Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

chivi79

Cita de: edu_750 en Noviembre 30, 2014, 18:10:18 pm
Pues nada, ya he probado la bujía y funcionan ambas, la nueva y la vieja. Pero sigue haciendo lo mismo, suena un clack y a los pocos segundos otro clack, no llega tensión a la bujía.
He mirado los 6 fusibles que hay detrás del asiento y todos bien. Idem para los de alante.
También pensé que fueran las baterías que estan algo cascadas pero tengo la furgoneta conectada a corriente...
¿Alguna sugerencia?


uff.pues la verdad es que no se que decirte.
la mia primero arranca el ventilador y luego la  bujia.

¿probaste a encenderla con el motor en marcha?.
Para descartar que sea por poca bateria.

chivi79

Para ver si no le llega tension metele un polimetro(voltimetro) a los dos cables que van a la bujia.
si no tienes ponle una bombilla o algo a12 v.
Puedes tambien conectarla a los cables pero fuera d la calefa aver si funciona.
o como yo hacia poner el dedo en la bujia (con la bujia dentro d la  calefa)y ver si se calienta.con cuidado que quema.

edu_750

También lo intenté con el motor en marcha, pero ni en marcha ni estando enchufada.
Si pongo la función de ventilador, funciona y se nota el aire pero cuando le doy a calefacción nada...
Tendré que abrirla y limpiarla a ver si es que el quemador está atascado de porquería o algo, no tengo ni idea.
Muchas gracias de todos modos Chivi, por lo menos ya se que las dos bujías funcionan :D
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

edu_750

No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

chivi79

Entonces creo que sera tema de centralita.
Si eres de madrid te puedes pasar por mi casa.que tengo todo desmontado y le ponemos la mia aver que hace.

chivi79

Cita de: edu_750 en Noviembre 30, 2014, 18:21:42 pm
También lo intenté con el motor en marcha, pero ni en marcha ni estando enchufada.
Si pongo la función de ventilador, funciona y se nota el aire pero cuando le doy a calefacción nada...
Tendré que abrirla y limpiarla a ver si es que el quemador está atascado de porquería o algo, no tengo ni idea.
Muchas gracias de todos modos Chivi, por lo menos ya se que las dos bujías funcionan :D


mi quemador tenia porqueria tambien.
pero la bujia aun asi se encendia.
es raro. Haber si algun comli que sepa mas dice algo

Pistrus

Una pegunta tengo la airtronic d2 y suena bastante el clack clack ... Es normal ?? Se podría regular de alguna forma para que no suene ??


Gracias
mola pisar piñas :-)

chivi79

Cita de: Pistrus en Noviembre 30, 2014, 19:36:41 pm
Una pegunta tengo la airtronic d2 y suena bastante el clack clack ... Es normal ?? Se podría regular de alguna forma para que no suene ??


Gracias

yo tape la bomba con armalflex ,el de aire acondicionado, y se quito bastante el ruido.
aunque en el silencio se escucha un poco.
pero la mitad que antes.

Pistrus

ok osea que imposible el regular eso¡¡ a mi no me molesta mucho... pero la gente que tenga al lado  les tiene que volver .loco2 .loco2  jejej intentare taparla asi como dices un poco para evitar un poco el ruido


gracias
mola pisar piñas :-)

edu_750

 .panico .panico .panico .panico .panico

Funciona! Después de casi un año funciona!

Os cuento cuál era el problema y su solución:

Problema:
Al encender la calefacción se oía un clack de encendido detrás del piloto y a los pocos segundos otro clack como de apagado.

Solución:
En primer lugar pensé que eran baterías pero también lo hacía con la furgo en marcha y/o conectada. Descartado.
Luego pensé en la bujía pues es lo primero en funcionar y si estaba estropeada podría hacer saltar el relé. Compré bujía nueva (porque no supe comprobar si funcionaba la vieja) y nada, igual. Más tarde, gracias a Chivi puede comprobar que las dos funcionaban correctamente. Descartado.
Finalmente me he decidido por mirar el relé que hacía el clack, resulta ser la centralita que está debajo del panelado de detrás del conductor. Tras desconectarlo todo y con la centralita en las manos, veo que el fusible está quemado, EUREKA! Cambio el fusible y a calentar!


Estoy muy contento de volver a tener la calefacción funcionando ya que llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza de qué podía ser.
También estoy muy agradecido a este foro ya que igual este problema no ha salido pero me ha servido para ir descartando otros y creo que si me surge cualquier otro lo sabré solucionar con mayor rapidez.

Muchas gracias a todos aquellos que colaboran y comparten sus conocimientos con el resto.

Saludos!
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0

chivi79

Cita de: edu_750 en Noviembre 30, 2014, 21:05:51 pm
.panico .panico .panico .panico .panico

Funciona! Después de casi un año funciona!

Os cuento cuál era el problema y su solución:

Problema:
Al encender la calefacción se oía un clack de encendido detrás del piloto y a los pocos segundos otro clack como de apagado.

Solución:
En primer lugar pensé que eran baterías pero también lo hacía con la furgo en marcha y/o conectada. Descartado.
Luego pensé en la bujía pues es lo primero en funcionar y si estaba estropeada podría hacer saltar el relé. Compré bujía nueva (porque no supe comprobar si funcionaba la vieja) y nada, igual. Más tarde, gracias a Chivi puede comprobar que las dos funcionaban correctamente. Descartado.
Finalmente me he decidido por mirar el relé que hacía el clack, resulta ser la centralita que está debajo del panelado de detrás del conductor. Tras desconectarlo todo y con la centralita en las manos, veo que el fusible está quemado, EUREKA! Cambio el fusible y a calentar!


Estoy muy contento de volver a tener la calefacción funcionando ya que llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza de qué podía ser.
También estoy muy agradecido a este foro ya que igual este problema no ha salido pero me ha servido para ir descartando otros y creo que si me surge cualquier otro lo sabré solucionar con mayor rapidez.

Muchas gracias a todos aquellos que colaboran y comparten sus conocimientos con el resto.

Saludos!



  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
toma yaaa.
cuanto me alegro .
a disfrutar de esa calefaccion :D

Pistrus

mola pisar piñas :-)

mundo piruleta

Muy buenas,
necesito que alguien me eche una mano. Tengo la eberpacher D2 nueva, de la última compra conjunta organizada. La instalación la he realizado yo con ayuda de un amigo. Funciona a la perfección, pero este fin de semana se me paro por la noche poniendo error en el mando digital. Le volví a dar y funciono de nuevo bien unos 30 minutos, después se paro y de nuevo error. Me marche y al cabo de unas cuantas horas volví a darle. Funciono bien, hasta que se paro por falta de batería (comprobe con un tester la batería auxiliar). Arranque la furgo y perfecta. ¿como hago en el mando digital para saber que error es? ¿se me apago por falta de oxigeno o porque le entro aire en el circuito de gasoil? Yo la tengo conectada con una T a la salida del filtro de gasoil de la furgo. No le he puesto aún un antiretorno porque como va bien creo que no es necesario. Gracias

manekineko

Buenas...
Ante todo decir que este hilo me tiene impresionao...
En fin, mi duda es la siguiente.. y perdonad si me estoy repitiendo aqui con mi posible fallo, pues no se si ya ha salido.
El tema es que mi calefa desde hace un tiempo... cuando la pongo (tengo la d2l de una t3 del 85) se enciende... primero con el típico clack clack clack... y pasado un par o 3 de minutos, se enciende... arranca... y empieza a calentar.. no lo hace rápidamente... pero calienta. El problema radica que al cabo de un rato de estar calentando... 10 minutos o asi... se para. Y ya no arranca más. Si la apago y reinicio el proceso, vuelve a hacer lo comentado. En fin que mato la batería cada dos por tres... y esto no puede ser. Cual es mi problema señores?
Si algún guru me puede aleccionar estaría muy agradecido por que aun habiendo leído este hilo no se para donde debo tirar.
Y ahora en invierno.. es una autentica putada...
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

edu_750

No soy un experto ni mucho menos, pero me he leído el hilo entero varias veces para solucionar el problema que tuve y, por lo que dices, tiene pinta de fallo en el sensor de sobrecalentamiento.
Una o unas páginas atrás, un compañero los cambió por poco dinero.
No recordem dies, recordem moments. http://www.furgovw.org/index.php?topic=277400.0