Mayo 26, 2024, 08:38:39 am


multivan beach

Iniciado por legateau, Mayo 03, 2007, 16:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

legateau

aupa  arratxaldeon!!!
  estoy  venga mirar donde poner este post pues soy nuevo en el foro y no  quiero ser  el pesau que  pregunta  algo y ya  esta  contestado pero  he  estado mirando y no  encuentro la  pregunta  a  esto!!!
la  historia  es  que  estoy haciendo calculos para traer una   multivan beach y no se  si tengo que contar con el impuesto de matriculacion  o si e stos  vehiculos  no lo pagan. he  oido de todo que  si  , que  no... que  si m ide mas  de 1,80 no pagan... la  verdad es que no quiero traerla y tener que pagar aqui un 12% mas  que se me saldria  de presupuesto!!! muchas gracias por  todo y haber...

eneko

Traer? supongo que hablad de Alemania no?

La cosa tiene miga pq por una parte la multivan si está como mixto adaptable estaría exenta de pagar el 12% de impuesto de matriculación pero claro si hablamos de un mixto adaptable importado vete a saber que te pueden averiguar...

Pfff en teoría te diría que no tienes que pagarlo pero joder tal y como están cobrando hasta por toser no sé asegurarte nada.

Un saludo y siento no aclararte gran cosa

legateau

aupa eneko!!!
 si si,  estoy hablando de bajarla  de  alemania pues aki todavia  no se ha  comercializado!! me  han mandado la  ficha  tecnica  de la furgo desde  el concesionario para  que  en la gestoria  me  digan  si   pago el 12% o no!! he  estado mirando por  el foro lo de las matriculaciones y  la  verdad es que  me pierdo... unos  dicen que  si, otros que n, que si la  altura,...  si pregunto esto en la  gestoria  o en trafico  sabran decirme  algo? al no estar comercializado este modelo aqui en  españa ( euskadi) je je!  tendre  algun problema? aunque  no creo  pues  el exterior  medidas u¡y todo  no viene  a ser mas que  una  multivan comercializada con otro nombre, no? yo que  se, la  istoria  es que  ya  he  vendido la  que  tenia  antes y  ahora estoy a pavo!!!!!!!
 y mas  caliente  de bajarme  algo  que  el copon!!!!!!
eskerrikasko .loco2 .loco2 .loco2

eneko

Pues en una gestoría o tráfico no creo que te puedan asegurar nada.. no fiaría.. lo suyo es hacienda pero con la mala sombra que tienen igual pasan de tí...

Otra cosa.. como es que dices que no se comercializa aquí?? Mira: http://www.comerciales.volkswagen.es/multivan/beach/beach.html eso es vw españa pisha... llama a Leioa Wagen que seguro que sí están enterados...

legateau

 ya   he  estado con ellos pero todavia  no la  an comercializado, me dicen que proximamente y llevan  asi  unos  meses ya!!!! en francia  ya estan ya tengo tarifa  de las guiris pero  aqui todavia  no, he llamado a vw comerciales y lo mismo estan  al caer pero todavia... de todas formas nueva  aqui... pufffffffffffff se sale  de presupuesto!!!
 eskerrikasko   de todas  formas!!!!

pistacho

 A ver legeteau,yo pase por ese calvario y tengo la memoria fresca,el modelo del que deriva es la multivan,y existe la posibilidad de matricularlo como turismo o como mixto adaptable,te recomiendo que antes de nada,intentes ver el certificado de hoomologacion europea,CEOC es un papel con todos los datos del vehiculo(Motor llantas consumos etc...)la cuestion esta en la casilla 37 en la cual deve de poner tipo AF multiporpouse vehicle,en ese caso se puede evitar el pago del 12 %, por que por altura y sistemas de anclaje del vehiculo cumple todos los requisitos.Si encambio seria un AC kombilimousine si lo pagarias...Salvo un certificado del INTA o del IRIDA.Si quieres te mando un privado con el c.e.o.c. de la mia para que te hagas una idea...
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

mallorcawagen

esta semana he ido a hacienda por mi multivan alemana recien traida, he rellenado el impreso 06,le he pegado la etiqueta con mis datos,  he marcado la casilla "no sujeto" y he puesto el código "NS7" y lo he entregado. Lo único que me han pedido ha sido la ficha téctnica para comprovar la altura(la cual no tengo ya que la itv de los cojones todavia no me la ha hecho), le he enseñado una fotocopia de la ficha técnica reducida hecha por el ingeniero y listo!! me ha dado el papel para llevar a tráfico.Ni un puto duro!!

