Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Cita de: gael160963 en Enero 16, 2012, 23:37:25 pm
... acóplale algún tubo corrugado y enfócalo hacia un hueco del chasis improvisando algún filtro, solo es una toma de aire  ;)


Sasto, pero cúrrate un silenciador en la aspiración que sino la d2l silva que no veas  ;D
saludos

redevil

no es que silbe es que parece un avión a reacción aun poniéndole el tubo silencioso original en la admisión, yo creo que se mitigaría mas el ruido poniendo otro silencioso en el escape y forrando la bomba de gasoil con un tubo de almaflex, es lo siguiente que pienso hacer para dejar la calefa lo mas silenciosa posible

.................

josexote

ese es el tema, que "silva" bastante... dentro de la furgo no se oye mucho, pero bueno si que puede llegar a molestar.


Alguien se ha fabricado algún tipo de silenciador para esta entrada?¿ comooorrr?¿ jejeje


bueno, ya estamos en contacto.

.ereselmejor .ereselmejor
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

dana

Buenas! hace tiempo q no entro por akí. El problema q tenia yo era del quemador, pero al final me di cuenta q no, realmente era algo mas simple. Me entrava humo por la goma q separa el interior de la caja con el exterior . Estava rajada. El humo me subia del tubo del escape de humos q está debajo de la bujia ya q no estava bien sellado y me perdia. Por eso, para solucionar el problema, necesito la GOMA ROJA DE PLÁSTICO  q sella la caja. Alguien la tiene o sabe donde conseguirla?
Gracias

dana

Ahora me sale gasoil por la admisión del aire, a que se puede deber?? Mi calefa es la D2L.

simplemente

bueno pues yo espongo aqui mi problema:

Tengo una t3 joker 16td con una calefaccion (eberpacher)  o como se diga eso, cuando enciendo la calefaccion se escucha un clak dentro de la centralita el ventilado hechando aire frio y a los 10 segundos se apaga y se queda la luz verde fija, e probado despues de todo lo que me e informado probar la bomba y le doy corriente y escupe gasoil por lo tanto funciona , ayer prober bombearle gasoil con unq botella de plastico apretando pero seguia parandose a los 10 segundo pero  vi que hecho un poco de humo asi que me dispuce a averiguar porque se cortaba .Abri la centralita y vi que cuando la encendia habia como un electroiman que se juntaba y que a los 10 segundo se desconectaba asi que la puntee para que no se parara si no que contiinuara.Cuando probe el bombear gasoil combinado con puentear la centralita consigo que arranque y empezo a petardear gasoil por el escape hasta que consegi cogerle el punto para que no entrase masgasoil de la cuenta y cual es mi sor presa , que de repente hechaba aire caliete y tenia un ruido uniforme, yo pense que la habia arreglado , (me lleve alrededon de 15 minutos con la calefa arrancada y perfecta), pero claro cuando deje de bombear y de puentera se corto.

soluciones que habia pensado:
e conseguido una centralita pensando que eso era y sigue igual hace esactamente lo mismo, no se si las joker tienen como un rele que es lo que le da los impulso a la bomba pero no se donde esta.
¿alguien sabe donde esta este rele ? por si es eso y cambiarlo me tiene loco esta calefa y mas sabiendo que funciona  .loco2

gracias por adelantado
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

furgonesto

a mime pasa igual.se apaga antes de q empieze a tirar aire caliente..pero tb noto q la bateria no tiene fuerza..la auxiliar...o la principal no lo se..la principal es neuva...y me pasaba antes tb..pero la tenia extropeada...el caso es q cuando arranco la furgo va a la perfeccion..y luego la puedo apagar el motor q sigue funcionando..por eso creo q es un tema electrico de baterias u algo.....q opinais?

simplemente

mi problema es que no manda los impulsos a la bomba pero lo que no se es porque??   o donde tiene el rele que le da los impulsos para comprobarlo
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

gael160963

Cita de: simplemente en Enero 29, 2012, 19:22:23 pm
mi problema es que no manda los impulsos a la bomba pero lo que no se es porque??   o donde tiene el rele que le da los impulsos para comprobarlo


... debajo de la caja de la centralita (la de aluminio que está dentro del asiento-baúl) hay un relé ... sera ese  ???

