[VW T3] Manchas de aceite en el portón

Iniciado por dehler man, Mayo 08, 2007, 00:57:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguel.ovd

mejor paranoico que jodido... vete a un taller y que te miren el nivel de la caja, que es un momento... lo de hacerlo tu es complicao, además si está baja, ni vas a poder rellenar y tendrás que buscar el moticvo... suerte

drulls

Despues de madrugar para darle un lavado al motor de la Canosa, que estaba negro de aceite..., mas de uno puede dar fé de ello... .ereselmejor , me la llevé al taller donde la he dejado de esta guisa:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estuvimos localizando fugas y parece que habia tres punto por los que perdia algo, el mas serio una tapa del cigueñal que tenía la junta rota, por que el muñones que la instaló la puso torcida y lo intento arreglar poniendo una especie de masilla por fuera o yo que se...
El sitio es este:

Mas cerca, ya un poco mas limpito:

Ya que está abierto el motor, se aprovechará para cambiarle los retenes y la correa de distribución que estaba empapadita de aceite. Esperemos que la broma no sea demasiado.. :-\
Yo no tengo prisa...., y tu?

drulls

Ya está la nena en casa.
Al final solo he pagado la mano de obra, ya que las piezas han corrido a cargo del que me la vendio, un tio majo... .ereselmejor
Total 80 euros, y una importante mejora en el embrague, que es lo que más he notado de momento, lo del aceite lo veré con los kilometros...

miguel.ovd

va a subir el huerna como una chiflada pa la kalditokdd  .palmas .palmas .palmas .palmas

XeXu

Yo ya la tengo en el taller....y ayer ya vimos por donde perdia...para nuestra sorpresa no es aceite lo que perdía, sino gasoil!!...por un eje del motor...echaré una foto para mostrarlo...tienen que sacar el eje y sellarlo...me han dicho que sobre unos 120€ + mano de obra....así que ya puedo ir preparando la cartera.....

pero todo sea por volver a tenerla como antes!!!  ;)

El jueves la recogeré!!

Drulls, muy barato te ha salido a ti la mano de obra + cambio correa distribución., no?..vaya furgomecánicoperfecto!!
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

drulls

Y mas cosas..., la varilla del embrague, los retenes....
Ya te digo que las piezas las a puesto Guille, el que me la vendio, se ha portao  .palmas
Y si, parece un taller de confianza. Esta en Solares, Cantabria.

HoSs

Pues yo la he dejado esta mañana en el taller a ver que se cuenta xD
May the force be with you.

XeXu

Mi avería ha sido un retén del eje del recorte del turbo en la bomba inyectora....solución, me abrió la bomba inyectora y me ha cambiado todas las tóricas y retenes..era gasoil lo que perdía, no aceite...total: 70€!

Aunque hoy he visto que un tubo que va al inyector numero 2 tiene un poro...así que me tocará cambiarlo...ya lo he pedido a la VW...

Por lo menos mi T3 vuelve a rugir como antes!! ;D
Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero

HoSs

Bueno a mi me acaban de llamar. Son 180 euros en total la reparación.
Me han cambiado el aceitel, una correa y un par de manguitos que era por donde perdía aceite!

Joder que susto me había pegado....
May the force be with you.

miguel.ovd

enhorabuena a los premiados... joder como acojona eh  .loco2

jalminha

A ver, ya se que este hilo lleva mucho tiempo pero me viene al pelo. Os cuento el tema

Desde que compre la furgo (llevo 14000 kilometros) que veo gotitas en el porton trasero, son negras pero no muy negras, ni muy abundantes. No se si son aceite, gasoil...
El caso es que me consume muuuy poco aceite. En el ultimo viaje, le he hecho 4600 kilometros y le meteria 1 litro, maximo. Lo que me acojona es que cuando llevo unas horas conduciendo (400, 500 kilometros) me rasca las marchas. No lo hace cuando va en marcha, sino cuando estoy parado, y meto primera o marcha atras. A veces solo con apretar el embrague, ya lo hace.
Sin embargo las marchas me entran de maravilla, ni duras ni nada.

No se si tendra relacion, una cosa con la otra, pero leyendo este hilo me he acojonado. El turbo parece que esta bien, no noto perdida de potencia ni nada por el estilo. Ya que la furgo va bastante fina.
A ver si me podeis esclarecer el misterio.

Un saludo y gracias

pepu

Pues nosotras tenemos el mismo problema, manchas pero manchas que parece un traje de flamenca con tantos lunares  .meparto

No sabemos que hacer aún. Cambiar el motor, ponerle uno "nuevo" , otra gente me han comentado que lo vayamos reparando poco a poco...

Estamos hecha un lio. El caso es que la campeona se chupa litro y medio a los 500 mas o menos, a veces más, a veces menos... y no sabemos si es por alguna obstrucción y escupe, también nos han comentado que puede ser que un pistón esté jodido, las juntas... y en fin, seguimos ahi...

un saludo.
grandes riquezas, gran exclavitud...

jalminha

Cita de: pepu en Agosto 28, 2008, 16:44:56 pm
Pues nosotras tenemos el mismo problema, manchas pero manchas que parece un traje de flamenca con tantos lunares  .meparto

No sabemos que hacer aún. Cambiar el motor, ponerle uno "nuevo" , otra gente me han comentado que lo vayamos reparando poco a poco...

Estamos hecha un lio. El caso es que la campeona se chupa litro y medio a los 500 mas o menos, a veces más, a veces menos... y no sabemos si es por alguna obstrucción y escupe, también nos han comentado que puede ser que un pistón esté jodido, las juntas... y en fin, seguimos ahi...

un saludo.

Pues por lo menos vosotras sabeis lo que es, y podeis arreglarlo. La mia esque no chupa nada de aceite. (1L en 4600 kilometros es nada de aceite, creo...) No se de momento no voy a hacerle mucho caso porque me va de maravilla, y en mi pueblo hay un refran que dice que lo que vaya bien, no lo toques.

Voy a hacerle unas fotos a ver si podeis decirme que tipo de manchas son. A ver si un dia llego y me salen manchas con la imagen de algun santo y me forro  .meparto .meparto

Joseeee

.baba
Os cuento mi caso:
iraba por la varilla de
Tengo una T3 19d 1Y y tengo el mismo problema de las gotitas de aceite en el portón, al principio me lo tiraba por la varilla de comprobación del nivel de aceite y también por el tapón de añadirle aceite, el problema es que estaban mal montados los tubos de respiración del motor, no llevaba el regulador de gases que iba sobre la tapa de balancines.

Los colocamos bien pero todavía me tira algo de aceite por el tubo que sale de la caja de balancines. En mi caso lo tengo claro, el problema de segmentos, tal y como comentaba Multivans esas manchas de aceite, se producen porque "quemas aceite en la camara de compresion y termina saliendote por el tubo de escape".

Lo suyo es desmontar el motor y reconstrirlo (hacerle segmentos y pistones). No se cuanto cobrarán pero sale una pasta y lo que me estoy planteando si cambio el motor o lo arreglo, de momento voy tirando.

El tubo de ventilación sale del regulador de gases que va sobre la caja de balancines es en mi caso el que lo tira y luego el rebufo del aire es el que hce que se manche todo el portón. Un coñazo!!
Lo que es muy importante si veis que las manchas son negras es que comprobeis el nivel de aceite ya que si no gripas por la vía rápida.

En mi caso, hace una semana que he venido de viaje de Portugal, le he hecho 2500 km y le he ido añadiendo aceite periódicamente y sin problema. Luego hemos estado de viaje otra vez y 1200 km más, es un poco coñazo ir añadiéndole cada 400-500 km pero bueno es lo que hay.

Otra cosa que comprobaría es si la varilla que llevais es la correcta porque he leido en el foro que hay quienes se han vuelto locos con el tema y simplemente era ese el problema: haces cambio de aceite (4 litros) o aceite + filtro (4´5 litros) y comprubas la varilla.

Por cierto, como bien han comentado creo que si las gotas no son negras poco cuesta mirar la caja de cambios y ver si lleva valvulina, a mí me psó que empece a notar un poco dura las marchas y tras comprobarlo no llevaba casi con lo que me la podía haber cargado, así aunque os pierda y de momento no le cambieis los retenes la rellenas que cuest 15 minutos en un taller.

Vaya rollo he soltado, venga suerte y si quereis nos hacemos una peña

jalminha

Pues ire mirando, porque lo mio debe ser algo de la varilla o el tapon, porque aunque quema aceite, es muy poco, digamos por debajo de lo normal en la mayoria de T3. 1 Litro cada 4000 o 5000 km. Por eso estoy mosca, porque no se que coño puede ser. Valvulina no puede ser, porque la valvulina es muy viscosa y huele bastante, ademas no es de ese color. Yo apuesto por aceite o gasoil.