Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

milikk

buenas tardes,

ya comente el problema que tenia... la calefa es una d2l 25 1597 01


Cita de: milikk en Enero 10, 2012, 17:53:56 pm
Hola a todos!!

suelto aquí mi problema haber si alguien se a encontrado con lo mismo...

la calefa arranca y calienta, pero pasados unos 5 minutos se para sola, puede que tenga algún sensor de temperatura mal??

muchas gracias de antemano ;)



cuando se para la calefa por acceso de temperatura, se debería de encender el piloto rojo??

gracias
SaluT!!!!

gael160963

Cita de: milikk en Enero 12, 2012, 19:47:18 pm
buenas tardes,

ya comente el problema que tenia... la calefa es una d2l 25 1597 01



cuando se para la calefa por acceso de temperatura, se debería de encender el piloto rojo??

gracias



... mi experiencia: apagado por falta de "chicha" en la batería no enciende luz roja  :)

Soul_Surfing

Bueno , voy dando pasos , con cuenta gotas pero poco a poco alomejor lleno el vaso.

Pequeño avance.
Cuando le doy a la opcion arie caliente pega los dos chasquidos y no hace nada, parada total . Pero me acabo de percatar que me cargo justo en el chasquido los fusibles de detras del asiento del piloto, ¿ qué amperaje deben tener ?

¿Indica esto alguna pista a seguir??

Otra cosa que he averiguado , tengo cargando la bateria auxiliar para comprobar su estado, y me he dado cuenta de que el coche solo la consume, pero no le mete carga ni aunke me cruce la peninsula. Creo que deberia empezar por revisar el sistema de alimentacion de la beteria auxiliar.( putada, no se como mierda hacerlo).


¿ Alguna sugerencia ilustrativa para un dummi de la mecanica?



milikk

Cita de: gael160963 en Enero 12, 2012, 19:50:31 pm

... mi experiencia: apagado por falta de "chicha" en la batería no enciende luz roja  :)


gracias!!! a falta de confirmar.... parece ser que el problema era tener la batería principal (motor) deconectada, ya que tengo la caja cambios desmontada  .confuso2  y digo yo.... que tiene que ver la batería del motor?? que cosas mas raras

mañana pruebo otra vez, gracias por la respuesta gael ;)

saludos
SaluT!!!!

josexote

Bueno me manifiesto.. jeje  .loco1

mi furgo:  california t4 del 93 . eberspacher de gasoil.

Después de leerme prácticamente todas las respuestas, y darle mil vueltas.. cuento mi caso.

Compré la furgo hace casi un año y la calefacción ya no funcionaba. Me dijo el ****** que me la vendió que sería la bomba que estaría comunicada,, o algo así, ya que al darle a la calefacción quemaba el fusible.


Bien, me pongo manos a la obra que ya aprieta el frío. compruebo la bomba, y funciona. y pensando pensando, tengo dos opciones, o bien la centralita está rota (no quisiera después de leer tanto comentario al respecto), o es el motor del ventilador ( o roto, o la bobina quemada, o algo así).

Calzo la furto, y me meto debajo, descuelgo la calefacción, fijandome bien en todo para después colocarlo igual,, la saco a un lateral (sin cortar cables ni nada,, también quito la entrada de aire para queme llegue bien al suelo fuera de la furgo).

quito todos los tornillitos, quito la tapa de arriba, y  .malabares .malabares.. ojeto todo,, y bingo  .panico !! al girar la turbina (ventilador) con los dedos, noto que a veces se atasca, y rasca.. suena raro. conclusión, hay mas mierda ahí adentro que en el rabo de una vaca.. supongo que estaba atascada y por eso quemaba el fusible.

vale, me armo de valor y desmonto todo. y todo es todo. quito el ventilador, tenía mucho barro-gasoil-mierda-detodo.. lo limpio bien con un pincel y gasoil (queda como nuevo oiga). y veo que el quemador también tiene bastante roña, y me animo a desmontar también. quito la abrazadera con cuidado, guardo juntas, etc..

para poder desmontar el quemador de la "caldera" por donde se va el humo.. he tenido que cortar los tornillos de abajo con una radial pequeña. ya que tocaban con el escape. pero sin problemas ya que al ir roscada la parte de la caldera, pienso que luego pondré espárrago de 8 mm Ø y unas tuercas.. fácil!  .loco2   por cierto le he metido bien a la "caldera" (lo de las aletas grises) con el soplete para quemar bien toda la carbonilla.. ha kedado fetén.  ;D

limpio todo, saco bujía, la limpio bien con un cepillo de alambre,, y queda nueva, pero no se pone incandescente por el centro y he comprado una. ( 60 € !!!!!!! no se si será el precio pero en un taller de electricidad para camiones es lo que me han cobrado   >:( >:( )

bueno, pongo silicona para calor (de la roja), pongo juntas, aprieto todo bien.. y monto "como estaba".  le pongo las tapas, y la vuelvo a subir a la furgo.

la pruebo y me tira muchiiiiiiisimo humo por dentro de la furgo, y me acuerdo que no coloqué la esponjilla que separa el quemador del ventilador... cagada!!!!  .confuso2 .confuso2 .confuso2 además la combustión es muy mala, tira humo, enfin. fatal.

