[VW T3] Manchas de aceite en el portón

Iniciado por dehler man, Mayo 08, 2007, 00:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

iVANdido

Cita de: Multivans en Mayo 31, 2007, 15:09:40 pmVamos a ver, si el aceite como dice el post esta en el porton, solo puede llegar ahi saliendo por el tubo de escape............. :roll:  

eso mismo creo yo . El escape debe estar pulverizando uniformemente el potón. No?

turbopoker

Cita de: Multivans en Mayo 31, 2007, 15:09:40 pmVamos a ver, si el aceite como dice el post esta en el porton, solo puede llegar ahi saliendo por el tubo de escape............. :roll:  

Cita de: yerro en Junio 02, 2007, 02:01:06 ameso mismo creo yo . El escape debe estar pulverizando uniformemente el potón. No?

yo creo que no tiene que salir por el escape basta con que lo fugue por cualkier lado y acabe en la parte de abajo (en el caso de que no haya cubrecarter) y con la misma velocidad lo esparza por donde lo lleve el aire.... hay que recordar que al tener el motor atras no es como un coche que si tiene fuga se queda toda la parte de abajo echa una mierda aki se lo llevaria el aire...

como dije al principio CREO...
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

Andrius

hola a todos bueno ya que estamos con lo de las gotitas comentare mi pequeña experiencia yo tengo 1.6td y poco a poco fui dandome cuenta que le porton cada vez tenia mas gotitas negras de aceite no le di mucha importancia y a que al ser coche viejo siempre puede haber alguna fuga por alguna junta.
bueno pues cada vez tenia mas hasta que un dia llego el momento jeje voy por la carretera cojo un bache y a los 500m la luz del aceite y un olor a quemado de cojones.  
apago y me bajo cuando miro el porton me qde flipando todo negro como si me hubieran dado con la manguera pero en vez de agua aceite joder menuda movida a esto eran las 3 de la mañana
pues nada grua y pa casa al dia siguiente voy al garaje me pongo a mirar y se me habia partido el manguito del turbo el que engrasa el turbo. asi q menos mal ya me temia lo peor.

bueno ahora aqui viene la pregunta de la semana?

hace un tiempo desmonte el turbo por que se me partieron los tornillos del escape y lo lleve para hacerle nuevos los agujeros. saque el turbo y lo limpie (error como dice mi mecanico la grasa dura con la mierda es una buena junta  ;D) pues al montarlo todo limpito y con todos sus tornillos empezo a tirar aceite por la mitad donde van unidas las dos piezas alguien sabe a que puede deberse esto?

saludos y gracias mil

miguel.ovd

Pues en mi caso fue la caja de cambios... por desechar que te miren el nivel de aceite de la caja, que es fácil.... yo tengo el motor limpio (cortesia del desguace de cieza) y así parece más facil ver pérdidas...

cein

pues sí, yo tambien sufri en silencio las hemorro... digo las gotas de aceite en el porton trasero y como el tema  me pilló en zarauz lo lleve al taller oficial VW,por cierto gente mas amable imposible de encontrar, y la averia estaba en el latiguillo que engrasaba el turbo,  era de acero y se rajó al lado de una tuerca, la cuestion era que solo perdia con el motor en marcha por eso cuando miraba por donde goteaba con el motor parado no se veia nada, se soluciono poniendo un latiguillo flexible,
quien a buen arbol se arrima , viene un perro y se le orina

mendilore

Pos a mi macaba de pasar lo mismo, lo del portón, todo gotas por debajo al suelo y despues al portón. Es que esas gotiiitas...  :roll:

"Cruzando los dedos estoy".
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

fredy

A mi también se me jodio el tubo de engrase del turbo (dos veces) hasta que finalmente cascó el turbo. Caracola nueva y me olvidé de las gotas em el portón. De todas formas cualquier fuga va a parar al portón.

mendilore

>:( A tomar por c... el turbo. No se que otxokuartos de enganche que se ha jodio "soporte turbo al bloque" y me ha pifiau la zona a base de equipo de segunda ( a base de patadas se ha roto el turbo).

Nada que como no puedo ir a la carcel (al banco txupatintas) haber si encuentro un turbo en condiciones   .malabares .

Buscando estoy.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

woka

Yo tambien!
Lo porton, gotas que son dificiles de quitar, presumo que sea de la bomba injectora rota...
Esta semana fue a un taller para poner la nueva bomba injectora (la compre en ebay por 130 euros, con portes!), además lo taller substituio la correa de distribuicione e me disse que abia una fuga en el retentor de cigenal...
Quando estuvier pronta los diré algo...

Pero, si fuera por del escape, el porton estaria como la trasera de otros cojes a diesel con motor delantero, no?

canido29

ola
yo tb las sufro en silencio desde hace mas de 5 años, desde ke compre la furgo
y con el segundo motor tb , aunke lleva el turbo del primer motor

ya nose ke hacer despues de cambiar algunas juntas
kreoke voi a cambiar la junta del carter a ver si soluciono una perdida de haceite

el porton ya ni lo limpio.....es una guarrada

suerte a todos
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

XeXu

Pues me uno al club de los gotitasenelportón! Acabo de hacer 200km por autopista, y al llegar al destino veo que el portón está manchado...de todos modos, estoy lejos de casa así que seguiré con el viaje, y el lunes cuando vuelva me pondré manos a la obra...

Por lo menos me quedo un poko trankilo después de haber leído este post...de lo contrario, ya estaría llamando a la grua y fin de semana jodido!

Iré despacito y por la derecha!  ;D
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

miguel.ovd

vigila el nivel de aceite y las marchas, si te empiezan a entrar mal o el embrague te patina ojo que puede ser la caja... mira a ver si la caja cambios lo echa por algún lado...

HoSs

Pues yo llevo unos 2000 km cn la furgo y cuando la compré estaba inmaculado el motor .
Pero ahora me pierde aceite por algun sitio y el porton manchadísimo.
Me tiene con la mosca detras de la oreja. Es una fuga seguro porque el aceite es negrísimo
pero no tengo ni idea de donde porque el motor ahora mismo está muy guarro de polvo y aceite.
Lo limpiaré y os informaré de lo que me está pasando porque vaya mierda!!
Con lo bien que estaba.
May the force be with you.

eneko

A mí me manchaba el portón.. resultado: el turbo al carajo.. la culata.. en fin todo el motor cambiado por el que se quedó la furgo...

Una T3 con aceite en el portón... lo siento pero es de todo menos buena señal...  :-\

XeXu

Estoy contigo Hoss....a mi me iba finísima la furgo..y de repente las manchas en el portón..

Si que he notado que las marchas no entran tan bien....pero quizá son paranoyas mías...

Y además se me ha jodido un silentblock del tubo de escape y vaya ruido y vibraciones mete...

Así que voy a dedicarle esta semana a la furgo...y a ver si pal viernes la dejo como estaba, que me tenía loko de lo bien que iba!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero