[VW T3 Syncro] Ruedas.Información sobre cadenas en pag Nº9

Iniciado por Amedio, Mayo 08, 2007, 23:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Amedio

Pues de la medida 195/75R16 no sé nada. Pero con 195/80R16 por lo que tengo leído (incluida la experiencia de Rosa) toca. Sobre que habría que modificar (separadores, chapa), Rosa y Rufo tienen información. Donde he consultado también ha sido en :

http://forum.80-90.co.uk/

donde según he entendido se afirma en general que 215/75R15 es la mayor medida que se puede montar sin cortar. Pero tampoco me lo he leído todo. A mí en cualquier caso me sobran dos dedos en la rueda trasera al brazo de la suspensión, así que prefiero no abusar más. Puede que esto pase porque mis llantas abren poco.

Por cierto, tienen una página muy interesante con información técnica:
http://wiki.80-90.co.uk/index.php/Main_Page

Y su página principal también está bien:
http://www.club80-90syncro.co.uk/

mahou1979

Amedio eres un fenomeno, en cuanto le ponga zapatitos nuevos a la syncro y arregle la averia de hoy (le arrancado, literalmente, media aleta trasera) nos vamos a campear un poco  ;)

ensafer

Cita de: Amedio en Julio 01, 2007, 18:10:23 pmYo preferiría rueda más estrecha, pero llanta 16 no me entra sin reformar.
La tuercas son las de VW.

mmmm, yo llevo llanta 7J16 de Audi, con 195R16, muy poco desplazamiento, y no me roza en ningun sitio en conduccion normal. Me hace un ruidito la rueda delantera izquierda al hacer tope a compresion, pero creo que debe ser el tope, que o no está o no está bien, pero no lo he mirado. En las otras tres no hace ningun ruido ni rozan.

Lo que si es cierto que con esta llanta no puedo llevar cadenas, o desplazo o cambio de llantas.

VW te homologa la 195R16 en las syncro (yo lo llevo en la documentacion) por lo que se debe poder llevar..

Yo creo que la medida perfecta para estos bichos, es 205R16, estrechita, y alta... con mucha variedad de neumaticos a buen precio
Multivan Beach 4motion

4

enfaser
a k te refieres con muy poco desplazamiento???
tu llevas 195 80 16?
o 195 75 16?
yo esque me comentaron que las 195 75 r 16 si entraban y ya no se si le valen
yo en la mia llevo 205 80 r16,y va muy bien
todo el dia entre volkswagens y campers

Amedio

Hola, 195/75R16 entrarían, porque tienen menos diámetro que las 215/75R15. En el modelo de ruedas que yo monto lo más pequeño que hay en 16" es 215/70R16. Y con eso no gano ni altura ni desarrollo, solamente pierdo balón. De lo que estoy seguro es que en la mía 205/80R16 no entran sin modificar.

Uri

Yo he llevado 205/80/16 desde que compré la furgo y sin elevar y no tocaban en ningun lado. Hay que tener en cuenta también el estado de fatiga de los muelles y los amortiguadores ya que estos si influyen en el paso de rueda. Con el 1.9 td no he tenido problemas con las 225/75/16, al igual se nota un pelín pesada en caminos empinados pero bueno, no hasta el punto de decir: no puede. Ahora he decidido de ponerle un 1.9 tdi km0. Este motor es bastante diferente al 1.9 td, mucho mas par y un pelín mas de tirón... Ya estoy ansioso por probarla.

Por cierto: Las 225/75/r16 (con las goodrich en mi caso) son muy poderosas en TT estabiliodad y mucho poder de tracción...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

boineta

Cita de: Uri en Julio 02, 2007, 08:49:03 amAhora he decidido de ponerle un 1.9 tdi km0. Este motor es bastante diferente al 1.9 td, mucho mas par y un pelín mas de tirón... Ya estoy ansioso por probarla.
joder  :o :o :o :o  yo tambien estoy ansioso por conocer todos los detalles....... cuenta cuenta.

Uri

Buf, hasta que no la pruebe no te los podré decir pero tiene muy buena pinta. Se queda tocando los 100cv que ya son 25 más que los que dá el 1.9 Td. Por otro lado los inyectores pulverizan el gasoil a mucha más presión que el otro y lo más importante para mi es que es un motor frio, no sé que coño pasa con la aleación con la que está hecho el bloque que a pleno rendimiento lleva un temperatura super estable... (esto lo sé por el mecánico y un colega que lo lleva)

Lo demás, cuando le dé el primer rulo...

ensafer

Uri, podrias abrir un tema comentando lo del cambio, los motivos, el coste, las piezas necesarias, si has comprado anclajes o los has hecho... en fin, toda la info para los que en un futuro cambiemos de motor.

Yo, una de las dudas que tengo con el TDI, por lo poco que he leido es que trabaja a menos vueltas que el 1.9 y a bastantes menos que el 1.6, lo que tendrás que compensar con mayores ruedas...

