[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Amedio

La opción rápida, y no muy cara, es montar unas de las que venden en estos sitios:

http://www.busschmiede.de/html/felgen_t3.htm

http://www.busman.be/pagina43a.html

Busman, también vende las tuercas adecuadas.  Busschmiede no lo sé, no entiendo el alemán.

Los jeep llevan llantas 5x114, con el agujero para el buje un poco mayor que en las T3. Además tienen un ET de hasta 25, desplazan un poco más que las de los enlaces anteriores (et30, creo) de forma que puedes meter más medida. Parece que sirve, porque esas son las que lleva por ejemplo la syncro de Rufo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8656.0
En internet hay más referencias de gente que usa llantas de jeep. Supongo que si buscas llantas mangels para jeep en 5x114 encontrarás más oferta.


Yo de momento estoy buscando en desguaces las de jeep, pero si las encuentro pediré a busman.

chino2

Cita de: Amedio en Mayo 10, 2007, 21:47:23 pmMe contesto yo mismo, para la de llanta 14 ya no me dan precio y para la 215/75R15 me piden 870€ por las 5 ruedas. Creo que me iré a 195/80R15m probablemente yokohama G011.

Cuando te refieres a 5 ruedas a 870 euros,están incluidas las llantas?  .confuso2 .confuso2 .confuso2

Si no estan incluidas te diré que ese precio es  SUPER caro!

Prueba a introducir esa medida en www.neumaticosenoferta.com y por ejemplo pegale un vistazo a las NANKANG , cuestannnnnnnnnn menos de la mitaddddd amigoooooooooo! , y todo incluidoooooooooo!

saludos


Amedio

Cita de: chino2 en Mayo 23, 2007, 23:59:55 pmCuando te refieres a 5 ruedas a 870 euros,están incluidas las llantas?  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Si no estan incluidas te diré que ese precio es  SUPER caro!
Prueba a introducir esa medida en www.neumaticosenoferta.com y por ejemplo pegale un vistazo a las NANKANG , cuestannnnnnnnnn menos de la mitaddddd amigoooooooooo! , y todo incluidoooooooooo!
saludos

Ese precio es sin llanta, son muy caras. Normalmente anda por 120 a 150€. De todas formas tampoco son comparables ambos neumáticos. Las BFgoodrich son la que mejor reputación tiene en AT. A final espero conseguirlas en una liquidación a 105€. Sobre los 100 € hay mucha oferta en esa medida. Pero no son las BFgoodrich AT. Con las ruedas de todoterreno no se puede escatimar. Hace un par de semanas un conocido reventó en 200 metros de camino no muy malo dos ruedas bridgestone HT. Yo estaba presente y el camino no era nada del otro mundo. Eso mismo te pasa en un lugar alejado y es un problema gordo.

chino2

 ;D ;D Ni BF ni naaaa...a mi me ponen esas nankang a mitad de precio, las pruebo y si me van bien,repito!

No se, cierto es que la BF es bastante sonada en el mundillo,pero esto es como todo, antiguamente Michelin era el rey en el mundo del neumatico, hoy en diaa.....(con la llegada de Asiaa, se acaboo el pastel) :roll: :roll:   (dejemos el tema para no empezar un debate..jejee)

Pues nada...ahi queda eso,solo era mas info.......

saludos



ensafer

Las llantas de Jeep son 5x114.3, PERO.... tambien lo son las de los freelander, Rav4 y casi todos los SUV pequeños de hoy dia...
Personalmente, meter directamente esas llantas en la syncro me parece una aberracion ademas de que en teoria la syncro lleva esparrago 14 y los Jeep... esparrago 12. Si no me la jugaria con unas ruedas como las Nankang esas, tampoco lo haria con las llantas.

Yo he pedido presupuesto de hacer unos ADAPTADORES de rueda, para pasar de 5x112 a 5x114.3.
Son basicamente unos separadores de rueda de unos 2.5 cms, pero los agujeros externos cambian para poder poner otras llantas (las de Jeep, Freeelander...) En teoria se podrian diseñar para poner la llanta que queramos en las T3, por ejemplo 5x120 que es lo que montan los Range sport, x5 y Disco 3, o cualquier otra.
Multivan Beach 4motion

Amedio

El problema de las llantas de landrover es que tiene un desplazamiento muy poco conveniente. De 15" solo he encontrado de freelander. Las 15" de discovery 1 son 5x165, creo. Por culpa del ET obligan a poner separadores (independientemente de la distancia entre tornillos), y les tengo algo de manía. Son otra posible fuente de problemas y encarecen la homologación.

