Manual de reparación de calefacción Eberspächer B2L/D2L (en construcción)

Iniciado por T3Power, Mayo 06, 2007, 01:16:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

MISTU

Hola, a ver os paso foto de la zona de la bujia, tengo ke kitar el capuchon de goma o simplemente desmonto los cables de masa, y desenrosco la bujia, ke creo ke es de 17 o 19, tal y como decis, antes de romper nada, mejor pregunto, otra cosa y el cable de diagnostico, como lo conecto??, y numero las patas??, saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

eso es... sacas la tuerca y desenroscas la bujia, o simplement comprueva de que llege corriente a la bujia, los dos cables que te vienes a la bujia, uno es positivo y el otro negativo. puedes sacarla sin desmontar la calefa????

lo del diagnostico no tengo nidea!!!!!
SaluT!!!!

MISTU

mañana lo compruebo, lo del cable diagnostico, yo tengo 10 patas, y el esquema ke me corresponde tiene 8 patas, es ke tengo ke dejar dos de sueltas sin utilizar?, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

MISTU

Hola, ya e comprobado no me llega corriente a la bujia, miro en los dos terminales y nada, desmonte la bujia mañana la compruebo, donde se pueden comprar este tipo de bujias y a ke precio son?, el cable diagnostico, si no entiendo mal, tendria ke conectar las patas señaladas en el eskema, en el lateral de la centralita las patas son numeradas, es asi?, otra cosa el interruptor del termostato tiene posiciones, en una ventila mas fuerte en la otra no tanto??, porque?, la luz keda encendida en color verde, en los dos casos lo raro es ke antiguamente si mal no recuerdo, cada posicion tenia un color diferente rojo y verde??, saludos.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

la bujia yo la encontre en una tienda de recambios de automovil, si el tio es un poco aguil no tendras problema, creo que me la consiguió en bosch y estava sobre los 35 jeros.. (llevale la muestra)

un saludo

SaluT!!!!

MISTU

Hola, la bujia esta muerta, le enchufo corriente y nada, ni se calienta, o sea muerta, ke os parece compro una nueva, o espero a ver porque no llega corriente a la bujia, la alimentacion de la bujia va en los dos terminales o tiene ke estar montada en la calefaccion, para hacer masa?, mirare por un taller bosch, gracias, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

SaluT!!!!

Bowie

Cita de: MISTU en Noviembre 02, 2008, 18:49:32 pm
Hola, ya e comprobado no me llega corriente a la bujia, miro en los dos terminales y nada, desmonte la bujia mañana la compruebo, donde se pueden comprar este tipo de bujias y a ke precio son?, el cable diagnostico, si no entiendo mal, tendria ke conectar las patas señaladas en el eskema, en el lateral de la centralita las patas son numeradas, es asi?, otra cosa el interruptor del termostato tiene posiciones, en una ventila mas fuerte en la otra no tanto??, porque?, la luz keda encendida en color verde, en los dos casos lo raro es ke antiguamente si mal no recuerdo, cada posicion tenia un color diferente rojo y verde??, saludos.





2 velocidades 2 posiciones
posicion 1 y 2 varian según la temperatura del termostato.  según giras la ruleta es como si aumentaras la temperatura que quieres dentro de tu furgo. al sonar un ´click' según giras encederás o apagarás la calefa (por o menos en mi furgo)
después de tenerla encendida y calentando, si quieres apagarla se suele quedar ventilando para refrigerar (a veces bastante tiempo)

luz verde bien. Luz roja 'mal'
también estando mal la calefa la bombilla roja no se enciende.

Quería volver a verificar esta temática, pero mi calefa ya no calienta (me cagonsu PM) no se que ha pasado pero no calienta, enciende el ventilador, pero no calienta.. .lengua2
siempre buen rollo

furgonesto

la mia me dijeron q funcionaba bien..ahora em queda montarla..
sera dficil..me pondre cuando monten el motor nuevo y la caja

MISTU

Hola, pues muchas gracias, a ver comprare la bujia nueva, y limpiare los terminales bien, para ke haga buen contacto, ya os comento, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

siuranes

Cita de: MISTU en Noviembre 02, 2008, 18:49:32 pm
el cable diagnostico, si no entiendo mal, tendria ke conectar las patas señaladas en el eskema, en el lateral de la centralita las patas son numeradas, es asi?


Este fue el problema que tuve, dónde conectar cada terminal del cable de diagnóstico. Al final conseguí un manual de reparación en donde se relaciona el nº de terminal (del 1 al 12) con su color. Por cierto, este cable se conecta en el terminal 13 del esquema que te pongo, no en la centralita (caja de relés).

Según he podido entender de este manual, el led rojo indica "sobrecalentamiento" y el verde es "encendido".

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

MISTU

joder con las p.t..., calefacciones si ke dan por culo, a ver si hay suerte mañana paso a recoger la bujia nueva ke ya a llegado, ya os comento, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

MISTU, tu te has fabricado el comprovador para la calefa???

SIURANES, que le pasava a tu calefa..??

un saludo!!
SaluT!!!!

MISTU

Todavia no miliki, yo entiendo ke el cable de diagnostico, lo tengo ke coger, en los terminales, ke hay justo debajo de la centralita, en la foto mia mas arriba se ve como van numerados, las patas, no es asi?, es muchisimo mas facil, mañana le monto la bujia nueva, aunque la vieja estaba quemada, no llegaba corriente, o sea, me imagino ke tendra alguna sorpresa mas, bobina, etc??, saludos.
Barça mes ke un club..
Per una Catalunya lliure....
Visca la democracia d'akesta casa....
Catalunya una nació...
Cami per la llibertat, nomes n'hi ha un, i es l'independencia...

milikk

yo entiendo que si, estas numeraciones concidiran con la leyenda que ha puesto siuranes si es el mismo modelo, pero ten fe mistu, a mi tambien creo recordar que algo pasava con la tension a los cables, le cambie la bujia y funcionó perfectamente (pena que ya tenia la calefa toda abierta pieza por pieza, aproveche para limpiarla y repasarla)

sort!!

SaluT!!!!