Lo de la estabilidad, es cierto. Los TDI en general la aguja no se mueve, da igua lo que hagas, como lo hagas...
A mi, viniendo de varios LR con motor Tdi, que la aguja parece que lleve iman,(llega al medio y se queda clavada) me ha chocado lo que se mueve en el 1.6 td, ahora es un sin vivir, en los repechos paso mas tiempo mirando la temperatura que la carretera, y eso que esta parece no calentarse mucho ni subiendo un puerto pie al tablero...
Multivan Beach 4motion

Amedio

Cita de: Uri en Julio 02, 2007, 08:49:03 amYo he llevado 205/80/16 desde que compré la furgo y sin elevar y no tocaban en ningun lado.

En la mía, con el desplazamiento de las llantas que tengo no caben las de atrás, pegaría en el brazo de las supensión trasera.
De todas formas parte de la información en que me basaba era aquello de...

Cita de: Uri en Noviembre 22, 2006, 09:00:57 am[...]
 Por lo de las ruedas rosa, yo he llevado varias medidas, normalmente llevo 205 R16 y con los recorridos de suspensión de la 14" en pistas bacheadas tocas en el paso de rueda delantero. Yo lo solucioné en su momento abriendo un poco el paso. [...]
 Saludos.  

Cita de: Uri en Julio 02, 2007, 08:49:03 amHay que tener en cuenta también el estado de fatiga de los muelles y los amortiguadores ya que estos si influyen en el paso de rueda.

Los amortiguadores no afectan a la altura de la furgo. Se limitan a amortiguar el movimiento del muelle.
Y los muelles cedidos hacen que la furgo pueda estar más baja, pero no afectan al recorrido de suspensión. Otra cosa distinta es que pueda hacer tope en compresión más fácilmente y toque más veces. Pero el recorrido es el mismo.
Sería distinto meter calzos en la suspensión, que si que varía el tope de compresión.

En cuanto al motor, los TDi tienen mucho mejor rendimiento térmico y se calientan menos. Además al no tener precámara de combustión ceden menos calor al refrigerante (menos superficie de intercambio, cámara más adiabática), por lo que alzanzan la temperatura óptima antes. En ese sentido es una buena ventaja para una T3.

Uri

En esto de los muelles y los amortiguadores discrepo...

Cuando compré la furgo, los amortiguadores delanteros estaban tocados y cuando pillabas un bache fuerte las ruedas tocaban con la chapa. Se cambiaron los amortiguadores y ya no pasaba tanto, por lo que dices, lo que hacen es amortiguar el recorrido del muelle, si estan jodidos no lo amortiguan tanto y el muelle se comprime más. La misma historia con los muelles fatigados, la furgo queda mas baja ya que los muelles no hacen la misma resistencia que cuando eran nuevos y estaban en buen estado. Este punto es el que nos jode ya que si la furgo por estas causas queda mas baja de lo normal, al poner ruedas de mayor diametro tendrá tendencia a tocar con la chapa del paso de rueda. Por lo menos es lo que he ido observando con el tiempo a base de cambios en mi furgo...

Amedio

Si tienes razón en que se comprime con menos esfuerzo, pero no varia el tope. Los límites del recorrido de la suspensión los fijan o los topes que puedan existir o la geometría de los elementos móviles de la suspensión.

Lo que pasa es que si el muelle es más rígido o el amortiguador frena más, hace falta un golpe más gordo para llegar a esos topes. Pero el recorrido es el mismo. Puede pasar que donde antes tocabas a determinada velocidad, ahora no lo hagas. Pero no es porque ahora haya más paso de rueda. Es porque la rueda va sujeta de forma más rígida y se mueve menos. Para tocar ahora tendrás que ir más rápido o pillar un bache más gordo. Si te parece cuando pongas el TDI me dejas que la pruebe y vemos como recepciona los saltos  ;D .

Uri

Ok. Pero te aviso que con los muelles que lleva ahora hace falta un par de huevos para llegar a topes, en compresión claro... :roll:

Amedio

Lamentablemente yo no puedo ponerlos, porque ya casi no alcanzo a subir las piraguas ni a botes .salta

Amedio

Hoy he rodado por primera vez en una vía rápida con ruedas y motor grandes. La verdad es que se nota que pierde en las subidas, no sé si por el desarrollo o también por anchura excesiva.

Para haceros una idea, una cuesta larga del 6% (en el cartel) tuve que bajar a 3ª. Con el 1.9TDAAZ y las 185R14 subía en 4ª. De todas formas sigue subiendo mucho más que con el 1.6TDJX y ruedas originales.

Con respecto a la velocidad. Tome nota den 4ª y 3ª medidas con el GPS. Coinciden con las teóricas. Curioso es que aún habiendo aumentado el desarrollo un 8%, el velocímetro todavía es optimista otro tanto

Los desarrollos teóricos, que coinciden con los medidos en las comprobaciones:
Marcha   G   1ª   2ª   3ª   4ª
RPM               
500   2   3   6   10   16
1000   4   6   12   20   31
1500   6   10   18   30   47
2000   8   13   24   40   63
2500   10   16   30   50   78
3000   12   19   36   60   94
3200   13   21   38   64   100
3500   14   23   42   70   110
4000   16   26   48   80   126