En cuanto a la seguridad de montar llantas jeep, pues me da la misma tranquilidad que montar separadores, no me gusta pero no tiene porque dar problemas. Por lo que he leido entran con los esparragos originales y se pueden centrar bien, no vibran.

 De todas formas, como finalmente no consigo las jeep acabaré por comprar las de busman. Que son 5x112ET30. Buscaba las jeep para ahorrarme dinero. Y si me lo voy a gastar en separadores, pues ya las compro nuevas en que no son tan caras.

orange-rover

Hola,

y yo pregunto, no valen las llantas de VW? Yo tengo una T4 Syncro con unas llantas de passat de 15" y unas 215/75/15, que con lo que la he levantado de suspensión (+-4 cm) y un pequeño recorte (inapreciable) en el parachoques trasero, ni pegan ni nada de nada.

Mi idea fue probar primero medidas, y me pille unas BF Long Trail, que no son las All Terrain, pero me costaron 200 euros las cuatro de segunda mano, y las llantas lo mismo. Luego, si me acaban convenciendo, igual me gasto la pasta en unas AT nuevas...

De todas formas, con tanto perfil tengo mucha deriva y estoy por probar unas 225/65/16, que se supone deberian ir mejor, y son practicamente iguales de diametro que las anteriores.

Lo siento, no se si T3 y T4 tienen el mismo buje, supongo que no. Pero seguro que hay algun coche que monta lo mismo y no hay que gastarse esas barbaridades de pasta en llantas y neumaticos. El mercado de segunda mano es extensooooo... solo hay que saber buscar y echarle horas delante de este puto trasto.

Ya me contareis

Un saludo

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

ensafer

Yo llevo ahora mismo unas de aleacion de Audi, pero da un poco de mal rollo no saber la carga admisible de esas ruedas (la Syncro pesa bastante mas que un turismo), ademas que no es lo mismo ir dando tumbos con la syncro por el monte que por carretera...
Tambien queria que desplazasen mas hacia afuera, y la de los turismos Audi-VW desplazan muy poco.

Me acaban de decir que no me envian los adaptadores que pedi a Estados Unidos... tendré que mirar de diseñarlos yo y pedirlos a algun tornero...a ver cuanto me soplan.

Multivan Beach 4motion

TRUMAM

Amedio, yo al final he puesto las del jeep y quedan fenomenal. Imagino que en las syncro mucho mejor. Las compré por internete y las cuatro con gomas casi nuevas más otra goma nueva 150 € más 70 de transporte. Tenía otra oferta pero eran gomas de 225 y no me convencía el ancho pero estaban  muy bien. Les faltaban dos embellecedores. Me cobraba 220 con transporte incluido y creo recordar que eran 5 ruedas.Si quieres más datos te puedo buscar la dirección. He localizado uno de los correos y tiene dos fotos. Lo dicho, si quieres algo sólo pedirlo. Fotos de la mía con ellas también tengo y le he metido unos tornillos más largos (delante) para mayor seguridad. (los compré en la vw por 23 €).

Ahora pregunto unas cosillas. Quiero homologarlas y una de las posiblidades  es el informe de vw. Alguien lo ha pedido? Cuanto le ha costado? Los  laboratorios estan por los 150 €. Alguno más barato?. Otra duda es la presión de las nuevas ruedas. Como puedo calcularla para que sea la correcta? Son 215-75-15. Alguien sabe si en el hueco de la rueda de repuesto cabe la nueva rueda? Se me olvidó probarlo y me da pereza hacerlo ahora pero si no hay más remedio lo probaré.

Amedio

Cita de: orange-rover en Junio 04, 2007, 15:06:14 pmHola,

y yo pregunto, no valen las llantas de VW? Yo tengo una T4 Syncro con unas llantas de passat de 15" y unas 215/75/15, que con lo que la he levantado de suspensión (+-4 cm) y un pequeño recorte (inapreciable) en el parachoques trasero, ni pegan ni nada de nada.

[...]
Orange

El buje de la T3 es distinto, pero se soluciona con un torno. El problema es que en general el desplazan muy poco para lo que se necesita en las T3.

