Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgonesto

Cita de: canido29 en Marzo 09, 2009, 11:05:14 am
lokalizada la airtop d2 nueva x 700 e portes aparte kreo,,,,
ke os pareece? buen precio?o se puede encontrar mejor?

x dd t entra loko?aleja el eskape d admision y mira como sopla el viento antes d aparkar?

eso del escape de admision..es por donde coje aire verdad?=?pues lo tengo mirado hacia adelante...
entra como por dentro..es decir donde esta la goma q va al suelo unida..el silenblock o lo q sea...por esa zona parece...por donde la bujia sale algo de aire...porq no cierra bien la goma...
lo he sellado y parece q huele menos..pero lo noto....puf no me fio...
la zona de escape la tenia carcomida en algunos cachos del oxido..tal vez por eso el escape no lo podia unir bien a la boca..y tal vez por eso huele algo o entra humillo...nose q hacer...
gracias
otra cosa..se supone q se tiene q apagar sola la calefa cuando llega a cierta temperatura???esq no se..juraria q nose apaga...como da tanto calor en 10min la tengo q apagar....
gracias

chejot3

Otro más al club de la calefa D2L (VW joker 1.6 D del 82)

Después de leerme todo el hilo, voy a animarme a intentar que funcione

Síntomas actuales
Enciendo la calefa, suena el ventilador, y sale aire frio, subo el nivel termostato, y hace "clack" y se para

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias, subir fotos, etc

Sifon


siemens

Para comprobar esto prueba a arrancarla con la furgo arrancada y despues de haber acelerado un poco para que el relé que te une las baterías se conecte.

Cita de: Sifon en Marzo 13, 2009, 17:28:26 pm
Puede ser que tengas la bateria justilla, o vieja?

chejot3

este finde me pongo a ello, voy probando lo que decís,

Gracias por las ideas, aportaciones

tuerkkas

Hola,

Recientemente he adquirido una vito marcopolo.

Cuanod compre la furgo, la calefacción no funcionaba. Hemos estado mirando y resulta que la calefacción si funciona. Hemos tirado un cable directo de la batería a la calefa y arranca de puta madre.
Con un medidor miramos la corriente que llegaba hasta la Calefa y eran aprox. 9 voltios cuando la bateria suelta al menos 12V. Según me comentaron podría ser que el Módulo de la calefacción Estatica tenga un fusible estropeado.

Mi problema es que, no encontramos el dichoso módulo. En las VW está detrás del conductor entre el armario del fregadero y el asiento. Sabe alguien dónde se encuentra este módulo en las Marcopolo. Hemos mirado en todos sitios pero no lo hemos encontrado.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo,

PD: La calefa  es Eberspächer


filiprim

Cita de: tuerkkas en Marzo 17, 2009, 09:22:22 am
Hola,

Recientemente he adquirido una vito marcopolo.

Cuanod compre la furgo, la calefacción no funcionaba. Hemos estado mirando y resulta que la calefacción si funciona. Hemos tirado un cable directo de la batería a la calefa y arranca de puta madre.
Con un medidor miramos la corriente que llegaba hasta la Calefa y eran aprox. 9 voltios cuando la bateria suelta al menos 12V. Según me comentaron podría ser que el Módulo de la calefacción Estatica tenga un fusible estropeado.

Mi problema es que, no encontramos el dichoso módulo. En las VW está detrás del conductor entre el armario del fregadero y el asiento. Sabe alguien dónde se encuentra este módulo en las Marcopolo. Hemos mirado en todos sitios pero no lo hemos encontrado.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo,

PD: La calefa  es Eberspächer




hola
preguntalo en este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=9416.new;boardseen#new
¿es tu furgo vito marcopolo, es decir anterior al 2003?
la calefa es de origen?
Hakuna Matata, VIVE Y DEJA VIVIR. 

http://www..com/watch?v=Om9MYj_96E0&feature=related

                                             


     La cubanita http://www.furgovw.org/index.php?topic=161348.msg1

tuerkkas

Hola, Si la calefa es de origen. es un aeberspächer D3 si no me equivoco...

