Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltabaches

Cita de: Pistrus en Enero 13, 2016, 12:42:34 pm
Hola a todos !! Tengo la calefacción en erparcher con el programador  de ruleta y el otro que enciendes el ventilador solo , he visto que han sacado un display con  temperatura, programador .... Todo en uno . Alguno sabe si se puede acoplar a los que yo tengo ??  Vamos que si sería sólo enchufarlo


Si es de la marca de la cale no hay problema, pero tienes que mirar el esquema porque viene despiezado, los cables y los conectores, por lo menos así viene el kit de calefacción, con un poco de maña y viendo el esquema eléctrico y el código de colores no es difícil pero cada uno conoce sus limitaciones.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Pistrus

Ok gracias ! Habrá que pensar un poco ;)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
mola pisar piñas :-)

oscar2489

Buenas.

Me venden una calefacción d2l, 25 1725 000000, supuestamente esta todo lo necesario para la instalación.
Me podríais echar una mano y decirme que me tiene que dar??? y en que me tengo que fijar para saber si esta biuen???

Un saludo

Andrius

Hola amigos. Tengo un problpasacalefaccion. Creo q viene del mando de control. Tengo el mando basico de ruleta y dos posiciones ventilador y calefaccion. Cuando lo pongo en modo calefaccion no funciona unicamente cuando bajas l temperatua arranca el ventilador pero si le subes para que caliente no hace nada. No se si a alguien le ha pasado algo asi. Y si vale otro mando dd control gracias

manekineko

Mira de desmontar la ruleta de temperatura. A mi me pasaba que mi calefaccion no funcionaba. Mire y pregunté por el foro y incluso fui a hacer un test en una empresa de calefacciones especializada. Resulta que nadie daba con el fallo, que si bujia (que calentaba), que si quemador... etz etz.... al final resulto que la ruleta de seleccion de temperatura tiene dos patillas de plastico que permiten regular la temperatura. Total que se me habian roto y le daba a la ruleta y no seleccionaba la temperatura, asi que siempre estab en el 0 por eso no me arrancaba nada.
Mira eso que igual es una chorrada como me paso a mi.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

dnl

Buenas,
a mi tampoco me funcionaba la cale Eberspacher D2L T3 Joker 1.6 TD 89
Pongo lo que he hecho para arreglarla (por ahora) por si a alguien le pasa lo mismo:

(Lo primero, aunque esto me he dado cuenta después, es que las baterías estén bien ya que si no no hay chica para arrancar, o en su defecto furgo arrancada)

En mi caso cuando ponía el interruptor en el lado del ventilador funcionaba.
Pero cuando lo ponía hacia el lado de calefacción no.
Se encendía el led verde, y el relé que esta al lado de la centralita hacia clak clak clak todo el rato.
Pues bien,
-Comprob haé relé. Ok
-Desmonte la centralita. Levantar la pestaña metálica que engancha con un pequeño tetón que tiene el cuerpo de la centralita, y luego forzar un poco cuatro pestañas que tiene la carcasa de aluminio.
Leí aquí http://www.letonkinoisvarnish.uk/ECU_Dismantle.html (en esta página hay mucha información sobre las Eberspacher) que se podía quemar algún componente.
Todo ok a primera vista

Ahora toca meterse debajo de la furgo.
-Quito la bujía. Con las pinzas la enchufe directamente a la batería. Negativo al esparrago roscado del culo y positivo al cuerpo. Al poco se pone al rojo vivo. OK
-Electricidad a la bujía NOK
-Los 12V de la bomba de combustible OK
-Bomba de combustible. Aun llegando los 12V eso no parecía funcionar.
La descolgué para probarla fuera y nada.
La desmonte http://www.letonkinoisvarnish.uk/Eberspacher_Fuel_1.html y lo que vi es que la bola que hace de antiretorno no salio por si sola. Tuve que darle unos golpes para que saliese por lo que entiendo que estaba pegada.
Otros golpecitos al cuerpo del motor por si se había agarrotado. Montar, intentar cebarla, probar y revivió!!!!
Para probar como ya han dicho por ahí darle pulsos, es decir conectas un conector fijo y el otro le vais dando toques.
Y a la hora de desmontar medir la distancia que hay la "tuerca" mas cercana a la bomba del lado de salida y la bomba, para luego dejarlo igual. Esto es la calibración del volumen que suministra la bomba.
En el enlace que he puesto vienen mas consejos.

Monte la bomba en su sitio, enchufe la calefacción y nada. Encendí la furgo y lo volví a intentar y...... caloooooorrrr!!!!!! .palmas

Cuando vi que la bomba no funcionaba entendí que era la centralita la que hacía que no llegase la electricidad a la bujía.

Pues eso, no he dicho nada nuevo pero por si ayuda a alguien que tenga los mismos síntomas.

Pd: todavía no tengo claro de que batería tira la calefacción. De la secundaria no?

