Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sifon

Bueno, ya funciona!!!!!! .palmas

Y he descubierto algo mas: se puede regular el caudal de la bomba de gasolina, aun es mas, si esta muy cerrada, no se mueve....

MISTU, prueba de aflojar la salida y comprueba que funcione, que estos trastos tienen mucho misterio


Alguien sabria algo de una bobina pa la eberspacher?
;D ;D

MISTU

Cita de: Sifon en Enero 03, 2009, 15:07:34 pm
Bueno, ya funciona!!!!!! .palmas

Y he descubierto algo mas: se puede regular el caudal de la bomba de gasolina, aun es mas, si esta muy cerrada, no se mueve....

MISTU, prueba de aflojar la salida y comprueba que funcione, que estos trastos tienen mucho misterio


Alguien sabria algo de una bobina pa la eberspacher?
;D ;D


Hola, a ke te refieres aflojar, es estanca, por un lafo solo hay el tubo de entrada, y por el otro el tubo de salida, y los fastons de entrada de corriente???, solo veo ke la salida tiene una cabeza exagonal, es hay donde hay ke aflojar?, para la bobina mira si tiene continuidad, y sino yo diria ke en cualquier tienda bosch la podras encontrar, saludos.
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-91-eberspacher-calefaccion-piezas-N17-N2248.html


Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

MISTU

unas fotos de las piezas, mi bomba nueva, y la bobina, supongo ke te refieres a esta, saludos.




Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Desertorx

en que paginas soleis mirar pa los recambios,nº de piezas ect....pa aluego comprar en ebay....tengo una d5ws y quiero bombita gasoil,escape.... .gracias

Sifon

Mi calefacción ya funciona, y da de calor que acojona, y no és conya........

Mistu, tanto la entrada de gasolina como la salida, se pueden desenroscar, la entrada solo tiene algo que parece un filtro, pero la salida, al desenroscarla, sale un pirulillo que tiene en el extremo una junta tórica. Este pirulillo ( palabra de lo mas tecnico como se puede observar)que és por donde sale el combustible, también hace las veces de tope del pistón, cuanto mas roscado esté, menor recorrido tiene el piston, en consequéncia, menor cantidad de gasolina, si está collado a tope, el piston queda totalmente bloqueado, por tanto no hace ruido ni bombea gasolina.
Comparándola con la del compañero, podriamos decir que debe haber 3 milímetros entre la parte exagonal y la carcasa de la bomba.
Si el caudal de la bomba és inferior al adecuado, la cale da poco calor, aunque funciona, si por el cotrario da demasiado caudal, no lo voy a provar, pero supongo que saltaria el interruptor termico y se pararia la cale dando error.

En el caso de mi bomba, simplemente no se movia, por eso aflojé la entrada y la salida, entonces funcionó estupendamente, despues al montarla las apreté a tope, y no funcionó, volví a desmontar y funcionó, fué entonces que me di cuénta de que el pirulillo hacia de tope del pistón.

La bobina de mi cale no és esa, es mas compacta y azul, va instalada en el interior de la caldera.

A ver si atino a hacer fotos para que se vea mas claro lo que estoy contando.

Con estos trastos viejos, hay que ir haciendo malabarismos.... .malabares

Sifon

joer no se poner imagenes............... :-[

Que algun herudito me enseñeeeeeeeeeeeeeeeeee



MISTU

Cita de: lsuperleti en Enero 03, 2009, 19:09:51 pm
en que paginas soleis mirar pa los recambios,nº de piezas ect....pa aluego comprar en ebay....tengo una d5ws y quiero bombita gasoil,escape.... .gracias


mira en www.serial-kombi.com, sifon mirare de desenroscar el tema ke comentas haber ke tal, tu furgo es de gasoil o de gasolina?, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Sifon

Es una 2.0 aircooled de gasolina, pero funcionan casi igual.
En serial combi no esta mi bobina, quiza la de diesel sea mas potente .confuso2

MISTU

ni idea, pero una cosa es seguro la centralita, es diferente por lo ke e leido por aki de modelo gasolina y diesel, la mia no tiene bobina, pero es de gasoil?, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Sifon

alguno me puede decir a que temperatura debe salir el aire de la cale?....
a los 136ºC, me he acojonao y la he parado.

MISTU

collons, me parece excesivo, a mi pobre entender, a esa temperatura, te puedes llegar a kemar, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Sifon

Eso creo... hoy le he apretado un poquitin la bomba, y ha bajado unos 20ºC, me iria bien comparar la temperatura con otras cales, ya iré con el termómetro a las kdd :P

aghast

       Según el manual de la AIRTRONIC D2, la temperatura del aire no debe superar los 110ºC, medida a 30 cm. de la boca de salida tras 10 minutos de funcionamiento, con aire en la aspiración a 20ºC aprox.

Saludos.  ;)

ollie

yo ya he arreglado alguna calefaccion y no es muy dificil.

consta de tres partes basicas -bomba de gasoil -ventilador y un calentador
lo primero es comprobar que estas tres cosas funcionan luego hay que comprobar los dos sensores que hay en los quemadores uno es para el calentador y se enciende cuando los quemadores estan frios tiene tambien la funcion de terminar de apagar la calefaccion cuando se ha enfriado,el otro sensor es solo de seguridad se desconecta cuando el quemador se ha sobrecalentado y apaga la bomba del gasoil,estos sensores se pueden puentear y hacer que la calefaccion funcione sin ellos, el sensor del calentador se conecta solo para encender la llama y se vuelve a conectar para apagar el ventilador unavez fria la calefaccion, este se podria sustituir por un pulsador.
se puede hacer funcionar la cale incluso sin la centralita para esto hay que darle luz al ventilador, al calentador solo 1minuto hasta encender el soplete y enchufar la bomba de la calefaccion al intermitente de la furgo para que le valla dando impulsos,si se quita una bombilla de intermitencia se acelera el ritmo de impulsos y se consigue mas calor

MISTU

Cita de: ollie en Enero 10, 2009, 10:42:10 am
yo ya he arreglado alguna calefaccion y no es muy dificil.

consta de tres partes basicas -bomba de gasoil -ventilador y un calentador
lo primero es comprobar que estas tres cosas funcionan luego hay que comprobar los dos sensores que hay en los quemadores uno es para el calentador y se enciende cuando los quemadores estan frios tiene tambien la funcion de terminar de apagar la calefaccion cuando se ha enfriado,el otro sensor es solo de seguridad se desconecta cuando el quemador se ha sobrecalentado y apaga la bomba del gasoil,estos sensores se pueden puentear y hacer que la calefaccion funcione sin ellos, el sensor del calentador se conecta solo para encender la llama y se vuelve a conectar para apagar el ventilador unavez fria la calefaccion, este se podria sustituir por un pulsador.
se puede hacer funcionar la cale incluso sin la centralita para esto hay que darle luz al ventilador, al calentador solo 1minuto hasta encender el soplete y enchufar la bomba de la calefaccion al intermitente de la furgo para que le valla dando impulsos,si se quita una bombilla de intermitencia se acelera el ritmo de impulsos y se consigue mas calor


hombre facil, facil no es, tiene su labor, pero como todo al final hecho, ahora me toca revisar la bomba, aflojarla a ver si da caudal, cosa ke ahora mismo no me hace, nada, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...