Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manekineko

Gracias edu... se agradece pronta respuesta. Indagaré algo más.
Si alguien más participa de mi posible fallo estaria agradecido.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

ararquia

Buenas noches, después de leer el hilo entero y entrarme muchas ganas de desmontarlo todo, me surge una pregunta clave :

Cuándo se enciende la calefacción (la mía es una B2L) el primer chute que le mete a la batería (en mi caso a la secundaria) de cuántos voltios (o amperios) estamos hablando?

Porque según mi regulador de baterías de 12.2v baja a 11.2v. Después ya vuelve a mostrar 12.2v (en este caso que he probado).

Según he leído parece algo normal...pero un leñazo así hace que se fría la batería (aún teniendo una 120a/h)

Un saludin

EMRIC

Cita de: mundo piruleta en Diciembre 01, 2014, 10:45:44 am
Muy buenas,
necesito que alguien me eche una mano. Tengo la eberpacher D2 nueva, de la última compra conjunta organizada. La instalación la he realizado yo con ayuda de un amigo. Funciona a la perfección, pero este fin de semana se me paro por la noche poniendo error en el mando digital. Le volví a dar y funciono de nuevo bien unos 30 minutos, después se paro y de nuevo error. Me marche y al cabo de unas cuantas horas volví a darle. Funciono bien, hasta que se paro por falta de batería (comprobe con un tester la batería auxiliar). Arranque la furgo y perfecta. ¿como hago en el mando digital para saber que error es? ¿se me apago por falta de oxigeno o porque le entro aire en el circuito de gasoil? Yo la tengo conectada con una T a la salida del filtro de gasoil de la furgo. No le he puesto aún un antiretorno porque como va bien creo que no es necesario. Gracias



yo tengo un problema parecido, se pone en marcha un rato y al cabo de un tiempo, entre 5 y 10 min se para.

Tambien la tengo montada con "T" , pondre una valvula antiretorno a ver si es que tengo una entradade aire, cosa que no me extrañaria porque cuando pongo la furgo en marcha tarda unos minutoe en poder acelerarla.

Ya os cuento.


JakeOrth

Buenas, acabo de comprar una Eberspacher D3LC 24V de un camión.

Tenía leído mucho que las Airtop, llegaba un conversor de 10A, y que las eberspacher de 20A porque su consumo supera los 10A.
Pero tras descargar el manual, veo que dicen de colocar, en versión 24V, un fusible de 10A, por lo que saco que su consumo tiene que ser inferior a 10A. Es así o me pierdo en algo?

Por otro lado, para solo usar 1 solo fusible de 10A, me recomendais juntar positivo de centralita y positivo de mando, y pasarlos por el mismo fusible?


FORNALINO


FORNALINO

Muy buenas soy Eduardo, he recogido una volkswagen lt28 sven hedin en mi taller y he visto que lleva una calefaccion eberspacher d2l. Al encenderla en frio echa una humareda blanca y espesa (imagino que gasoil mal quemado), al poco tiempo de estar encendida da alguna que otra explosion y cuando ya calienta deja de echar dicho humo blanco  y parece que funciona normal. ademas deciros que algunas veces cuando la pongo al 7 (maxima potencia), y la bomba empieza bombear gasoil insistentemente la calefa se apaga. he sacado la bujia quemadora y la he conectado a 12 voltios y  se pone al rojo vivo.

¿sabeis de que puede ser el causante de dicho humo?

¿lleva algun tipo de inyector que pueda estar malo?

gracias por adelanado


chivi79

Cita de: FORNALINO en Enero 15, 2015, 11:56:07 am
Muy buenas soy Eduardo, he recogido una volkswagen lt28 sven hedin en mi taller y he visto que lleva una calefaccion eberspacher d2l. Al encenderla en frio echa una humareda blanca y espesa (imagino que gasoil mal quemado), al poco tiempo de estar encendida da alguna que otra explosion y cuando ya calienta deja de echar dicho humo blanco  y parece que funciona normal. ademas deciros que algunas veces cuando la pongo al 7 (maxima potencia), y la bomba empieza bombear gasoil insistentemente la calefa se apaga. he sacado la bujia quemadora y la he conectado a 12 voltios y  se pone al rojo vivo.