legateau

Mayo 04, 2007, 07:08:45 am #7 Ultima modificación: Mayo 04, 2007, 10:10:01 am por legateau
gracias pistacho y mallorcawagen!!!
desde la gestoria me  dijeron  que lo mejor era  que  mos  mandaran un fax con la  ficha  especifica  del vehiculo mpara no pillarese ellos  los  dedos en  decirme  un precio y luego fuera otro,( no tenian ni puta idea,,,) nos la  mandaronb y si  que  pone multilimousine!!! pero  entonces,  estoy  obligado a pagar ese 12% o  puedo seguir  haciendo lo que  dice mallorcawagwn? voy  a hacienda reeleno los  impresos  que  dice y palante!!!
 perdonar que  sea tan insistente pero no me quiero llevar  sorpresas de  2000 y pico euros  luego aqui!!!
eskerrikasko!!
pistacho si me  mandas un privado  con lo que  hiciste  de puta medre!!!!
 

mallorcawagen

No se paga nada, lo pone bien claro en
http://descargas.aeat.es/formularios/captura/06/mod06.pdf
http://descargas.aeat.es/formularios/captura/06/instr_modelo06.pdf,
Eso que dice Pistacho de AF multiporpouse  o de AC kombilimousine la verdad es que no lo veo, sólo se que mi fula esta como turismo y os aseguro que la funcionaria que me atendió no miró nada, sólo lo de la altura.

legateau

eseeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mallorcawagen!!!!!!
me  dejas mas  contento  que la  ostia!!!! y  lo que   dices  suena muy  bien y tiene mucha  logica!!!! no es que  uno,  diga  que  me han dicho que  yo lo hice... lo pone  en los papeles oficiales bien claro!!!!
vala valeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!

pistacho

 Legeteau,te envio un privado con el CEOC,con eso no te hace falta ficha reducida del ingeniero,directamente va a mixto adaptable,no se como seran los funcionarios que atendieron a mallorcawagen pero  en Navarra me lo pusieron dificil...Mallorcawagen en la ficha tecnica de tu multivan pone tipo 3100 vehiculo mixto o 1000 turismo?ahi esta la cuestion del 12% de impuestos...
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

legateau

pues a  pelear  que  soy de navarra yo tambien!!!! donde hiciste  la  itv  en noain? si me  mendas un privado y me  lo esplkicas  de puta  madre, te  paso mis  datos  y me lo detallas, ok?
aupa hi!!! agurrrrrr

mallorcawagen

Hijos de la gran madre que los parió. Finalmente me haran pagar el puto 12% del puto impuesto de matriculación >:( vaya putadón!!!!!! la funcionaria de hacienda, muy amable ella super feliz cogiendome los papeles ... para que en tráfico me digan .nono, jod e te!! Bueno, 12% al canto. ¿Alguien sabe como debo valorar la fula si en las listas de hacienda no sale el modelo?

kabern0

mallorcawagen eso me paso a mi kuando me kompre la t3 hará algo mas de un mes, tenia valorada la furgo en 600€ por el contrato de compraventa y me blokearon la matrikulacion de la misma durante kasi dos semanas, pq no sabian en kuanto habia q valorarla i les parecia poko el valor q le habiamos puesto. el tema es ke al final tube q mover yo el tema kon hacienda. el kaso es ke al final la matrikularon pague el 12% sobre esos 600€ i me komentaron q posiblemente más adelante me llegaria una liquidación de hacienda si consideraban q ese vehiculo debia de pagar mas. el tema es ke kuando fueron de la gestoria a rekoger plakas les komentaron q la likidación la habian dado por buena i no pasarian mas adelante kargo alguno.

el tema esta q aun no sabian en kuanto habia q valorarla, q al parecer estan haciendo blokeos de vehiculos traidos de alemania, para revisar que no se esta haciendo fraude, pero a la vez no saben decirte kuanto debes pagar....

nose pero es muy fuerte

comentarte tambien q mi furgo aparecia komo autocarava. pero cuando me paso a mi no habia lista alguna al menos en murcia para hacer la valoracion de la misma


mira a ver este enlace a ver si te ayuda, es de andalucia

http://www.juntadeandalucia.es/economiayhacienda/servicios/normativa/instrucciones/2005/inst11-11-05.pdf

un saludo

Manolín

Cita de: mallorcawagen en Mayo 11, 2007, 14:32:46 pm¿Alguien sabe como debo valorar la fula si en las listas de hacienda no sale el modelo?

Son de otras comunidades pero te pueden valer para saber más o menos el valor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0

Cita de: legateau en Mayo 03, 2007, 16:51:19 pmla  historia  es  que  estoy haciendo calculos para traer una   multivan beach y no se  si tengo que contar con el impuesto de matriculacion  o si e stos  vehiculos  no lo pagan. he  oido de todo que  si  , que  no... que  si m ide mas  de 1,80 no pagan... la  verdad es que no quiero traerla y tener que pagar aqui un 12% mas  que se me saldria  de presupuesto!!! muchas gracias por  todo y haber...

Pasa saber si pagan o no mira aquí
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7816.0