Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bowie

sigo con la calefa a vueltas y con el mismo problema.

me gustaría saber quien tiene funcionando la misma calefa para  poder probar y descartar que las 2 centralitas que tengo están petadas.
de aki seguro que nadie sale ya que todos estamos más menos con el mismo problema , pero si conoceis a alguien

el nº de la centralita en cuestion es
centralita eberparcher: 20 160750 00 00
stevergerat 5HB 003725 00


encantado de saludarte CIMA !!
a ver si nos conocemos y miramos esta calefa  .ereselmejor
siempre buen rollo

CIMA

Hola Bovie, ¿has mirado a cambiar el relé que lleva próximo a la centralita? He oido decir que también petan, es un relé creo que normal (como cualquier otro de automoción, p.ej. el de luces largas), en el caso de este amigo también tuvimos que cambiarselo.
Por cierto, su calefa era mas moderna, la centralita que compré en ebay y cuyas referencias coincidian con la de mi amigo eran de una T4 (las referencias eran  251963271A    25 1597 50 00 00     5HB 003 125-10 ).
Saludos y suerte.

Bowie

Cita de: CIMA en Marzo 13, 2008, 17:42:28 pm
Hola Bovie, ¿has mirado a cambiar el relé que lleva próximo a la centralita? He oido decir que también petan, es un relé creo que normal (como cualquier otro de automoción, p.ej. el de luces largas), en el caso de este amigo también tuvimos que cambiarselo.
Por cierto, su calefa era mas moderna, la centralita que compré en ebay y cuyas referencias coincidian con la de mi amigo eran de una T4 (las referencias eran  251963271A    25 1597 50 00 00     5HB 003 125-10 ).
Saludos y suerte.



no tengo ni idea de donde se encuentra ese relé  .confuso2 (nose si las T3 con calefas D2L lo llevan)

siempre buen rollo

CIMA

Hola Bowie, el relé lo lleva debajo del mismo asiento trasero, al lado de la centralita, esta furgo era también una T3 y la calefa era una eberspacher B/D2L, eso sí la furgoneta es bastante moderna para ser una T3 (no recuerdo exactamente pero era del 90 ó 91).
Saludos.
P.D. Por cierto, el mecanico que te había dicho montaba las eberspacher en los pegaso-iveco no trabaja ahora en esta casa, sino en la DAF en el polígono de Villacedré, te lo digo por si coincidiera que conozcas a alguien o si quieres pasarte por allí por si te la echara un vistazo (aunque es el servicio DAF reparan también para la calle, lo que me han dicho es que eso de las calefacciones lo hace unicamente para amigos-conocidos).
Saludos.

Bowie

Cita de: CIMA en Marzo 17, 2008, 00:52:46 am
Hola Bowie, el relé lo lleva debajo del mismo asiento trasero, al lado de la centralita, esta furgo era también una T3 y la calefa era una eberspacher B/D2L, eso sí la furgoneta es bastante moderna para ser una T3 (no recuerdo exactamente pero era del 90 ó 91).
Saludos.


GRACIAS CIMA!!!

uff  no veo ningún relé .. .confuso1
y si lo tiene y está roto es muy probable que sea donde es´ta el problema  .baba

releeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé güere is yú?  .fotografo ??

siempre buen rollo

furgonesto

mi calefa lleva 3 meses en el taller dice el tio q no sabe q le puede pasar..q se apaga
puse la centralita nueva...alguna idea es una bd3l

automata

pues la mia tambien esta jodia, es una B2L de una t3 del 84. Se enciende pero solo da aire frio... .lengua2
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Bowie

AUTOMATA

bienvenido al club
alguno de nosotros estamos en las mismas

mira a ver si tu furgo tiene el relé del que habla CIMA y nos cuentas


.ereselmejor

siempre buen rollo

automata

lo miraré bowie, pero el anterior propietario ya estuvo mirando cual era el problema y no dio con el...y eso que era un manitas, no como yo :-\
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

 
  VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

Bowie

Cita de: automata en Marzo 18, 2008, 18:00:08 pm
lo miraré bowie, pero el anterior propietario ya estuvo mirando cual era el problema y no dio con el...y eso que era un manitas, no como yo :-\


pues lo que te digo!
bienvenido al club
alguno de nosotros estamos en las mismas  ;D

siempre buen rollo

jrender


Y bueno me sumo al club, mi cale esta en el taller hace 1 mes, el mecanico dice q ya la tiene, jaja, menos mal q es un tipo majo
y q tengo fe en el, q si no!!. Animo Iñaki. .malabares

furgonesto

Cita de: furgonesto en Marzo 17, 2008, 14:20:51 pm
mi calefa lleva 3 meses en el taller dice el tio q no sabe q le puede pasar..q se apaga
puse la centralita nueva...alguna idea es una bd3l

lleva 3 msess aunq se la lleve por primera vez y alli siguel en noviembre...pero yo busque la centralita..asiq no creo q nadie lleve mas tiempo q yo en el taller...
espero q solo me cobre los 50 euros q me dijo...
por cierto nadie sabe porq se le apaga al hombrito????,
los reles y estas cosillas son caras o dificiles de conseguir???
q cosas pueden fallar ademas de la centralita..si se enciende pero se apaga..

Bowie

Cita de: furgonesto en Marzo 20, 2008, 13:08:40 pm
lleva 3 msess aunq se la lleve por primera vez y alli siguel en noviembre...pero yo busque la centralita..asiq no creo q nadie lleve mas tiempo q yo en el taller...
espero q solo me cobre los 50 euros q me dijo...
por cierto nadie sabe porq se le apaga al hombrito????,
los reles y estas cosillas son caras o dificiles de conseguir???
q cosas pueden fallar ademas de la centralita..si se enciende pero se apaga..


si son componentes electricos en una tienda de electrónica, en pucelin hay una tienda en Recoletos que deben tener de casi todo
siempre buen rollo

TREBLAH

muy buenas, vengo para unirme a vuestro club de sin calor...

me encuentro en las mismas, tengo una t3 joker del 85 y la calefaccion Eberspächer no me da aire caliente... si pongo el interruptor hacia la derecha me da aire frio, y si lo pongo hacia la derecha no pasa nada de nada, solo se encienden la luz verde y roja a la vez... alguna vez incluso la luz roja se me ha puesto a parpadear, pero nada de nada...

y para mas inri la placa de identificacion de la calefaccion esta desaparecida, arrancada parece ser... ???

que puede ser??

os deseo unos futuros dias con calor en la furgo.

furgonesto

puf..se me estan quitando las ganas de poner la puta calefacion...desde noviembre en el taller...cuando me la arregle creo q le voy a decir q me reserve cita para septiembre...
si la pongo ahora lo mismo se me jode en verano de no usarla...hay gent q es una impresentable...ni una puta llamada pero claro como la eberspacher bd3l es mu antigua...(solo me enfado si no me llaman,si le veo q se lo curra lo entiendo,espero q no me cobre las horas extras ...me dijo q 50 euros...me esta dando miedo)