siuranes

Cita de: simplemente en Enero 29, 2012, 02:09:22 am
bueno pues yo espongo aqui mi problema:

Tengo una t3 joker 16td con una calefaccion (eberpacher)  o como se diga eso, cuando enciendo la calefaccion se escucha un clak dentro de la centralita el ventilado hechando aire frio y a los 10 segundos se apaga y se queda la luz verde fija, e probado despues de todo lo que me e informado probar la bomba y le doy corriente y escupe gasoil por lo tanto funciona , ayer prober bombearle gasoil con unq botella de plastico apretando pero seguia parandose a los 10 segundo pero  vi que hecho un poco de humo asi que me dispuce a averiguar porque se cortaba .Abri la centralita y vi que cuando la encendia habia como un electroiman que se juntaba y que a los 10 segundo se desconectaba asi que la puntee para que no se parara si no que contiinuara.Cuando probe el bombear gasoil combinado con puentear la centralita consigo que arranque y empezo a petardear gasoil por el escape hasta que consegi cogerle el punto para que no entrase masgasoil de la cuenta y cual es mi sor presa , que de repente hechaba aire caliete y tenia un ruido uniforme, yo pense que la habia arreglado , (me lleve alrededon de 15 minutos con la calefa arrancada y perfecta), pero claro cuando deje de bombear y de puentera se corto.

soluciones que habia pensado:
e conseguido una centralita pensando que eso era y sigue igual hace esactamente lo mismo, no se si las joker tienen como un rele que es lo que le da los impulso a la bomba pero no se donde esta.
¿alguien sabe donde esta este rele ? por si es eso y cambiarlo me tiene loco esta calefa y mas sabiendo que funciona  .loco2

gracias por adelantado


Parece que se ajusta a la columna nº2 de la tabla de averías del principio (Parada en 5 seg). Pone que, o bién es el sensor de sobrecalentamiento que no da continuidad, o bién que el relé "REED" de la centralita no tiene contacto.

Este sensor es facil de cambiar y creo que en serial kombi hay; si la centralita ya las has cambiado, puedes provar ahora con el sensor.

Por cierto, dónde has pillado la centralita nueva?

Saludos y suerte!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

simplemente

la centralita me le a regalado un colega es una que vale tanto para la de gasolina como para la de gasoil.

El rele que dices que esta debajo de la centralita ¿donde esta????? no lo encuentro e desmontado el cargador de bateria, las tablas que hay debajo de esta y no veo este rele que me dices  .confuso2 .confuso2  aunque en los planos que e estado  viendo si que esta pero no lo encuentro.

Haber si alguien a desmontado esta calefa de una joker y me dice donde esta por que yo no lo encuentro.

Gracias por adelantado.
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

gael160963

pues en la mía, el relé esta atornillado con su base en el interior del asiento-baúl, justo debajo de la centralita  ???

simplemente

Cita de: gael160963 en Enero 29, 2012, 23:50:12 pm
pues en la mía, el relé esta atornillado con su base en el interior del asiento-baúl, justo debajo de la centralita  ???


Debajo de mi centralita lo que hay es un agujero en el panel donde entran los cable hacia los mando de la calefaccion .
¿donde dices que esta? justo debajo????
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

siuranes

Este relé va en el interior de la calefacción. Tienes que sacarla de los bajos y abrirla. Verás que atornillado encima del bloque (cámara de combustión) hay un relé. Este es el que hay que cambiar. Luego hay otro que traducen como "interruptor de temperatura" y que es igual al de "sobrecalentamiento", aun que ahora no recuerdo dónde va exactamente, pero se ve facilmente al abrir la tapa.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

simplemente

Cita de: siuranes en Enero 30, 2012, 06:51:31 am
Este relé va en el interior de la calefacción. Tienes que sacarla de los bajos y abrirla. Verás que atornillado encima del bloque (cámara de combustión) hay un relé. Este es el que hay que cambiar. Luego hay otro que traducen como "interruptor de temperatura" y que es igual al de "sobrecalentamiento", aun que ahora no recuerdo dónde va exactamente, pero se ve facilmente al abrir la tapa.


Vale entonces tengo que sacar la calefa de debajo de la furgo abrirla y dentro de la calefa esta este rele, esta tarde la desmonto y os cuento haber que pasa al final
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER