[VW T3] Manchas de aceite en el portón

Iniciado por dehler man, Mayo 08, 2007, 00:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

easyrider

SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

fran t3

Buenas!
A mi me ha pasado ayer lo mismmo que a joseeeee, lo tira por la varilla y por el tapon.
Tengo la misma furgo que el, gracias por tu solucion
Un saludo
Los Valles Pasiegos......paraiso mundial.

miguel.ovd

Que te miren el nivel de aceite de la caja de cambio.... que si rascan es rarooooooooo

topelotaso

En mi furgo t3 gasolina me manchaba el porton con el motor antiguo dg de vez en cuando, estuve echandole el producto para el aceite que tapa fugas y se me quitaron las manchas, os lo recomiendo 6 euros en carrefour. Antes me tiro el aceite entero en marruecos, lo perdia por un sensor de temperatura o algo asi, estaba el porton negro y se me paro, me imaginaba lo peor, me costo 35 euros el arreglo. Después ( un año y medio) empezó a manchar otra vez y me gripo por no echarle aceite.

Joseeee

Yo el aditivo ese de carrefour tb se lo he echado y la verdad que se nota que tira menos, se me había olvidado comentarlo.

Un saludo

4

k te escupa por la varilla,es falta ya de compresion del motor,,y es lo k dices,muchos gases,
lo de jalminha,si no repone aceite
fijo es gasoil,k al ponerse en el porton se pone un pelin negro,y es que su bomba y a la ves su motor ,no lega a kemar tod el gasoil pk estara un poco pasada de punto,y no hace bien la explocion,y escupe el gasoil de los inyectores k no se kema y se te kedan ene l porton y el gasoil se te ensucia con todo lo k hay alrededor,no es muy importante..puedes tirar
josee,tu motor ya esta viejito,y ha hecho muchos kilometros y el del desguace lo sabia,pero pero aun asi,venden motores asi,no pasara nada si la dejas in aceite,pero mas antes k despues,vas atener k hacer denuevo el cambio,pk ese motor tiene muchos gases
todo el dia entre volkswagens y campers

pepu

Cita de: 4 en Septiembre 01, 2008, 09:42:32 am
k te escupa por la varilla,es falta ya de compresion del motor,,y es lo k dices,muchos gases,
lo de jalminha,si no repone aceite
fijo es gasoil,k al ponerse en el porton se pone un pelin negro,y es que su bomba y a la ves su motor ,no lega a kemar tod el gasoil pk estara un poco pasada de punto,y no hace bien la explocion,y escupe el gasoil de los inyectores k no se kema y se te kedan ene l porton y el gasoil se te ensucia con todo lo k hay alrededor,no es muy importante..puedes tirar
josee,tu motor ya esta viejito,y ha hecho muchos kilometros y el del desguace lo sabia,pero pero aun asi,venden motores asi,no pasara nada si la dejas in aceite,pero mas antes k despues,vas atener k hacer denuevo el cambio,pk ese motor tiene muchos gases


hola 4, ya me dijeron varios pajarillos que sabes un monton de mecanica, y quisiera preguntar el motivo por el cual se acumulan los gases en el motor.
Nos compramos una t3 la cual le pasa lo mismo, escupe aceite. Nos han dicho que el motor puede que esté en las últimas, un mecanico que si un pinston no andará muy bien, otra gente que lo vaya reconstruyendo el mismo motor... la verdad cada uno una versión.
En estos casos que se recomienda: ¿cambiar todo el motor? ¿reconstruir ese poco a poco?.

Un saludo
grandes riquezas, gran exclavitud...

jalminha

Gracias 4, a ver si le puedo hacer una foto y os haceis una idea de lo que es, porque yo creo que no es aceite. Estoy mas en la teoria de 4 (me agarro a la menos dolorosa .meparto .meparto).
Este finde le saco unas fotos.

Gracias

4

pepu,te e contestado por privado para no desviar este post
jalminha,yo creo k es lo k te digo y pienso k es gasoil..en lugar de aceite,miralo y gracias a ti socio
todo el dia entre volkswagens y campers

