Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MISTU

terrasgas, pues nada estamos igual, ke decir entonces, ke deber de venir todo del tema centralita, sino si los interruptores termicos estan bien, el ventilador bien, la bujia bien, ya por descarto, o la bomba, ke tendre ke mirar si coje aire, o cableado, o finalmente la centralita, joder ke males de cabeza, pues nada a remontar la calefaccion, y a seguir con ello, al final la tendre lista para el verano, jejeje, yo diria ke regulas la temperatura con el modulo interior de la furgo, Gael, yo diria ke es facil, le pones un transformador y a correr y fuera problemas, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

gael160963

... pues venia a cuenta por este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155107.0

... hay que valorar todas las posibilidades y de momento sólo se está haciendo de calefa para afuera pero pienso que de calefa para adentro podría mirarse el tema... "solo" habría que saber lo que hay que modificar y si es compatible y como os veo muy puestos en eso despiezar calefas....  ;D

...  ;)

MISTU

Hola, yo veo facil el hilo, paciencia, y para adelante, nosotros tenemos ke aprovechar lo ke ya tenemos, a ver si acabo haciendola calentar aunque sea un poquito, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

MISTU

Hola, comprovado la bomba de gasoil, no sale gasoil, o es porque coge aire o es ke esta rota?, al darle corriente se siente un chasquido, y nada mas, tienen polaridad los bornes o es indistinto?, los interruptores termicos, el ke cae mas cerca de la bujia, si lo caliento con un soldador electrico, no da continuidad, pero el mas alejado no funciona, sigue dando continuidad, e mirado en serial-kombi el precio del recambio, y e flipado, el interruptor termico 39e y la bomba 130e, supongo ke ademas mas IVA; i transporte, i para ke despues este jodida tambien la centralita, pues no se si liarme con una nueva o buscar una de camion(usada) y listos, se puede aprovechar todo el tinglado original de la ebersparcher o tengo ke acoplarlo todo, alguien sabe alguna cosa de esto?, saludos.

Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Ronalpuma

Me estoy volviendo loco. .loco2
Yo pensaba, que a mi solo me faltaba la centralita B2L (gasolina), y ayer, cuando ya la tenía en mi poder, me doy cuenta de que ninguna de las conexiones que tengo en la furgo, coincidian con las de la centralita.
Alguien puede poner alguna foto de las conexiones que van a la centralita o algun otro sitio, que hay debajo del asiento trasero??? Me podeis decir si el termostato es la cajita marron que tiene dos luces (verde y roja), una ruleta y un botoncito o es otra cosa y me falta.
A ver si esta tarde hago una foto de mis conexiones y me podeis sacar de alguna duda.
Muchas gracias ampañeros.

MISTU

joder como vamos, al final nos calentaremos con el calor del verano, yo al menos, jejeje. Bueno a ver Ronalpuma, pon alguna foto, yo diria por lo ke e leido en alguna de las paginas de este post, ke existen varios tipos de centralitas, Gael160963, una pregunta las calefas de camion, esteticamente son iguales ke nuestras ebersparcher, puedes colgar alguna foto?, ke modelo en cuestion nos sirve, un amigo puede conseguir de un desguace de camiones, a ver ke podemos hacer, yo veo demasiado caro, reparar la mia, para ke luego salga la centralita jodida, paso si veo mas factible, le coloco una de camion, un trafo de 12 a24v y a correr, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

gael160963

Diciembre 18, 2008, 19:29:02 pm #186 Ultima modificación: Diciembre 18, 2008, 19:31:35 pm por gael160963
... no tengo ni idea pero el funcionamiento supongo que será igual excepto la variación en v  ???




... echarle un ojo a esta página... no distinguen entre ellas  .confuso2

http://a-roberto.com/autocalefaccion.asp

MISTU

es diferente ke la mia, voy a ver ke encuentro por el desguace, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Desertorx


MISTU

ke son las ke montan encima de las cabinas, como un cofre??, feliz año nuevo
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

gael160963

Cita de: MISTU en Diciembre 31, 2008, 16:40:32 pm
ke son las ke montan encima de las cabinas, como un cofre??, feliz año nuevo


... creo que es aire acondicionado  ???

Sifon

Buenas, ya me empollao todo el hilo, y puedo asegurar que se aprende mucho.
Esta tarde he estado peleandome con la b2l, comprovando cada uno de los elementos, he de decir que un compañero tiene una para montar, por lo que he podido contrastar resultados de comprovaciones.
Resulta que me ha salido una averia que no recuerdo haber visto en este hilo: la bobina. la mia, no dava chispa, y al desmontarla para provar la del compañero, veo que la resina que la cubre está rota. Como el cableado de la bobina donada és algo diferénte y no tenia material adecuado a mano para modificarlo, pues me he ido a cenar.
Mañana os cuento como ha ido.....


De todas maneras, me haria falta una bobina para devolvérsela al colega


Bowie, no tendras una? como has comprado tantos recambios.......... ;D

MISTU

Cita de: gael160963 en Enero 02, 2009, 12:56:15 pm
... creo que es aire acondicionado  ???


Hola, y no habra tambien ke den calor?, bueno, pues nada, sigo encallado, y sin tiempo, pero lo ultimo ke pude comprobar, es ke no me funciona la bomba electrica, le doy tension y nada, e mirado y vale un paston nueva, alguien sabe donde poder comprar una igual o similar, pero a precio, y si alguien de la zona tiene una d2l, ke funcione y me de una pequeña explicacion, o me pueda dejar provar su centralita en la mia, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

Desertorx

la d5ws es igual que la d2l,pero mas potente (5000w)...es para motores mas potentes,de mayor cilindrada...esta de hecho venia montada en un mercedes atego...
si,lo que viene encima la cabina de los camiones suele ser un aire acondicionado estatico,pero electrico,y su consumo es muuuuy elevado,del orden de 1000w...y su coste de 1500€ pa arriba...suelen llevarlo algunas acs y caravanas,pero enchufao a 220v camping...que para eso hay aires acondicionados inverter en leroy merlin,bricomarkt ect del orden de 300-400€ que son suficientes.... ;D

MISTU

Cita de: lsuperleti en Enero 03, 2009, 13:01:11 pm
la d5ws es igual que la d2l,pero mas potente (5000w)...es para motores mas potentes,de mayor cilindrada...esta de hecho venia montada en un mercedes atego...
si,lo que viene encima la cabina de los camiones suele ser un aire acondicionado estatico,pero electrico,y su consumo es muuuuy elevado,del orden de 1000w...y su coste de 1500€ pa arriba...suelen llevarlo algunas acs y caravanas,pero enchufao a 220v camping...que para eso hay aires acondicionados inverter en leroy merlin,bricomarkt ect del orden de 300-400€ que son suficientes.... ;D

gracias, mirare de poner en marcha la ke tengo, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...