Mi furgoneta es la Vito MarcoPolo DCI 112. del año 2001

eudaldJ5

Buenas gente, yo tengo una calefa es una D2L. Va de muerte porque hace mucha calor, sale aire muy caliente, pero me entraba mucho humo dentro el habitáculo. Es raro, porque se separa la camera del aire interno, y la de combustión. Pero como vete a saber si alguna junta esta mal, etc...

La cuestión que mediante varias pruebas gracias a este hilo, he conseguido saber que pasa, el termostato del 1 al 7, esta jodido. La bomba de gasoil se oye como va mucho, con un periodo de impulsos muy rapidos. Y según como lo tocas, lo aprietas, falla y si escuchas la bomba funciona lentamente. O sea siempre va la calefacción a tope!!!  Y supongo que a la que esta muy caliente, como hay tanto gas-oil, hace humo en el interior. eso podria ser posible???
Aunque también monte un tubo de escape que hace 2 curvas de 90º, nose si puede influir.
Lo que no entiendo porque no se para por sobretemperatura?? he comprovado los termocontactos, hi he visto que estan bien.
Sin desmontarlos. Pero normalemente son contactos cerrados. por lo tanto hasta que acanzen la temperatura no se van abrir. Por lo tanto, tendria que desmontar para comprobarlos, no??

Yo supongo que si, como mínimo ahora he de cambiar el control y volver a probar-lo.   Alguien tiene algún control de termostato, como este: http://www.furgovw.org/index.php?topic=11025.msg1037239#msg1037239
Figura E13 el termostato de la D2L

Saludos.


eudaldJ5

bueno yo me lo monto yo solito... ya he solucionado el tema. he canviado el potenciometro de la rueda del 1 al 7. y ya funciona. Al menos cuando coje la temperatura buena, se para , bueno se relentiza la bomba de gas-oil. Provare si eso ya me soluciona el problema del humo.

Aunque tengo otra duda, tiene dos velocidades el ventilador??? cuando deberia funciona rapido y cuando deberia funcionar lento???

furgonesto

la mia juraria q no se para...
la ruleta la has puesto nueva??esq la mia esta desaparecida..
a mi me pasaba lo del humo y esq el escape estaba desecho porq estaba podrido..lo he aislado como h epodido y parece q nada...q no entra humo...

eudaldJ5

Cita de: furgonesto en Abril 15, 2009, 23:01:13 pm
la mia juraria q no se para...
la ruleta la has puesto nueva??esq la mia esta desaparecida..
a mi me pasaba lo del humo y esq el escape estaba desecho porq estaba podrido..lo he aislado como h epodido y parece q nada...q no entra humo...

no la rueda la tengo todo y que esta rota... y con el nuevo potenciometro he de hacer inventos para volver a colocarla...

No se para, dice el manual que baja de vueltas el ventilador. pero el mio no lo hace. Yo solo noto que con la rueda tiene dos posiciones, que no siempre esta en el mismo sitio.

1. lo tienes el el 7 por exemplo, y la lu verde esta encendida, y la bomba de combustible funciona rapidamente, los impulsos muy seguidos.
2. bajas la rueda.. hasta que la luz verde baja de intensidad, aqui representa que el interior de la furgo esta en ese punto de la escala del 1 al 7. y leugo se oye como la bomba de gas-oil va mas lentamente.  y ne teoria dicen los manuales que la velocidad del motor, deberia ser mas lenta. Pero yo creo que no es asi, porque si miras el esquema no hay dos velocidades. Solo podría ser que la centralita subiera un poco la tensión, así los motores van mas rápidos. Pero no lo se.

Saludos.





Yo el escape no es orginal, podria ser, pero sale bien el humo.

Un saludo.

tuerkkas

Cita de: tuerkkas en Marzo 17, 2009, 09:22:22 am
Hola,

Recientemente he adquirido una vito marcopolo.