david t

Septiembre 08, 2008, 18:09:22 pm #54 Ultima modificación: Septiembre 08, 2008, 18:49:47 pm por david t
holas,
no sé si abrir un nuevo tema o continuar en este. el caso es que porfin tengo t3, pero ha venido con sorpresa. la recogí el jueves en barcelona, en el mismo día hice los papeles en trafico y nos fuimos hasta playa de aro, china chana por la autopista con parada intermedia, sin forzar 90-100kms por hora a unas 3000rpm y contolando la temperatura. poco antes de llegar pita el testigo del aceite, paro inmediatamente.compruebo nivel en mínimos y aceite negro negro.observé que tenía algunas manchas en el portón, nada exagerado,y dije coño esto me suena del foro. total, relleno de aceite, seguimos hasta playa de aro y aparco hasta el sábado. nos volvemos a zaragoza, parando en la roca, martorell,fraga y otro sitio más en medio de la nada. lo que en la primera parada eran unas pocas manchas, en fraga ya es una rociada total (igual no lo vimos antes en todo su esplendor porque llovió un poco), y además veo que pierde por abajo. me asomo y veo el cubremotor (es esa chapa que tapa el motor por abajo,no?)y se ve lleno de aceite.
ayer una vez consultado el foro y con algo de luz (con tantas paradas playa de aro zaragoza casi 10 horas....) ayer miré el motor. el tubo que conecta el turbo parece no ser (he visto el post que explica el cambio y he creido identificarlo).
no la puse en marcha para comprobar,ya que tendria que limpiar bien antes y quitar esa chapa que lleva debajo y no sé si arreglo algo con eso,o si será muy complicada de quitar/poner (como lo veis?) pero sí que observé que en la base del tubo donde va la varilla para medir el aceite había algo de aceite. y por los alrededores también.
cuando decís alguno por aquí que si escupe por la varilla, supongo que en ese caso la portezuela por donde se accede a la varilla , al tapón de relleno del aceite y al del refrigerante, estaría lleno de aceite (y no es el caso).
he consultado con el vendedor quien jura y perjura no haber tenido jamás una pérdida así, si acaso alguna gotilla por el escape. cuando la probamos, aunque no le dimos mucha caña, no salió nada de nada, y el garaje donde la guardaba no tenía marcas.
tendré que llevarla a algún taller para que me lo comprueben y en su caso solucionen.
durante todo el viaje la furgo fue bien, sin echar humos raros, a 90-100 en el llano sin forzar.
ahora viene cuando solicito vuestra inestimable ayuda,
qué puede ser de entre todas las posibles causas que se han comentado?
algún taller en zaragoza o alrededores de confianza probada (ya he buscado en los mensajes y no he encontrado más que una referencia a uno en villanueva pero bastante viejo-el post)?
en fins,a ver si soluciono la cuestión o me tranquilizo un poco y presento a la furgo. de momento mi novia la quiere llamar mariquita,porque es roja con manchas negras :-\ , y encima pierde aceite. yo no tengo ganas de momento de ponerle nombre...

por cierto es una caravelle c 1.6td del año 90. el turbo cambiado en diciembre 2007 (por uno nuevo).

LOURO

Has comprobado que realmente pierda aceite con la varilla? te lo digo porque en el cubrecarter se puede acumular cualquier líquido y al mezclarse con la grasilla del motor parece que pierde aceite. A mí me pasó en una ocasión porque llevaba el depósito de aguas grises lleno y empezó a soltar líquido sobre el cubre carter (llevándome un buen susto). Además si va tirando tanto aceite como el que muestras en la foto la pérdida de aceite sería bastante importante. Bueno, suerte con lo que sea  ;)

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

david t

Cita de: LOURO en Septiembre 08, 2008, 18:22:17 pm
Has comprobado que realmente pierda aceite con la varilla? te lo digo porque en el cubrecarter se puede acumular cualquier líquido y al mezclarse con la grasilla del motor parece que pierde aceite. A mí me pasó en una ocasión porque llevaba el depósito de aguas grises lleno y empezó a soltar líquido sobre el cubre carter (llevándome un buen susto). Además si va tirando tanto aceite como el que muestras en la foto la pérdida de aceite sería bastante importante. Bueno, suerte con lo que sea  ;)

si,si que pierde,no se si lo he puesto , pero en cada parada de vuelta a casa,tuve que rellenar.vamos que a pesar de ser un tanto ignorante,diria al 95% qe es aceite lo que tira.

easyrider

 .meparto...el bautizo que le ha dado tu novia es la caña!!!!  .palmas
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.

david t

Cita de: easyrider en Septiembre 08, 2008, 18:37:20 pm
.meparto...el bautizo que le ha dado tu novia es la caña!!!!  .palmas

si es muy ocurrente...al suyo (un clio azul) le llama el pitufo, y le tiene puesto en el retrovisor un pitufo de peluche. para la furgo ya me quiere endosar todo tipo de mariquitas en diversos formatos (pegatinas,peluches,etc).yo ni un llavero he querido comprar del disgusto que llevo,ains.

easyrider

bueno tranquilo que cuando le arregles el problema ese nombre pasará a la historia...
SE PUEDE ENGAÑAR A ALGUNOS TODO EL TIEMPO, SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS ALGÚN TIEMPO, PERO NO SE PUEDE ENGAÑAR A TODOS TODO EL TIEMPO.