¿sabeis de que puede ser el causante de dicho humo?

¿lleva algun tipo de inyector que pueda estar malo?

gracias por adelanado


buenas compi.
eso del humo me pasaba a mi ,y lo de que se paraba si la ponia al 7 tambien.
yo la desmonte entera la limpie y le cambie cosillas.
pero yo creo que tu problema esta en la bomba de gasoil.casi seguro.
tienes que desmontarla y ajustar la pequeña tuerca que tiene .yo la cerraria un poco y probaria.
ya te digo que yo lo hice a ojo pero quedo perfecta.
y si sigue igual la desmontaria ,la limpiaria bien y le cambiaria los sensores de temperaturas.tiene dos y valen 3 euros cada uno.
si quieres ver como es la bujia puse fotos unas paginas atras.

villavenia

Buenas me podrías decir donde comprar los sensores??

Gracias por adelantado

chivi79

Cita de: villavenia en Enero 17, 2015, 12:33:57 pm
Buenas me podrías decir donde comprar los sensores??

Gracias por adelantado



Hola .lleva dos uno de unos 100 grados que esta cerca del ventilador y otro de  seguridad de 240 grados que esta en la parte trasera de la calefaccion.
El primero lo encuentras en cuarquier tienda de electronica, es bastante comun.
El segundo yo pregunte y es algo mas complicado de conseguir,pero buscando seguro que lo encuentras.
Pregunte en tres tiendas de mi zona y el de 100 grados lo tenian en todas .el otro me dijeron que lo tenian descatalogado.
A si que probe el mio y como funcionaba bien.lo deje.
Lo compre en merchan en alcobendas. En el google te sale.]

EMRIC

Cita de: EMRIC en Diciembre 22, 2014, 22:19:01 pm

yo tengo un problema parecido, se pone en marcha un rato y al cabo de un tiempo, entre 5 y 10 min se para.

Tambien la tengo montada con "T" , pondre una valvula antiretorno a ver si es que tengo una entradade aire, cosa que no me extrañaria porque cuando pongo la furgo en marcha tarda unos minutoe en poder acelerarla.

Ya os cuento.




al final lleve la calefa a reparar y el diagnostico fue control electronico estropeado

saltabaches

Dejo enlace a manual reparación airtronic traducido, vienen 2 archivos original y traducción por si alguien quiere depurarlo, mi ingles es pésimo  ;)

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=310944.msg3832693#new
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

siemens

La D2L gasta 15w+/-10% en funcionamiento normal y 240w+/-10% durante el arranque.
La B2L gasta 15w+/-10% en funcionamiento normal y 150w+/-10% durante el arranque.
Es una buena patada para la batería. El primer arranque siempre con la furgo arrancada y luego ya, las rearrancadas que haga, a verlas venir...
Un saludo

Pistrus

Hola a todos !! Tengo la calefacción en erparcher con el programador  de ruleta y el otro que enciendes el ventilador solo , he visto que han sacado un display con  temperatura, programador .... Todo en uno . Alguno sabe si se puede acoplar a los que yo tengo ??  Vamos que si sería sólo enchufarlo
mola pisar piñas :-)

Pistrus

Otra pregunta , cuando arranca la calefacción tiene un clack clack continuo es normal ?? Se puede quitar ese sonido?
mola pisar piñas :-)

josexote

Ese clack clack es la bomba del gasoil. No se puede quitar. como mucho insonorizar. Pero vamos es cuestión de acostumbrarse. para mi no es muy molesto por ejemplo, pero para mi mujer sólo la respiración de otra persona la despierta. asique.... jejje


Un saludo. (quedo pendiente de que alguien responda a tu anterior pregunta, yo tengo tb los dos controladores, el de la derecha que lleva interruptor, ruleta y led verde, no sé ni para qué es jejeje)

Un saludo.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0