[29|30|JUNIO|1|JULIO [ZARAGOZA]BAJADA EN PIRAGUA DEL EBRO Pradilla de Ebro

Iniciado por evaristo, Mayo 03, 2007, 23:48:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SANDRAT3

hola, yo vivo en la Ribera d'Ebre, así que cualquier cosa o duda que tengas puedes contar conmigo

saludos,

a l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona, de classe baixa i nació oprimida. I al tèrbol atzur de ser tres voltes rebel

com la nit cara pigada, com la foscor ben morena

evaristo

Cita de: SANDRAT3 en Junio 05, 2007, 19:32:59 pmhola, yo vivo en la Ribera d'Ebre, así que cualquier cosa o duda que tengas puedes contar conmigo

saludos,



Ala maña pos vente y otro mas  ;D, ya te puedes imaginar que estará bien, nosotros este finde igual hacemos una escapadika a otro tramo que hacen el sabado, si al final vamos ya contare....

Un saludiko

Moncayes

Gueno, Gueno,   Pos ya queda menos pa la kdd de los "Sarracenos del Ebrio" y los Ebronautas.

Esto tiene buena pinta.
Para los que hayais hecho alguna vez un recorrido en piragua por un rio que os voy a contar, y para el resto deciros que es una bonita experiencia, y hasta el olvidado Ebrio tiene unos bonitos lugares que visitar, sobre todo por lo impresionante de verlos desde el centro del rio, no desde las orillas que es donde los vemos todos los dias. Si además contamos con unas personicas que se van a encargar de nosotros, de nuestra seguridad, y de organizarlo todo, pues mejor que mejor.

...además..., para que engañarnos, luego tenemos el aliciente de juntarnos, conocer a los "desconocidos", echarnos unas risicas y disfrutar de una juerga nocturna con disfraces incluidos.


Para ir abriendo boca y recordando el descenso del Ebrio del año 93... ufffff cuantos añicos ya...., pues este finde me uno a un descenso de un tramico con un mozé discapacitado que va en silla de ruedas, así que imaginaros que es una actividad muy segura y abierta a todo tipo de personas, desde niños a mayores, pasando por furgoneteros y apegaus.

Alapues, a ver si nos montamos la "Armada Invencible" al estilo baturro y acabamos siendo "Los Sarracenos del Ebrio"



NOS VEMOS EN LAS PIRAGUASSSSSSSS

arnoldo

Pues casi seguro seguro que me apunto.

Me estan entrando unas ganas barbaras de convertirme en caballero ebronauta y pode luchar contra los/las sarracenas del ebrio¡¡¡ (en el sentido pacifico de la palabra, claro)

Oscabrito, tengo tus camisetas de la kedada levantina, perdona que no te avisara antes, se me fue la pinza y me acabo de acordar. Si voy te las llevo.
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

evaristo

Eso, eso, rikirikirikirkiriki, mucho rikirikirikirikirikiriki, jajaja, van a sacar una picadora electrica en el lidl por 12 Eurikos ¡o algo parecido!, me parece que me la voy a pillar......, así la estrenamos en la kdada, pa enfriar un poco el rio, jejeje

Bueno Arnoldo ya dirás por concretar el tema de las piraguas!!!, por cierto dile a Martina que nos cuente que tal termino el temika!!!

Un saludiko

Jesús

Moncayes

IIIIIIIIIIEEEEEEEEEEPPPPPPPPAAAAAAAAAAA


Como os dije, este finde he hecho un descenso por el Ebrio. El recorrido era de 24 km, pero hicimos 12 ya que ibamos con un mozé descapacitado (silla de ruedas), y tampoco queríamos forzar mucho "la máquina" (la verdad es que era el padre el que no aguantaba,...je,je,je,je pues le dolía el culo...je,je,jeje)

El recorrido fué acojonante, desde Mora de Ebro a Miravet y se continuaba hasta Benifallet. Para el año que viene cuando hagamos la Calcotada prepararemos también como actividad un descenso simirar.

El entorno es muy chulo, yo me emocionaba recordando cuando en el 93 bajé por ese mismo lugar haciendo La Bajada del Ebro desde el nacimiento hasta el Delta, y precisamente ese tramo del recorrido iba montado en "La Dragona" y no en Bici........uffffffffffff, que  bonitos recuerdos.

Los mozés de Benifallet colaboran con los Ebronautas de Alcalá de Ebro para hacer descensos conjuntos cuando son muy multitudinarios, el talante de esta gente es muy agradable. Yo flipaba cuando el guia que nos acompañaba desde otra piragua iba contandonos tanto aspectos históricos de los lugares por donde pasábamos como explicaciones medioambientales a cerca de la fauna y la vegetación que ibamos encontrándonos, así como incluso de aspectos hidrogeológicos como las explicaciones a cerca de los cambios que experimenta el rio riada a riada.

Cuando nos explicaba la primera batalla del Ebro entre Cartagineses y Romanos imaginaba los barcos saliendo de CartagoNova llegando a Tortosa (no existia el delta entonces) donde esperaba Cornelio Escipion... y cuando pasabamos debajo de Ibertabonia (ciudad ibera) la verdad es que te das cuenta de que durante cientos y miles de años el rio por el que vas ha sido el cordon umbilical que ha vertebrado Iberia, nuestra tierra, y entorno al cual han florecido unas cuantas culturas hasta la nuestra actual.

Creo que merece la pena repetir la experiencia, así que nos vemos en Alcalá de Ebro seguro.
Por seguridad, espero que haya quedado claro que es muy seguro el tema, y si un chaval en silla de ruedas que no puede nadar lo puede hacer... que nadie se acojone.

Ya os digo que es una perspectiva totalmente diferente la que tenemos del rio desde su interior.

Alakaskala, nos vemos en el Ebrio.

Txetxo


evaristo

Que pasa Moncayes .... que tal telohaspasaoooooo mañooooo  :roll:

Son majetes los de Benifallet !!!!!!, ahora me acuerdo como se llamaba el tio Joan, muuuu majetes y muy buen rollito.....

Bueno a la semana que viene a ver si movemos el tema para que la gente se apunte, tendré que decirles a los Ebronautas la gente exacta que vamos a ir.

Concreto precio exacto y fotikos recientes.....

Andares

Aquí una bilbaina pensando en ir a la quedada... ¿el tema sigue vivo?
Saludos!!

cresteo

eh Moncayés, como me ha gustado esta explicacion tuya...con lo que a mi me gusta la historia.y lo mucho que he leido de ella(los tebeos del guerrero del antifaz,se aceptan como libro de historia,no?) :P
que ganas tengo yo tambieeen, y más con la mafia maña  ;D que son de pm, y esta vez,como por desgracia no puede venir mi hijo no va a dormir ni dios! jajejijojuuuuu!!

cresteo

hostias, que no m'habia adonat  ;D que viene txetxo, cuidadin que es otro B.S.V. .yupiii

Txetxo

Pues ahí estaremos, liandola y disfrutando de la vida. Y encima haremos algo de ejercicio, para variar un poquitín!!!

PD: Traete la bicicoustom que van a flipar los mañicos  .loco2

furgokike

Bueno yo me apunto tambien a la bajada y a lo que se tercie. Noelia con la tripa Bi-Gemelar no hara el descenso del rio...

Jesus abria que actualizar toda la información en el primer mensaje y la lista de apuntados.

Me llevare la bici, por la zona se pueden hacer algun recorrido guapo, hasta las murallas del jalon pasando por Alagon y Pisenque.

Kike

cresteo

oyes,mientras bajemos el rio,las bicis pueden quedar en un lugar seguro?? la mia me costó atracar una sucurlal de la caixa y si me la roban no la vuelvo a ver en la vida  .nono

heiwi

buenas, estoy a tiempo para apuntarme a la kedada?? tengo unas ganas de enganchar una piragua!!!!!! hace años ke hice la del sella y no e vuelto a hacer mas, si es posible me comentais ok?
gracias
P.D= si hay que pagar algo me lo comentais tambien, pago en metalico o en quesadas y sobaos... .meparto