Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sant Antoni


saltabaches

Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Canguro

Hola buenas, no sé ni por dónde empezar... Acabo de instalar mi calefacción, no es la primera vez que instalo una. Es una airtronic D2, Enciende un rato, calienta perfectamente y al rato pone error, deja de enfriar pero no de tirar aire, y al rato después se apaga...

El tema es que sólo dice error... No debería dar un código de error al menos?

La bomba hace tac tac (como es normal), la temperatura del mando multicontrol (no lleva termostato separado) no sube aún haciendo bastante calor dentro...

Gracias

Zulero

Hola! Alguien me puede echar una mano? Mañana mismo me voy a Francia y no he tenido uebs a arreglar la calefacción, es una eberspacher D2L. Creo que la avería viene de haber conectado la bomba cruzada y me ha debido saltar un fusible, pero no se cuál. Alguien tiene idea que fusible actúa en la bomba de ésta calefacción?  Muchas gracias de antemano!

chivi79

Cita de: Zulero en Noviembre 08, 2017, 19:57:37 pm
Hola! Alguien me puede echar una mano? Mañana mismo me voy a Francia y no he tenido uebs a arreglar la calefacción, es una eberspacher D2L. Creo que la avería viene de haber conectado la bomba cruzada y me ha debido saltar un fusible, pero no se cuál. Alguien tiene idea que fusible actúa en la bomba de ésta calefacción?  Muchas gracias de antemano!

La bomba da igual como la conectes no tiene polaridad.
Fusibles tienes uno en la centralita sale a rosca es de esos tipo"cristal".
Y tendrás otro fusible antes de la alimentación de la calefacción

pasats de gas

Cita de: Canguro en Octubre 30, 2017, 21:08:06 pm
Hola buenas, no sé ni por dónde empezar... Acabo de instalar mi calefacción, no es la primera vez que instalo una. Es una airtronic D2, Enciende un rato, calienta perfectamente y al rato pone error, deja de enfriar pero no de tirar aire, y al rato después se apaga...

El tema es que sólo dice error... No debería dar un código de error al menos?

La bomba hace tac tac (como es normal), la temperatura del mando multicontrol (no lleva termostato separado) no sube aún haciendo bastante calor dentro...

Gracias

Hola a mi me pasa lo mismo... es nueva i a veces me sale error pero sin ningun codigo, solo sale la palabra error i luego se para, i casi siempre me pasa cuando estoy fuera con la flago. Haver si sacamos algo en clave porque me tiene loco... alguien sabria decirnos que puede ser???

gu78

Cita de: gu78 en Mayo 02, 2017, 07:45:14 am
¿Alguien tiene una centralita que funcione para venderme de una Eberspächer D2L (de T3) o sabe de algún sitio donde la reparen?


Alguien?

santicarp

Hola, tengo una calefacción d2l, estuve intentando encenderla (antes funcionaba). Al principio de probar sonaba la bomba, pero después de varios intentos sin que subiera gasoil se ha bloqueado y solo se enciende el ventilador un rato y se para. Después de desmontar y soplar la bomba conseguí que subiera un poco el gasoil pero antes de llegar a la bomba se volvió a bloquear. Después de varios intentos a seguido bloqueada. Alguien sabe que puede ser?

chivi79

Cita de: santicarp en Noviembre 23, 2017, 22:01:14 pm
Hola, tengo una calefacción d2l, estuve intentando encenderla (antes funcionaba). Al principio de probar sonaba la bomba, pero después de varios intentos sin que subiera gasoil se ha bloqueado y solo se enciende el ventilador un rato y se para. Después de desmontar y soplar la bomba conseguí que subiera un poco el gasoil pero antes de llegar a la bomba se volvió a bloquear. Después de varios intentos a seguido bloqueada. Alguien sabe que puede ser?

Puede ser la bujia "resistencia "de incandescencia.


chivi79

Prueba a resetear la calefacción.cortandola corriente.
Asegúrate que le llege gasoil a la calefacción y que funcione la bomba y el ventilador.
Al enchufarla primero tiene que ponerse en marcha el ventilador. Luego la bujia y después la bomba de gasoil.
Yo para saber si entra la bujia le pongo una pinza amperimetica o con un polimetro ves si baja la intensidad de la batería al arrancar.

teoenrique

hola,
haber si alguien me puede ayudar. tengo la calefacción eberpacher también.

cuando pongo la calefacción, estando la furgoneta totalmente fría, me sale error f54 y empieza a salir un montón de humo blanco.
también en otra de las pruebas me salio f54 y luego f31 y también un montón de humo blanco.....
la intensidad la pongo en el 1, porque si le pongo al 4 en 30 segundos me da error y me sale otro error, el f11.

sin embargo el otro día cogí la furgo y anduve con ella 30 minutos o así... la deje parada 5 minutos e hice la prueba y sin embargo esta vez no me dio ningún error...por lo menos durante los 5-7 minutos que hice la prueba hasta que arranque la furgo y me fui...
la sensacion que me da es que cuando el motor esta caliente no hay problemas...

alguien me puede ayudar y decirme de que puede ser?

muchas gracias

teoenrique

parece ser que estaba sucio el circuito de no haberse utilizado en todo el verano y los errores ya no me dan.....deje un día 1 hora puesta la calefaccíon, media con motor encendido y otra media con motor apagado...
pero cuando pongo la calefacción sin encender la furgo me tarda 25-30 minutos en calentar y no echa mucho calor pero me funciona...
si arranco la calefaccíon con el motor en marcha y dejando unos 5 minutos se me calienta mucho mas rapido y mas caliente...
no se cual es el motivo, creo que debería calentar mas rápido con el motor en frio...
si alguien me dice de que puede ser?

Jeanpi

Seguramente sea problemas de batería. Con el motor encendido tienes cerca de 14vdc, mide cuantos voltios tienes sin el motor encendido, seguramente varios menos. El arranque de la calefacción requiere de una buena batería.

teoenrique

jolin....despues de varios dias he vuelto a hacer otra prueba y sin arrancar el coche me ha dado error F54, al rato he arrancado y me ha dado F31...
entonces la batería no puede ser,no? podría ser la bujia?
esto no hay quien lo entienda...
gracias