Amedio

Cita de: TRUMAM en Junio 04, 2007, 22:26:13 pmAmedio, yo al final he puesto las del jeep y quedan fenomenal. Imagino que en las syncro mucho mejor. Las compré por internete y las cuatro con gomas casi nuevas más otra goma nueva 150 € más 70 de transporte. Tenía otra oferta pero eran gomas de 225 y no me convencía el ancho pero estaban  muy bien. Les faltaban dos embellecedores. Me cobraba 220 con transporte incluido y creo recordar que eran 5 ruedas.Si quieres más datos te puedo buscar la dirección. He localizado uno de los correos y tiene dos fotos. Lo dicho, si quieres algo sólo pedirlo. Fotos de la mía con ellas también tengo y le he metido unos tornillos más largos (delante) para mayor seguridad. (los compré en la vw por 23 €).

Ahora pregunto unas cosillas. Quiero homologarlas y una de las posiblidades  es el informe de vw. Alguien lo ha pedido? Cuanto le ha costado? Los  laboratorios estan por los 150 €. Alguno más barato?. Otra duda es la presión de las nuevas ruedas. Como puedo calcularla para que sea la correcta? Son 215-75-15. Alguien sabe si en el hueco de la rueda de repuesto cabe la nueva rueda? Se me olvidó probarlo y me da pereza hacerlo ahora pero si no hay más remedio lo probaré.

Pues que pena no haberlo sabido, porque ya he encargado a Busman unas y me salen 5 llantas+tornillos+portes por 530€. Que se le va a hacer...
Creo que en el sitio de la rueda de repusto no te va a caber la nueva, pero hablo de oidas, no lo he comprobado personalmente.

TRUMAM

Cita de: Amedio en Junio 04, 2007, 23:00:43 pmPues que pena no haberlo sabido, porque ya he encargado a Busman unas y me salen 5 llantas+tornillos+portes por 530€. Que se le va a hacer...
Creo que en el sitio de la rueda de repusto no te va a caber la nueva, pero hablo de oidas, no lo he comprobado personalmente.
[/quot

Pues nada. Si a alguien le interesan los datos que tengo son:"LAS CUBIERTAS SON MICHELIN SINCRO 225/75 R15 ESTAN NUEVAS TIENEN UNOS 5000KM".Esto dice el vendedor ( Las mayúsculas es de cortar y pegar.) Eran 4 ruedas y 220 € con transporte incluido.


Amedio

Pues como finalmente busman no me ha respondido en 20 días (supongo que se habrá ido de vacaciones, porque siempre contesta rápidamente) me pillé unas de jeep en un desguace. Las encontré gracias a mis santo mecánico, justo el día en que me entregaba la furgo con el 1.9TD. Y la verdad es que la diferencia de motor es abismal. Increíble. Ahora tengo que homologar y rodar un poco por campo, a ver como pintan...




ensafer

Pues ya puedes poner fotos de las llantas, del 1.9 y de como van por campo.
Cuentame que tal lo de ponerlas, como quedan de centradas, sensacion de seguridad y esas cosas... ¿los tornillos son los originales de la syncro?
Me da mal rollo, creo que hasta que no ponga una llanta en mi syncro y lo vea no me voy a quedar tranquilo...

Al final me vais a liar, los adaptadores de 5X112 a 5x114.3 en EEUU no me los envian, y en España me piden una pasta por hacerlos (500 leuros por hacer 4)

Multivan Beach 4motion

Amedio

Los esparragos traseros van un poco cortos (como medio centímetro). Mi mecánico insiste en dejarlos, pero no creo que en la ITV me dejen homologar así. Delante sin problemas. Al montarla se nota que los agujeros están desplazados 1 mm., pero sin problema. No vibran.

Por campo aún no he probado estas ruedas, pero con el 1.9TD y ruedas 185R14 una diferencia bestial. Sobre todo en las bajadas que retiene mucho más. Quizás el 1.6TD no estaba bien de compresión porque la diferencia es exagerada, retiene ahora mucho más en primera que antes en G. Además ahora puede hacer muchos más pasos al relantí, con la tranquilidad que da. En cuanto pruebe con las BF ya os contaré. La verdad es que entre la altura que ya tiene la syncro y lo que gana con las ruedas, da mucho más margen en zonas de roderas que mi anterior coche, un vitara.

Lo único raro es que el turbo descarga al exterior y hace un soplido muy simpático sobre las 3500-4000rpm. Por cierto, llevo turbo y bomba del 1.9TD.

Para animar a ensafer, las llantas 150€ por las 5.