Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

al principio nada mas poner la calefa no os da miedo dormir???haceis alguna prueba de combustion u algo???gases etc..???
o haceis la prueba del pajaro(ejejj alguien sabe de q esoty hablando)

Desertorx

toy seguro que la prueba del canario...la calefa,pasaria,pero los pedos y algunos pieses de esos recocios de andar tol dia.... .meparto

milikk

Cita de: furgonesto en Enero 13, 2009, 23:50:51 pm
al principio nada mas poner la calefa no os da miedo dormir???haceis alguna prueba de combustion u algo???gases etc..???
o haceis la prueba del pajaro(ejejj alguien sabe de q esoty hablando)


ya para limpiar la mia la desmonte entera, y le metí por dentro a la malla liquido de limpiar carburadores..al ponerla en marcha a medio montar en el garaje, me empezó a sacar un humo blanco que flipas!!! tanto que no veia la calle... .meparto, la paré, la monte bien, y saque la furgo a la calle y la tube como 1 hora en marxa y cada vez sacava menos humo. al principio el humo me lo echava dentro de la furgo por la salida de aire caliente, ahora va de lujo!!!.saludos
SaluT!!!!

tarzan

hola! otro mas al club de las calefacs. a mi todo me funciona menos los 2 cables verdes que salen de la centralita que van a la bonba de gasoil.( la bonba da inpulsos si la conecto a la bateria) he probado una bonbilla y nada, alguien me podria echar una mano? antes de conprar una centralita! gracias.........

furgonesto

yo tengo una d1l,dicen q esta es mas nueva q la d2l.es cierto?
otra cosa
alguien tiene fotos de la d1l o similar desmontada'?es facil??sabre montarla??
yo la lleve a un taller para q la comprobasen y me dijeron q iba bien y q funciona a l aperfeccion..supongo q con este pronostico y los 35 eurillos q me cobraron me tendria q fiar??
muchas gracias

aghast

Toma, furgonesto ¡¡¡

http://www.gigasize.com/get.php?d=qh3yk3vghqd

Está en alemán, pero las fotos se entienden  ;D

tarzan, no lo garantizo pero creo que toca cambiar centralita  :-\

Saludos.  ;)


furgonesto

yo l a centralita la pille en ebay nueva por 55 euros...en el taller me pedian 450...y dando gracias d q me la hubiesen encontrado...
jejej
muchas gracias por el enlace
otra pregunta
tengo yo un termostato d una t3 q me ha dio un coleg solo falta la ruleta pero funciona..tiene forma rectangular y consta de la ruleta a la izquirda y el boton a la derecha..me vale para la mia??esq lo he visto similar en ebay por 110 euros y ponia q era para d2l...
pero he leido q vale cualquier termostato...

aghast

Cita de: furgonesto en Enero 15, 2009, 00:48:09 am
tengo yo un termostato d una t3 q me ha dio un coleg solo falta la ruleta pero funciona..tiene forma rectangular y consta de la ruleta a la izquirda y el boton a la derecha..me vale para la mia??esq lo he visto similar en ebay por 110 euros y ponia q era para d2l...
pero he leido q vale cualquier termostato...


Estoy casi convencido de que le vale perfectamente ese termostato a la D1L.

Saludos.  ;)

Bowie

tengo una centralita a la venta:

D2L gasoil
centralita eberparcher: 20 160750 00 00
stevergerat 5HB 003725 00
Me costó con transporte incluido 100€ asi que la vendo al mismo precio.
la compre porque pensaba que la centralita  antigua era el problema.

ah, y la Lona Thais que compré también la vendo (Nueva a estrenar sin una puesta) y como voy a seguir sin usarla pues a soltrar lastre, que estamos en crisis


k lo sepas
siempre buen rollo

MISTU

bowie, si confirmo ke la bomba funciona, pues ya solo me keda mirar la centralita, ke es lo ultimo ke todavia no e tocado, a ke precio tiene, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

drulls

Buenas.
A mi la calefacción me funciona, pero me da la sensación de que el aire que introduce en la cabina además de calentito esta algo viciado. No se si será normal o habrá algun problema de evacuación de gases....
A alguien mas le pasa?.
Habría que limpiarla calefa?, en ese caso, que pasos hay que dar y es dificil?
Yo no tengo prisa...., y tu?

furgonesto

dejala un dia encendida y comprueba si estan los escapes bien sellados y conductos de donde coje el aire..yo me comprare una alarma de gases...

furgonesto

ahora me toca a mi ;)
necesito ayuda urgente...
lo primero muchas gracias andrius...gracias gracias..
y a antonio por su compañia y esas comiditas y cenas q nos hace...increible..
me han montado la calefa pero hecha mucho humo blanco..me dieron una bomba de gasoil los d un taller oficial webasto y me dijeron q probase esa q tenia q valer....pues por lo q  he leido mucho hyumo blanco y tiembla...asiq debe d ser q esa bomba lleva mucho caudal...y seguro q no es la q me corresponde..no se puede regular
alguien me podria ayudar??
tengo dos bombas una a 24v y la otra 12v para eberspacher..las vendo o cambio por la q me valen...
ayudas por favor..

milikk

Cita de: Sifon en Enero 03, 2009, 23:03:32 pm
Mi calefacción ya funciona, y da de calor que acojona, y no és conya........

Mistu, tanto la entrada de gasolina como la salida, se pueden desenroscar, la entrada solo tiene algo que parece un filtro, pero la salida, al desenroscarla, sale un pirulillo que tiene en el extremo una junta tórica. Este pirulillo ( palabra de lo mas tecnico como se puede observar)que és por donde sale el combustible, también hace las veces de tope del pistón, cuanto mas roscado esté, menor recorrido tiene el piston, en consequéncia, menor cantidad de gasolina, si está collado a tope, el piston queda totalmente bloqueado, por tanto no hace ruido ni bombea gasolina.
Comparándola con la del compañero, podriamos decir que debe haber 3 milímetros entre la parte exagonal y la carcasa de la bomba.
Si el caudal de la bomba és inferior al adecuado, la cale da poco calor, aunque funciona, si por el cotrario da demasiado caudal, no lo voy a provar, pero supongo que saltaria el interruptor termico y se pararia la cale dando error.

En el caso de mi bomba, simplemente no se movia, por eso aflojé la entrada y la salida, entonces funcionó estupendamente, despues al montarla las apreté a tope, y no funcionó, volví a desmontar y funcionó, fué entonces que me di cuénta de que el pirulillo hacia de tope del pistón.

La bobina de mi cale no és esa, es mas compacta y azul, va instalada en el interior de la caldera.

A ver si atino a hacer fotos para que se vea mas claro lo que estoy contando.

Con estos trastos viejos, hay que ir haciendo malabarismos.... .malabares


aqui te lo explican muy bien.. ;)
SaluT!!!!

furgonesto

si..eso ya lo habia visto..
el tema esq cuando hemos ido a probar y apretar..hemos comprobado q no tiene la posibilidad esa de apretar o aflojar..en cambio tengo otra bomba nueva eberspacher pero a 24v y si tiene como una tuerca u algo asi para apretar y aflojar..la mia no llo lleva...
entonces nose...he supuesto q no vale...la q tienen otras personas es un pelin mas pekeña la bomba..asiq tal vez sea por eso...