vuelvo a desmontar, vuelvo a quitar las tapas,, y meto la esponjilla y silicona a manta!  .panico ahora no se va a salir el humo!

me cojo un macarrón, y unos hilos mas largos y compruebo que funciona, antes de ponerla en la furgo, en el suelo al ladito de la furgo, mis rodillas dan fé de ello jeje. funciona perfecta!!!!!!!!!!!!!!!

la he puesto en la furgo y la he tenido buen rato encendida, que queme bien el gasoil, y se limpie bien...

precio: 60 € ( pero me los podría haber ahorrado porque la bujía vieja, bien limpita funcionaba de sobra )
horas:  6 o 7, ( porque la cagué montando sin la esponjilla, si no, en 3,5 o 4 horas se habría hecho bien)
satisfacción: máxima.

me falta la tubería de entrada de aire al quemador, (por eso se había llenado de mierda y tierra, no había nada...  .confuso2 .confuso2 .confuso2 qué podría ponerle?¿? de momento le he metido dentro del codo un poquito de esponja de esa negra para que filtre.. pero nose yo lo que durará. alguien se ha currado algo?¿?¿

jeje ahora toca probar si la batería secundaria es capaz... (está muy muy mal),  todo lo he hecho con la furgo enchufada a la luz.

mil gracias a todos por la ayuda. este foro es genial.!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

quatrel

Las T3 cojen el aire "aspirandolo" de un perfil hueco del chasis. No se cómo va en las T4, pero mira si cerca de la entrada de aire encuentras un agujero en alguna biga con el mismo diametro y enchufaselo ahi  ;)
no por mucho tempranear amanece más madrugo

peterpan

Aver si podeis ayudarme quiero colocar una calefa en mi viano fun de esta marca y no se muy bien el sitio si colocarla baja asiento copiloto,fuera de la furgo.
quisiera saber si alguien ha colocado alguna en este tipo furgonetas y en que lugar va mejor

saludos

josexote

Cita de: quatrel en Enero 15, 2012, 17:37:17 pm
Las T3 cojen el aire "aspirandolo" de un perfil hueco del chasis. No se cómo va en las T4, pero mira si cerca de la entrada de aire encuentras un agujero en alguna biga con el mismo diametro y enchufaselo ahi  ;)


no no me refiero a esa entrada de aire, tu dices la entrada de aire que viene del hueco de la furgo, y que luego irá a parar adentro una vez calentado..

yo no digo esa entrada, digo la admisión para la combustión.. la que está junto al escape. (que es por ahí por donde me entró toda la porquería y la tierra y no funcionaba..)
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

redevil

Cita de: josexote en Enero 16, 2012, 22:31:39 pm
no no me refiero a esa entrada de aire, tu dices la entrada de aire que viene del hueco de la furgo, y que luego irá a parar adentro una vez calentado..

yo no digo esa entrada, digo la admisión para la combustión.. la que está junto al escape. (que es por ahí por donde me entró toda la porquería y la tierra y no funcionaba..)


en esa entrada la de admisión para combustión va un tubo corrugado con un silencioso en las t4 va metido en una L justo antes del deposito de gasoil mas o menos en el centro del vehículo son las piezas 19 18 y 17

*imagen borrada por el servidor remoto

.................

gael160963

Cita de: josexote en Enero 16, 2012, 22:31:39 pm
no no me refiero a esa entrada de aire, tu dices la entrada de aire que viene del hueco de la furgo, y que luego irá a parar adentro una vez calentado..

yo no digo esa entrada, digo la admisión para la combustión.. la que está junto al escape. (que es por ahí por donde me entró toda la porquería y la tierra y no funcionaba..)


... de esa toma te habla quatrel.... la calefacción toma aire para la combustión de un tubo cuyo inicio esta embutido en un hueco del chasis y de ahí dentro lo coje con menos mi**da  ;) ... la pieza nº 18 de la que se habló anteriormente en este esquema:

*imagen borrada por el servidor remoto

gael160963

... vaya!! nos hemos pisado la respuesta ...  :D ... lo siento redevil  ;)

redevil

Cita de: gael160963 en Enero 16, 2012, 22:39:35 pm
... vaya!! nos hemos pisado la respuesta ...  :D ... lo siento redevil  ;)


para algo que me he aprendido jejejeje no importa mientras sea ayudar .malabares

.................

josexote

jeje gracias chicos... exactamente esas son las piezas que la furgo no lleva. no las traia. solo tengo la 19. y ahí denro del codo he metido un poco de manta filtrante de esa negra, es como una esponja poco densa..

Bueno, supongo que con la pieza 18 y la 17 la calefacción haría menos ruido y le entraría menos polvo y porkería.. pero eso se puede conseguir?, venden ese accesorio?, es caro?

y si eso no lo venden, o es carismo, qué podría colocarle que sea una solución "definitiva" ??


gracias!!!
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

gael160963

... acóplale algún tubo corrugado y enfócalo hacia un hueco del chasis improvisando algún filtro, solo es una toma de aire  ;)

redevil

45€ en vanequip por el tubo el otro codo ni idea yo ya lo tenia

.................