Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... a ver... no hablo de los mandos de la calefacción sino de la centralita a la que van los cables de esos mandos que a su vez llevan cables al interior de la carcasa de la calefacción y otros cables de la centralita van al relé en cuestión (es un relé que está fuera de la caja de la calefacción, en mi caso, pero lo que no sé decirte es sí es el que comanda la bomba o no   :roll: )

simplemente

y donde dices que tienes ese rele ??? uera de la carcasa de la calefa pero donde ????

Tengo la joker desmontada buscando este rele y no lo encuentro me estoy volviendo loko  .panico .panico
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

gael160963

Cita de: simplemente en Enero 30, 2012, 09:39:01 am
y donde dices que tienes ese rele ??? uera de la carcasa de la calefa pero donde ????

Tengo la joker desmontada buscando este rele y no lo encuentro me estoy volviendo loko  .panico .panico


... tengo unas fotos en casa, a ver si esta tarde te las puedo subir ...

... si miras la caja de la centralita (un poco mas que el tamaño de una cajetilla de cigarrillos, de aluminio) que está en el lateral interior del mueble del baúl-asiento trasero ... justo debajo de ella, en mi equipamiento, está el relé que te digo. Si no te aclaras, pondré una foto  ;)

gael160963

... aquí estan las fotos del relé y en la flecha marca donde esta en mi equipamiento... ten en cuenta que no sé si es el que comanda la bomba pero es el que hay por fuera  ;)






simplemente

BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

simplemente

Enero 31, 2012, 00:57:01 am #425 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 01:04:54 am por simplemente
le acabo de hacer una foto al mismo cableado donde tienes tu ese rele y que la mia no lo tiene, ni tiene cables cortado y e segido todo el cableado y no lo encuentro:





BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

gael160963

... no sé decirte lo del relé pero fíjate que también las conexiones de la centralita son distintas ... me parece que estamos mirando modelos distintos  ???

siuranes

Cita de: gael160963 en Enero 31, 2012, 09:28:36 am
... no sé decirte lo del relé pero fíjate que también las conexiones de la centralita son distintas ... me parece que estamos mirando modelos distintos  ???


Yo diría que si. Mira qué referencia pone en la caja de la calefacción.

En todo caso, yo miraría interruptortes de seguridad que hay dentro la calefa. Puedes verificar con un tester que den continuidad antes de cambiarlos, para descartar cosas.

saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

dana

Buenas! Alguien sabe exactamente como funcionan los sensores de llama y sobrecalentamiento de una D2L? o sea, todo el proceso, apagada y encendida.

Otra cosa, ....sabéis si existe un sensor en el interior del potenciómetro, la caja de la ruleta del 1 al 7? es q Aghast me comento algo.

Gracias

simplemente

Cita de: siuranes en Enero 31, 2012, 11:00:24 am
Yo diría que si. Mira qué referencia pone en la caja de la calefacción.

En todo caso, yo miraría interruptortes de seguridad que hay dentro la calefa. Puedes verificar con un tester que den continuidad antes de cambiarlos, para descartar cosas.

saludos.

muy buenas , mira buscando e encontrado este video donde sale mi calefa desguazada (porcierto es una d2l) y en el minuto 4 se pone a bombear manualmente sin rele ni nada  .confuso2 .confuso2 nose alguien sabe aleman?????:
http://www.youtube.com/watch?v=CGF7aRdvJZE&feature=related
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

dana

Alguien a limpiado alguna vez el hogar de una calefa estática D2L? como lo ha hecho? es q quiero limpiar la mia y no quiero cagarla....

josexote

Yo quité el quemador y le quité todo y le metí llama fuerte padentro con el soplete... La carbonilla se va.. quedó muy bien.
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

tnttgn

esta ruleta y programador se pueden aprovechar para webasto siendo eBerspacher?


Alguien sabe las equivalencias de los colores de los manuales? estan en aleman los diminutivos. Lo vi en el foro pero no se donde

por ejemplo

gr ----------------- grunne

etc...



gracias.

dana

El KH7 va bien para limpiar el interior del hogar de la calefa estática?
Aghast me ha dicho q mejor q no, q oxida, pero queria escuchar otras opiniones. Como lo haceis pues (si lo habéis hecho alguna vez claro...), a parte de con un soplete.
A ver si alguien me ayuda.

Merci

redevil

yo usaría un limpia inyectores meter con una jeringuilla dejar actuar sin encender la calefa durante unas horas y después arrancarla

.................