Cuando compre la furgo, la calefacción no funcionaba. Hemos estado mirando y resulta que la calefacción si funciona. Hemos tirado un cable directo de la batería a la calefa y arranca de puta madre.
Con un medidor miramos la corriente que llegaba hasta la Calefa y eran aprox. 9 voltios cuando la bateria suelta al menos 12V. Según me comentaron podría ser que el Módulo de la calefacción Estatica tenga un fusible estropeado.

Mi problema es que, no encontramos el dichoso módulo. En las VW está detrás del conductor entre el armario del fregadero y el asiento. Sabe alguien dónde se encuentra este módulo en las Marcopolo. Hemos mirado en todos sitios pero no lo hemos encontrado.

si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Un saludo,

PD: La calefa  es Eberspächer


Bueno, despues de liarme la manta a la cabeza y proponerme desmontar todo hasta saber dónde carajo se escondía el dichoso módulo... al fin lo he localizado.

Por si sirve a alguien, para que no pierda tanto tiempo como yo, se encuentra en el suelo debajo del armario del fregadero. Levantas la tapa que separa el armario del suelo, tiene 2 enganchitos de plástico  con una punta que va clavada uno a cada lado. Lo quitas, levantas la tapita y BINGOOOOOOOO.

Saludox

_VersacE_

Buenas a todo el foro. He leido todo el hilo de pe a pa, os comento mi caso algo extraño.

Como comento en un post anterior, desmonté mi D2L diesel porque los sintomas eran que la encendia, sonaba como un relé, no sonaba ningun ventilador, y luego otra vez el ruido del relé.

Pues bien, resulta que una vez desmontada el ventilador estaba roto. Me costó pero al final lo encontré el mismo, lo monté y vi que la cosa iba mejor. Hoy he montado otra vez toda la calefaccion a la furgo, enchufada y tal. Cuando enciendo, en frio arranca el ventilador a velocidad rapida y no se para nunca, aire ambiente de fuera. Si pongo la posición de calor, también arranca el ventilador, a menos velocidad pero arranca, y la bugía se calienta porque desde fuera si le saco el capuchon lo noto caliente que hasta puede llegar a quemar, pero a los segundos se para. Cosa que no pasa con la posicion de aire ambiente. He comprobado la bomba de gasoil, la verdad es que no hace ningun clak clak y el tubo desenchufado del gasoil esta mas seco que una piedra. Entonces he deducido que algo fallaba. He cogido los 2 cables que van a la bomba de combustible y con el tester he medido y en el momento de arrancar, me salen 12 - 13 voltios, un pico, luego se queda en menos, como en 4 o 5 y va subiendo hasta que se estabiliza aprox a unos 9, 10v, imagino que al dar impulsos el tester hace una media de la velocidad de los impulsos electricos pero no estoy seguro. Puede que la bateria esté algo baja porque he estado toda la tarde con los florescentes encendidos, pero aparte de eso, la bomba no hace absolutamente nada de nada. no la he desmontado pero el tubito esta desenchufado y no sale gasoleo. Tengo que desmontar el tubito que viene de la T y comprobar si alli hay gasoil? o tengo que aspirarlo yo por el tubito hasta que llegue gasoil? si conecto la bomba a 12v bateria para probar, tiene que hacer un clack no? imagino que conectando y desconectando de la bateria irá haciendo los clacks, como digo tension parece que llega, pero no estoy seguro de que la bomba funcione, me toca desmontarla y hacer las pruebas, se os ocurre alguna prueba mas? esa bomba inyecta gasoil liquido o lo pulvoriza un poco?

Gracias y Saludos !!!!




CIMA

VersacE, esa bomba funciona a impulsos e inyecta gasoil en el cuerpo de la calefacción, si el tubo esta mas seco que el desierto del Gobi el problema es la bomba, de todos modos para probarla puedes desenchufarla como dices y darle 12 v intermitentemente (nuncha mejor dicho) a ver si hace el clac clac tipico de la bomba (es un electroiman que desplaza la membrana), si no hace nada esta muerta y te toca buscar una, si suena prueba a chupar por el tubo del gasoil para que se cebe (a veces después de mucho tiempo parada se desceba y cuesta arrancar hasta que purga el aire).
Suerte y ya contarás.