Un saludo
"El planeta rojo"

josexote

Hola, urgente ayudaaaa,   :-[

estoy en el parking los peñones en sierra nevada, no se exactamente a que altura estamos, pero bastante.

Anoche pasamos más frío que perricos chicos y esta noche no pinta mejor..  :-\

Enciendo la calefacción y empieza a dar unos petardazos que asustan,  sale muchísimo humo. Después da petardazos más seguidos y más flojos con mucho humo tb y de repente deja de hacerlo y se para..

Esto lo hago con la furgo arrancada para que no tire de bateria tanto,

Alguien sabe que solución puedo hacerle para poder funcionar esta noche y no morir????

Mil gracias
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

pasats de gas

Alguien sabe que significa el error f30? Tengo una eberspacher d3 con progamador con ruleta... Gracias


CIMA

Cita de: aghast en Septiembre 18, 2016, 23:58:13 pm
A ver si con esto puedes detectar el fallo.

http://palmarcamper.blogspot.com.es/p/codigo-de-averia-descripcion-de-la.html?m=1

Saludos.

Excelente aporte  .palmas por cierto, ¿sabes si los números de código que no están faltan, o es que no son correlativos?

pasats de gas

Gracias por el aporte. Segun dice el codigo 30 es turbina que no gira. En este caso que puedo hacer? Soy un poco manitas  pero nunca he tocado algo similar. Por dentro tendra una turbina con unos cojinetes?? Nose voy muy perdido en esto... por que motivos se me puede parar o atascar la turbina? Un saludo ..

aghast

Cita de: CIMA en Septiembre 20, 2016, 19:32:55 pm
Excelente aporte  .palmas por cierto, ¿sabes si los números de código que no están faltan, o es que no son correlativos?


Pues no te sabría decir ....
Quizá, estos sean códigos de error comunes a todas las eberspacher. Es posible que los códigos que faltan sólo se usen en modelos concretos y de ahí que no los hayan incluido en una lista de códigos genérica.
Es lo único que se me ocurre.

Saludos.  ;)

Cita de: pasats de gas en Septiembre 20, 2016, 22:03:50 pm
Gracias por el aporte. Segun dice el codigo 30 es turbina que no gira. En este caso que puedo hacer? Soy un poco manitas  pero nunca he tocado algo similar. Por dentro tendra una turbina con unos cojinetes?? Nose voy muy perdido en esto... por que motivos se me puede parar o atascar la turbina? Un saludo ..


No recuerdo si desde alguna de las bocas de entrada/salida de aire de la calefa se ve la turbina. Quiero pensar que sí. Prueba con un "utensilio" fino pero resistente, por ejemplo un electrodo de soldadura, hacer girar la turbina con facilidad. Si ves que te ofrece mucha resistencia al giro, no la obligues o partirás algún aspa de la turbina. Si va así de dura, casi seguro que ha entrado algo por la aspiración y está impidiendo el giro de la turbina.
Lo más probable es que te toque desmontar la calefa y detectar lo que está bloqueando el giro de la turbina.

Ya contarás.

Saludos

josexote

Cita de: pasats de gas en Septiembre 20, 2016, 22:03:50 pm
Gracias por el aporte. Segun dice el codigo 30 es turbina que no gira. En este caso que puedo hacer? Soy un poco manitas  pero nunca he tocado algo similar. Por dentro tendra una turbina con unos cojinetes?? Nose voy muy perdido en esto... por que motivos se me puede parar o atascar la turbina? Un saludo ..


Hola!, cuando compré mi furgo no funcionaba la calefacción.. creo recordar que se quemaba el fusible o algo así.

Desmonté la cale entera y tenía muchísima tierra ,, piedras, etc.. en concreto una piedra del tamaño de una canica que estaba bloqueando la turbina. limpié todo a fondo y perfecto desde aquel día.

Desmontar tiene su historia, y cuidado con dejar estanco al montar. Pero no es algo complicadísimo.

Un saludo!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

CIMA

Desde el lateral de entrada de aire frío se puede acceder perfectamente a la turbina, revisa como te han dicho que gire con facilidad y no esté obstruida, a un compañero lo que le pasaba es que se le había metido una camiseta y taponaba totalmente la entrada de aire.

pasats de gas

La turbina os refereis a la caja que hay bajo la furgo con un radiador? Eso lo desmonte i estaba lleno de mierda.. luego saque el ventilador i estaba bien  i rodaba finamente. Eso si el radiador estaba completamente obstruido , esto lo hice hace un mes pero haun me sale f 30. Se enciende bien i a los 15 minutos hace puf error f30 i se para ademas al salir este error empieza a sacar una humareda por el escape blanca que apesta a gasoil..., osea me hace un ciclo bien de 120 min1 de 10 nose pero llega el invierno i no quiero pasarlo como el año pasao jeje ayuda porfasss!!! Me he planteao cambiarla... lo dejo en el aire