[VW T5] Defectos de fabricación y averias

Iniciado por Valverdino, Mayo 09, 2007, 13:10:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maradentro

Cita de: CURRA en Octubre 19, 2009, 04:40:30 am
Si buscas una T5 de segunda mano, lo mejor es saber si ya ha cambiado la bomba de agua o el palier, que son dos de las clasicas, así te ahorraras hacerlo tú...por lo que creo que es una tonteria el no poner las averias en el foro, de lo cual aprendemos todos.


Ojo, en las T4 la bomba del agua también se va al carajo y cuando se va, se lleva pa lante la correa distribución y de ahí para arriba. La dichosa bomba es el chollo de VW, recauda más por ahí que vendiendo furgonetas...

CURRA

CitarOjo, en las T4 la bomba del agua también se va al carajo y cuando se va, se lleva pa lante la correa distribución y de ahí para arriba. La dichosa bomba es el chollo de VW, recauda más por ahí que vendiendo furgonetas...


En los motores que llevan la bomba de agua en la distribucion es casi obligado cambiarla a la vez que la correa de distribucion, por eso ya no se rompen, se cambian como mantenimiento...

Por decir tambien lo bueno; estos motores T4 y T5 son muy duraderos, por el foro hay alguno con mas de 400.000km...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

trumoitxiki

Aupa!
Pues que yo sepa el manual de la T5 no habla de cambiar la bomba de agua... :roll:

CURRA

CitarAupa!
Pues que yo sepa el manual de la T5 no habla de cambiar la bomba de agua...


No, porque las hacen para que no se rompan nunca, .meparto
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".


vw_starline

Hola buenas a tod@s
despues de leer treinta y pico paginas de las averias que dan las vw mi pregunta es:
y por que se las comprara la gente?
Desde mi experiencia que yo creo que tampoco es mucha yo tengo una starline 2.5 130cv del 2007 justo cuando salio este modelo, ahora mismo a echo 2 años y tiene 82154 km y os puedo decir una cosa, es el mejor pu.........to vehiculo que me e comprado nunca.
Tienen una patada que te dejan pegado al asiento, son fiables, el motor dura una barbaridad y por mucho que os cueste reconocerlo el vehiculo te tratara de la misma forma en que tu lo trates a el.
A mi me a dado problemillas con tonterias como:
La valvula del aire del turbo me pegaba tirones y demas, se arreglo y hasta hoy cero problem.
La puerta del copi que le entraba agua, se arreglo y hasta hoy cero problem.
Revisiones obligatorias
Cambio de pastillas y pneumaticos por desgaste.
Que mas se le puede pedir a una furgo con la que pasas todo el puñetero dia metido dentro dandole batalla, para mi unas de las mejores.
Saludos




I love Snowboard

Valverdino

Cita de: vw_starline en Octubre 20, 2009, 08:32:04 am

Desde mi experiencia que yo creo que tampoco es mucha yo tengo una starline 2.5 130cv del 2007 justo cuando salio este modelo, ahora mismo a echo 2 años y tiene 82154 km y os puedo decir una cosa, es el mejor pu.........to vehiculo que me e comprado nunca.

....................

A mi me a dado problemillas con tonterias como:
La valvula del aire del turbo me pegaba tirones y demas, se arreglo y hasta hoy cero problem.
La puerta del copi que le entraba agua, se arreglo y hasta hoy cero problem.
Revisiones obligatorias
Cambio de pastillas y pneumaticos por desgaste.

[




Bienaventurado tü.

Yo sí te puedo decir por qué me la compré: esperaba no tener problemas, si acaso alguna chorradita en garantía, el mantenimiento y yastá; y también esperaba (y espero) que me dure la ostia y entonces, con sus añitos y sus kilómentros, pues arreglar las averías que fuesen saliendo. Pero en mi caso no ha sido así. Me ha dado montón de averías, me he gastado una pasta; y en cada reparación me he dicho: espero que sea la última, ahora a disfrutarla... Hasta que me ha dado otra. (Sigo diciendo lo mismo, que sea la última).

Y lo curioso es que las mismas averías (en mi caso la bomba del agua y el turbo, pero hay otras de otra gente que también se repiten una tras otra) son recurrentes en mogollón de furgos. A lo mejor es que somos de una asociación de maltratadores de bombas de agua, turbos, puertas correderas y todo lo demás que se repite como avería.... Qué le vamos a hacer.

En todo caso, mira a ver el año de fabricación de la tuya, la mía fue la primera serie (2003), y a lomejor la tuya no da determinados problemas porque otras los dieron, y la industria del automóvil aprende de sus errores. Y algunos foreros, también.

Maradentro

No, si la culpa la tiene la gente que las maltrata a patadas, VW no tiene culpa, total como han salido baraticas pues que más da, a tratarles a empujones y de vez en cuando patadita a la bomba del agua y de paso otra al palier a ver si revienta y luego le echamos la culpa a la VW...

withthc

joe , parece el de recepción de la vw... .meparto 

a la bomba le dais con un palo.... y al palier es por que os metéis por baches...

Le compré al niño una tabla de corcho este verano y en 7 dias se despegó por dos sitios... y el vendedor me pregunta ¿ le ha dado el sol ? Si , y el agua salada también....

CURRA

Citarel vehiculo te tratara de la misma forma en que tu lo trates a el.


Pues yo creo que menos esta frase, que no es asi en el 100% de los casos, en todo lo demás ha dado su opinion, como todos aqui, ¿o solo tienen que opinar los que estan descontentos?
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

helix

Cita de: CURRA en Octubre 21, 2009, 01:35:45 am
Pues yo creo que menos esta frase, que no es asi en el 100% de los casos, en todo lo demás ha dado su opinion, como todos aqui, ¿o solo tienen que opinar los que estan descontentos?



.meparto .meparto  curra...a alguno le da por el cul..... .meparto .meparto

withthc

Cita de: helix en Octubre 21, 2009, 03:55:31 am

.meparto .meparto  curra...a alguno le da por el cul..... .meparto .meparto


Yo creo, que en términos generales, se les trata con mucho mimo y cariño, por lo menos los vehículos destinados a camper.

Otra cosa son los vehículos de trabajo...

vw_starline

Haber lo unico que e querido decir con mi experiencia es que de tanto hablar de que las vw t5 son esto y son lo otro, mi opinion es que a mi me va de puta madre y espero que dure mucho asi, y si a alguno le da por el culo que a mi me funcione bien no es mi problema yo simplemente pongo el funcionamiento de la mia.
Que no todas van mal y no a todas se les rope cosas, yo se que es una putada que trates a un coche mejor que a tu mujer y encima tengas que ir soltando la pasta xq los de la vw son unos incompetentes, si os entiendo pero mi punto de vista es otro.
saludos
I love Snowboard

arucas disyei

hola a todos tengo una t5 102cv ,veo que la de 130cv tiene unas averías en común (bomba de agua y palieres ) alguien podría decirme si la de 102cv tiene los mismos problemas  .confuso2 .confuso2

jahman

Cita de: arucas disyei en Octubre 22, 2009, 23:52:38 pm
hola a todos tengo una t5 102cv ,veo que la de 130cv tiene unas averías en común (bomba de agua y palieres ) alguien podría decirme si la de 102cv tiene los mismos problemas  .confuso2 .confuso2


yo también tengo el hermano menor de los motores, el de 102cv, y de moment, en 4 años pero sólo 40.000km, nada de nada de mecánica ..... sólo la ventana trasera que la cambiaron en garantia ....

a ver los que tengan el motor 1.9 tdi, que se manifiesten!!!!!
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0