siguiente procedimiento.
1 abrimos la puerta lateral o cualquier otra para ayudar a que salga el aire y no se ventee hacia fuera la lona.
2. cuando falta aproximadamente dos o tres palmos, para que se cierre totalmente el techo, paramos este. Nos subimos en los estribos de las puertas de piloto y copiloto y verificamos que este plegando perfectamente, incluso la ayudamos a plegar convenientemente con la mano.
3. Para evitar que se pellizque y se doble la costilla frontal de la lona (es decir la que va justo encima de la centralita) tiramos de la costilla de la lona con suavidad hacia atrás, es decir hacia donde va fijado el flexo con el colchón por velcro.
4. En invierno si tienes aislantes como los que tenemos nosotros de thais, extremamos aun mas la precaciones, ya que al haber mas tela (lona + aislantes), el plegado de todo el conjunto no es tan perfecto.

A nosotros nos funciona bien este metodo. Se puede hacer sin problemas una persona sola.
Un saludo.


J. Ignacio

Aprovechando que estáis hablando de daños en la lona, necesito escuchar opiniones. En mi vehículo ( 10 meses de uso ), en la zona posterior derecha de la lona ha aparecido un agujero del tamaño de una cabeza de alfiler.





¿ Consideráis que es un daño suficiente para hacer valer la garantía ? En principio no parece grave pero temo que con el tiempo el daño se extienda. Por otra parte, no me hace ninguna gracia que los " torticeros " de Volkswagen manipulen en la zona vivienda del vehículo.

Un saludo. 
" Hay personas que nos hablan y nos las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen y nos marcan para siempre. " ( Cecília Meireles )

helix

Cita de: J. Ignacio en Diciembre 22, 2009, 13:09:29 pm
Aprovechando que estáis hablando de daños en la lona, necesito escuchar opiniones. En mi vehículo ( 10 meses de uso ), en la zona posterior derecha de la lona ha aparecido un agujero del tamaño de una cabeza de alfiler.





¿ Consideráis que es un daño suficiente para hacer valer la garantía ? En principio no parece grave pero temo que con el tiempo el daño se extienda. Por otra parte, no me hace ninguna gracia que los " torticeros " de Volkswagen manipulen en la zona vivienda del vehículo.

Un saludo.

Buenas J.Ignacio

Hombre el "agujerico" no es muy grande...de todas maneras si la tienes solo 10 meses aun te queda periodo de garantia. En cuanto al cambio de la lona, el forero ZAP se la cambio el solito y "segun dice" esta chupao. Preguntale.
Un saludo.


RudyRuben58

yo esta mañana he ido a arrancar la furgo y teniendo bateria auxiliar, y no me arranca, ha estado parada una semana, esto es normal?, yo estoy flipando lo mejor que voy a tener que llamar a algun mecanico para poderla sacar del garaje, yo es que flipo.  .panico
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

Trencalòs

Hombre , ... normal, normal no es.  .nono

Que no fuese que te dejaste algo encendido (luces, radio, ...)


RudyRuben58

ya pues no he visto nada puesto, y la volkswagen me ha dicho que me busque un cable la arranque y un grupo de arranque y que se la lleve si me vuelve a pasar que se la lleve, no se es que me parece un tanto extraño ademas de tener doble bateria que las 2 esten mal o descargadas :-[
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER