[VW T3] Manchas de aceite en el portón

Iniciado por dehler man, Mayo 08, 2007, 00:57:19 am

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dehler man

Mayo 08, 2007, 00:57:19 am Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:00:59 pm por Asier
TEngo una dehler del 84 desde hace 3 años, ya he escrito varias veces en el foro y desde q la compre tira aceite, es decir el porton trasero despues de hacer viajes(500km) esta lleno de manchitas de aceite. Me tiene un poko preocupado porque no se si es normal, el motor esta cambiado hace 10000 km, es un 1.9 Td de un Seat Toledo y la caja de cambios la cambie hace 1000km, una de 5velocidades 3H. Es posible q sea q el motor tiene la compresion algo baja?, deberia preocuparme? me gustaria saber cuanto aceite consumen vuestras furgos y si alguno de vosotros lleva mi motor y mi caja da cambios para saber el aceite q deberia gastar la mia.
Muchas gracias y estoy encantado de escribir en este foro desde q la compre, en breve pondre fotos de mi instalacion de cierre centralizado y elevalunas electricos, asi como del motor.
UN ABRAZO. KIKE.

Moncayes

Asegurate de que te pierde aceite del motor. Si fuera de la caja de cambios la acabarias por gripar.

Mira el nivel de aciete a ver si te baja, y mira a ver por donde te escurre. Inisto lo mas grave sería que fuera valvulina de la caja.



Ta lué

Multivans

Buenas, yo tampoco soy un experto, pero no, no es normal, pa mi q tienes problemas de segmentos, osea esas manchas de aceite, se producen porque quemas aceite en la camara de compresion y termina saliendote por el tubo de escape.
Respecto al consumo de aceite para q valla bien debe ser 0,5 litros a los 1000km, el aceite q suele usarse es el  sintetico 15-40w, o un 10-40w, mejor si es una marca buena Mobil o asi.
La caja de cambios no tiene "nada" q ver con el aceite del motor, y usa valvulina.
De todas formas este foro es la ostia y tiene casi toda la informacion, solo tienes q buscarla.
Un saludo y espero q no sea mu grave.

boineta

Cita de: Multivans en Mayo 15, 2007, 18:52:32 pmBuenas, yo tampoco soy un experto, pero no, no es normal, pa mi q tienes problemas de segmentos, osea esas manchas de aceite, se producen porque quemas aceite en la camara de compresion y termina saliendote por el tubo de escape.
Respecto al consumo de aceite para q valla bien debe ser 0,5 litros a los 1000km, el aceite q suele usarse es el  sintetico 15-40w, o un 10-40w, mejor si es una marca buena Mobil o asi.
La caja de cambios no tiene "nada" q ver con el aceite del motor, y usa valvulina.
De todas formas este foro es la ostia y tiene casi toda la informacion, solo tienes q buscarla.
Un saludo y espero q no sea mu grave.

pues a mi me ha dicho un especialista en vw clasicos que nada de sinteticos, que un mineral normal y como mucho cada 5000 kms a cambiarlo. cuando vuelva a recogerla le preguntaré el porqué.

Multivans

Yo tb he oido lo del mineral,  se lo oi decir a un piloto de rally-mecanico Aleman q trabajaba con T3, q tiene q saber un rato.......haber q dicen los especialistas del foro, de hecho se puede hacer una encuesta de esas..... "mineral & sintetico"

Asier

... hacer uso del buscador.  ;) Personalmente, NADA de sintéticos.
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

LIRON

¿Puede ser que tengas el turbo mal?
El mio andaba chungo y a raiz de cambiarlo no ha vuelto a encontrarme el portón manchado con esas gotitas que dices.
Tambien le rrepararon algunas fuguillas por lo que ha podido ser un poco de todo.

Un saludo

brocha

en un motor moderno tipo el del toledo si esta ok de compresion se puede usar sintetico para alargar los cambios pero en los motores originales de las t3 un mineral y cambios cada 5000 no sirve de nada poner sintetico en un motor antiguo que consume aceite .sombrero

trikki

yo apuesto por el turbo... gotitas de aceite en el porton? turbo jodido...

aceite mineral o sintético? pues dependerá del presupuesto también no?

mejor cambiar el mineral cada 5mil que el sintetico cada 20mil

MAK

Creo que tambien puede ser por llevar mas aceite de la cuenta, al cambiar el motor por otro si has dejado la varilla del viejo la medicion igual no es correcta y lo lleves por encima del maximo y te tire algo de aceite

trasto

a mi me pasaba lo mismo era exagerao to el porton lleno y resulta que era que el tubo del inyector pulverizaba gasoil y al mezclarse con la grasa seca del motor parecia que perdia mogollon de aceite y de ahi las gotitas.
miralo, es otra posibilidad y menos jodida que el turbo.
¿kieres ser rico? pues no te afanes en aumentar tus bienes sino en disminuir tu kodicia. PUNK&DISORDERLY
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/trasto/militar1.jpg

RAMOVIL

 Yo empezaria por limpiar el motor y luego averiguar por donde y de donde pierde ese aceite, asi dejamos de especular y de asustarnos. Tras la limpieza y una vez encontrada la fuga, preguntamos en el foro, que con la cantidad de manitas que hay aqui, seguro que nos orientan sobre el tema.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

drulls

Cita de: RAMOVIL en Mayo 31, 2007, 04:36:16 amYo empezaria por limpiar el motor y luego averiguar por donde y de donde pierde ese aceite, asi dejamos de especular y de asustarnos. Tras la limpieza y una vez encontrada la fuga, preguntamos en el foro, que con la cantidad de manitas que hay aqui, seguro que nos orientan sobre el tema.

Eso queria hacer yo.
Te lo limpian en cualquier taller? o tiene que ser algun taller especial, o yo que se....
Gracias!!!!
Yo no tengo prisa...., y tu?

GusT3

Yo también sufrí las gotitas de aceite en silencio. Al principio la junta de culata, rectificado, luego el turbo, cambiado, luego la conexión entre el tubo de plástico por donde rellenas y el motor. Al moverlo y hacer fuerza para abrirlo se separó-rajó por algun sitio.
Imagínate el susto. Le cambio todo y a los meses otra vez. Consejo: Limpia el motor y mira de donde sale. Quizá sea una tontería.
Suerte.
Todo va a ir bien.

Multivans

Vamos a ver, si el aceite como dice el post esta en el porton, solo puede llegar ahi saliendo por el tubo de escape............. :roll: