Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MISTU

Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

siuranes

Cita de: milikk en Noviembre 05, 2008, 00:02:04 am
SIURANES, que le pasava a tu calefa..??


Pues todavía no se si le pasa algo o si ya va bien ya que me la entregaron desmontada cuando pillé la furgo. De momento he estado haciendo el cable de diagnóstico, restaurando la caja negra de la cale que estaba muy oxidada y mirando un poco como funciona con los manuales que corren por el foro.
Este finde lo tengo ya todo a punto para hacer las pruebas. Ya os contaré cómo ha ido por si os puede servir.

Cita de: MISTU en Noviembre 05, 2008, 00:11:22 am
yo entiendo ke el cable de diagnostico, lo tengo ke coger, en los terminales, ke hay justo debajo de la centralita, en la foto mia mas arriba se ve como van numerados, las patas, no es asi?, es muchisimo mas facil.


Bueno Mistu, ya te lo he dicho varias veces jeje, pero el cable este de diagnóstico que colgó t3 power, se conecta en el terminal 13 del esquema que he colgado un poco más arriba y no en la centralita (aun que sea más fàcil jejej). En los esquemas electricos de los 3 tipos de cables de diagnóstico (al pricipio del post) aparecen los cables numerados del 1 al 12 en su terminal (aunque el circuito que te toque construir no tenga 12 cables). Tienes que fijarte a que color corresponde cada número y conectar el cable en el terminal nº13 según corresponda.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

MISTU

bueno, ya tengo la bujia nueva, mañana la monto, y si no xuta, pues a fabricar el cable de diagnostico, gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

MISTU

Acabo de montar la bujia nueva, y tal como me pensaba, le doy al termostato y no me da señal de ningun tipo no llega corriente a la bujia ni a la bomba, y mira ke la tuve un tiempo ventilando, una cosa se me enciende la luz verde y un poquito la luz roja, ke os suena podria ser la bobina o la centralita?, ssaludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

jhavato

me apunto al hilo, pues tengo una calefa d2l para montar en mi furgo...
antes de montarla creo que voy a intentar probar a ver si funciona (el que me la vendió me dice que sí pero fíate y no corras!!...
la verdad es que no tengo ni p.i de cómo hacer...me imagino que con un poco de gasoil y una batería llegará, no?
en fins...
nos leemos!
saludos y suerte a todos, que las calefas se arreglen y funcionen ya, que hace una rasca tela marinera!!  ;D ;)

MISTU

Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

jhavato


probaré fuera, sí, mejor así, si le falta algo pues será más sencillo arreglarla de esta forma que teniéndola montada...

por lo pronto me hace falta el tubo de escape de la calefa, el que sale hacia el lado derecho de la furgo...sabeis que tipo de tubo es y dónde conseguirlo??

ahhh, y una cosilla...he estado cotilleando en la furgo de gael160963 (gracias compañero!!!) y él tiene montada su calefa con el tubo de admisión de aire incrustado en el travesaño trasero de la furgo, me imagino que estará así para que no le entre mierdecilla al tubo y estar aislado, eso sí el travesaño está agujereado por abajo para que le entre aire...
no hace falta que esté así verdad? si el tubo de admisión está "al aire" es correcto, no?

saludos y disculpad la intromisión!! (he cogido confianza y me he lanzao!!  ;D)

milikk

Cita de: MISTU en Noviembre 06, 2008, 11:35:32 am
Acabo de montar la bujia nueva, y tal como me pensaba, le doy al termostato y no me da señal de ningun tipo no llega corriente a la bujia ni a la bomba, y mira ke la tuve un tiempo ventilando, una cosa se me enciende la luz verde y un poquito la luz roja, ke os suena podria ser la bobina o la centralita?, ssaludos.



joder, que putada mistu, yo no te puedo ayudar en lo que sigue, pero dentro de la caja del quemador hay un par de sensores termicos, que no creo que sean muy caros, si abres la caja podras verlos a simple vista, haber que aspecto tienen..

suerte
SaluT!!!!


milikk

Cita de: jhavato en Noviembre 06, 2008, 12:13:26 pm


por lo pronto me hace falta el tubo de escape de la calefa, el que sale hacia el lado derecho de la furgo...sabeis que tipo de tubo es y dónde conseguirlo??




el tubo escape es normal, qualquier tubo te vale, pero en donde sale de la calefa tiene que llevar algun tipo de flexor

Cita de: jhavato en Noviembre 06, 2008, 12:13:26 pm

ahhh, y una cosilla...he estado cotilleando en la furgo de gael160963 (gracias compañero!!!) y él tiene montada su calefa con el tubo de admisión de aire incrustado en el travesaño trasero de la furgo, me imagino que estará así para que no le entre mierdecilla al tubo y estar aislado, eso sí el travesaño está agujereado por abajo para que le entre aire...
no hace falta que esté así verdad? si el tubo de admisión está "al aire" es correcto, no?

saludos y disculpad la intromisión!! (he cogido confianza y me he lanzao!!  ;D)



en principio creo que no hace falta (yo lo llevo dentro), per lo que si que es importante es que este tubo de adm. del quemador sea efecto silenciador, si no no veas como silva

un saludo
SaluT!!!!

jhavato

Cita de: milikk en Noviembre 06, 2008, 13:49:38 pm
el tubo escape es normal, qualquier tubo te vale, pero en donde sale de la calefa tiene que llevar algun tipo de flexor



ok, yo tengo el tubo de escape que sale de la calefa (que es metálico y arrugado), ya viene conectado a ésta, y llega hasta donde debería girar el susodicho tubo para dirigirse hacia la derecha, ese es el cacho que me falta...
me imagino que ese tubo debería aguantar una temperatura determinada, no?...
cualquier tubo metálico vale??
algún sitio donde comprarlo? quizás en ferreterías??  ???

Cita de: milikk en Noviembre 06, 2008, 13:49:38 pm
en principio creo que no hace falta (yo lo llevo dentro), per lo que si que es importante es que este tubo de adm. del quemador sea efecto silenciador, si no no veas como silva


ok...sí, el tubo que tengo (aunque me lo han dado roto en la entrada y la salida, tengo que acoplarlo) dispone del silencioso ese...

gracias por la respuesta!! seguiré informando!


milikk

que sea un tubo metalico del diametro del que te sale arugado tienes suficiente, que tenga como un 1mm de grosor, cuenta que tampoco coje tanta temperatura en esta zona del tubo, yo el mio me lo fabrique yo, ya que se pudren bastante porque de la condensación o lo que sea, sale agua por el.
SaluT!!!!

MISTU

Bueno pues a seguir con la faena, una cosa miliki como abro la calefa, le quito alguna tapa. o la tengo ke sacar entera de la furgo, por la bujia no pasa nada, la vieja estaba estropeada, o sea si me podeis, dirigir antes de desmontarla toda entera, a mi me suena a lo ke dices tu o a la bobina, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

para acceder a la zona del quemador hay que sacarla de la furgo y abrirla por la mitad, no es dificil:

sacas el tubo escape, el tubo admision del quemador, el tubo entrada gas-oil, los cables de la bujia, la toma de aire caliente y la salida de aire caliente, despues sacas los 4 tornillos que collan a la carroceria y ya la tienes fuera de la furgo.

destornillas como 25 tornillos que rodean la calefa y sacas la tapa superior, y ya la tienes a wevo.. .sombrero

lo de la bobina, no se a que te refieres..

haa no es miliki..  .nono es milikaka!   ;D
SaluT!!!!

MISTU

pues gracias, la saco y os comento, tardare algunos dias, ya os dire, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...