[VW T3] ¿Vale el cuenta vueltas de algún otro VW para la T3?

Iniciado por boxer, Mayo 07, 2007, 16:22:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

boxer

Mayo 07, 2007, 16:22:48 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2007, 19:04:13 pm por Asier
Pos eso, me pregunto si valdria el cuentavueltas de algun modelo de la vw de la epoca, un golf, polo coupe etc para ponerlo en el cuadro de la t3... ¿?
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

manué

Pues hasta ahora todos los intentos han sido en vano, no se si por el desconocimiento del tema eléctrico pero el problema viene del resto de los contactos, pues cuando hemos intentado cambiar a pelo un cuenta con los chivatos de temperatura y aceite no ha funcionado , a parte de que si la furgo no te trae el cuenta tienes que hacer la instalación electrica desde el alternador
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

boxer

Lo de la instalacion desde el alternador es solo para diesel. La mia es de gasolina asi que habria que tirar cable desde el (-) de la bobina. ¿no?
Yo me referia a quitar solo el reloj y poner el cuentavueltas de otro vw sin quitar los testigos ni el cuenta km asi habria menos complicacion, el caso es que haya alguno que encaje en el sito del reloj.
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

manué

si es gasolina como la mía tienes que hacerlo desde la bobina, pues ya me cuentas pq detrás voy yo  .meparto .meparto, yo lo he intentado en diesel con golf que tb llevan los cuentas vdo, pero el problema es encotrar la misma disposición, en cuento pueda me voy al desguace a averiguar
*imagen borrada por el servidor remoto
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Zurbo

Yo tire cable desde la bobina... puse un cuenta de una T3... gasolina watercooled... y no me va... puede que los cables esten mal... o el cuenta revoluciones este jodido... pero bueno... si averiguas algo... avisa...

Member Nº: 50

La Zurboneta

boxer

Los de T3 estan imposibles, a menos que te encuentres uno en un desguace. Por ebay estuve mirando uno y se vendio por... atencion... 161€ !!!! Los de polo o golf 2 puede que encajen en el sitio aunque no traen el termometro de agua incorporado. Voy a ver si me hago con uno a ver como encaja
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

T2 Camper '73

boxer

Bueno... he ido madurando la idea durante este tiempo...
-necesito el sensor Hall que mide la velocidad (de un golf II por ejemplo), para el tempomat que voy a instalar
-necesito el cuenta revoluciones de un golf 2 (creo que va bien en el hueco del reloj de la T3)

coño, pues me compro un cuadro completo de golf 2!!!

Me pongo a mirar en ebay  .alemania y recuerdo que el golf 2 GTI llevaba el MFA!!! El MFA es la pantallita digital donde normalmente va el reloj. En el GTI (MK2) ademas de al hora muestra Tª de aceite, consumo, velocidad, tª exterior y otras cosas mas...

Me pongo a pensar... si pudiera hacerlo funcionar.... no debe ser tan dificil.... creo que podría hacerlo funcionar si logro identificar los cables...
Otro pequeño problema es la relacion del cuentakilometros, en los golf2 por lo que veo es 1000... 900...950... y en la T3 el 500... por lo que me marcaría la mitad de velocidad, distancia, consumo etc he pensado en ponerle dos sensores hall, 500 x 2 = 1000, ya me marcaria mas o menos bien...
En fin estoy dandole vueltas y pujando en ebay por los relojes, a ver cuando los tenga en la mano como veo la cosa.
¿como lo veis? creeis que es posible??? seguro que me surgen mil problemas cuando lo vaya a poner, pero se os ocurre alguno que sea insalvable???
Tienes un vw aircooled?
Visita www.oldvolks.es

T2 Camper '73

MaxMurdock

No se si es posible, yo también lo estuve mirando por si le cambiaba el motor de mi T3 por el de un golf, me quería llevar el motor+electronica+cuadro para ponerlo todo tal cual, de manera que no haya que hacer adaptaciones eléctricas raras. Al final me quedaré el motor que tengo, pero el cuadro lo tengo hecho polvo igualmente y me interesaría saber si vale el de golf.
Si lo consigues avisa!!!!
Yo también buscaré!

Salud!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

locovw

Junio 03, 2007, 23:54:49 pm #8 Ultima modificación: Junio 03, 2007, 23:57:35 pm por locovw
buenas!!!!!!
haber....yo os cuento mi caso.... en mi T3 de gasofa tenemos este velocimetro,km, etc...
Cita de: pitu en Mayo 31, 2007, 09:11:51 amuna foto del cuadro para td con cuentarrevoluciones y reloj digital y otra de uno para una 2000cc aircoled del 88.

saludos.
es el primero que se ve en a foto...y segun pitu es para diesel...y a mi me funciona de p.m. sube revoluciones y toda la mandanga, lo unico es la temperatura del motor, que paa eso ya tengo un dispositivo a aprte. PEro segun cuenta pitu el otro es para el 2000c.c que yo lo tengo para vender....asi..que no se... porque el otro no tiene aguja para las revoluciones...y la verdad que prefiero el que tngo puesto para controlar, lo que no se si es de fiar...
Pero a mi me funciona el que en principio no es el original...
No se si me explicado muy bien lo que quiero decir...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

Andrius

buenas yo tengo un maravilloso cuenta km para gasolina si a alguien le interesa que se ponga en contacto.

MaxMurdock

Andrius a mi me interesa! Tiene el circuito impreso intacto?
Tienes fotillos para ver si me vale? Necesito uno igual que el de la pedazo foto que ha puesto manué mas arriba.

Gracias!

Andrius

ese es el que tengo yo pero de momento estoy negociandolo con boxer si no te aviso un saludo

MaxMurdock

MaxMurdock