Mayo 24, 2024, 10:39:46 am


¿Cuanto consume tu furgoneta?

Iniciado por furgonesto, Abril 30, 2007, 23:47:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgonesto

Abril 30, 2007, 23:47:19 pm Ultima modificación: Mayo 07, 2007, 15:21:45 pm por Asier
en este viaje de la kdd nacional le me ha consumido
unos 13 litros tal vez un pelin menos
430 kms con 55 litros
cargada 4 personas y atascado q le tuve q meter chicha

multivator

Mayo 01, 2007, 10:35:46 am #1 Ultima modificación: Mayo 01, 2007, 10:38:08 am por multivator
Pues bueno espero que este hilo aclare las dudas de muchos respecto a los cosumos de una multivan t5.
Tengo que aclarar que las medidas se han realizado con la furgo lanzada y el climatizador apagado.Tempomat puesto.El recorrido ha sido autopista Oviedo-Gijon
Distancia:26 kmts,  Oviedo-Gijon
Velocidad media:115mts/hora
consumo medio al abandonar autopista:6,2
modelo furgo:multivan confortline 2.5 , 130 cv
temperatura:14 grados
viento:lateral fuerte
espero haber despejado muchas dudas

1º se puede observar el numero de revoluciones(muy bajo) a velocidad legal permitida

*imagen borrada por el servidor remoto

2º no llega a 2200 revoluciones a 120kmts/hora
*imagen borrada por el servidor remoto

3º mas de lo mismo
*imagen borrada por el servidor remoto

4º empezando a reducir
*imagen borrada por el servidor remoto

5º media final 6,2
*imagen borrada por el servidor remoto

6º media final 6.2
*imagen borrada por el servidor remoto

7º distancia 26 kmt
*imagen borrada por el servidor remoto

8º velocidad media 115 kmts/hora
*imagen borrada por el servidor remoto

esto ya viene de este hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7188.0

Tuto

Mayo 01, 2007, 11:10:55 am #2 Ultima modificación: Mayo 01, 2007, 11:42:11 am por Tuto
Saludos,

Yo les saco 8 litros los 100 de media tanto a una 2.4D como a una 102tdi o 150tdi. Unas por que corren y les pisas, a las otras porque le tienes que pisar para que corran. Teniendo en cuenta que me gusta viajar a ritmos altos y que es una media mixta (ciudad y viajando).

A ritmos normales propios de vacaciones o cuando conduce la jefa  :-X la cosa baja facilmente de los 8 litros en las TDi.

salud

cuscus

vw t5 transporter, 130 cv.
a un ritmo de 120 -130 kms/h entre 7 y 8
En ciudad, la cojo poco pero estoy seguro que de 10 no baja
cojo una  t5 transporter de 86 cv, y en ciudad estoy seguro que baja de 9 quizas este en 8litros  a los 100.

A ver si se anima alguien con la vitos sea moderna o la antigua, solo por comparar, por cierto como se distingue la vito moderna de la antigua, con que nomemclatura, o caja.

NachoT3

pues la mia t3 joker del 87 gasta 8 litros a una media de 105 -110 km/h, teniendo en cuenta que en los manuales originales de la furgo indica un gasto de 7,5 lt no esta nada mal para tener 20 años no?.el consumo de aceite está en 1lt a los 3000km, esto tampoco esta nada mal eh?

Olmo

ufff.. pos no lo se....  desde covaleda a Madrid...  llene el deposito en la Cepsa del pueblo.... y hasta casa en el sur d madrid... solo dos rayitas de mi trafic... 320 kilometros.... y no llega a 24 euros supongo....

Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!


http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

flagonet

La mia con 70 litros  me hace a una media de 130km/h 900km. Si bajo a 110km/h 960km.
Es una t4 eurovan 2.5tdi 102cv.

manué

la verdad es que me he quedado flipado con tu consumo furgonesto pq creí que con ese motor iba  a consumir más, a que velocidad ibas???
yo he hecho prueba con el mio este viaje y a una velocidad 105-110km/h ha gastado 52l para 473km, es decir 11L/100, nos van a conocer en todas las gasolineras de españa  .loco2
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

furgonesto

en cidudad ya es increible,la ultima vez creo q con 20 litros hize unos ciento y poco kms.yo cq se es demasiado 20  litros,tiene q ser menos pero consume bastante
a la ida fui a 80 kms y un ratin la puse a 100 ,hacia mucho aire y me tira la furgo
a la vuelta casi todo el trayecto fui a 90,100, esq con mi furgo a mas de 100 es un peligro y ese peaso techo q tengo ..........
mas o menos en los viajes siempre voy a 80,90 si subo a 100 es en algun momento estraño o en bajada q anda q no veas pero sobre todo lo q hago es cuando veo una cuesta pillo carrerilla porq se empieza a kedar a kedar y al final ando reducciendo..

cuscus

furgenesto, el buen conductor es el que menos motor necesita.  Cualquiera adelanta con un coche de 200 cv pero con 54cv hay que saber . eso ya es para superdotados de la conducción.

T3Power

Yo he hecho el viaje a la nacional "sin piedad".

Pie a fondo todo el rato (subiendo los puertos gallegos) y he sacado una media exacta (GPS) de 102 KM/hora.
Vigo-Soria = 7 horas

Peeeeeero.... ;D 14 litros de gasolina a los 100.
medio litro de aceite = 2000 KM (a la vuelta he ido por Asturias)

Si que es un poco elevado, pero teniendo en cuenta que la furgo lleva mucho años sin carburar...

A ver si después de una buena carburación, reduzco algún litro. ;)

Saludossss...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

furgonesto

la mia tiene recien echa la carburacion.bueno tiene todo nuevo todo y mas
menos chapa y pintura.jejejejej
me molaria mirarla la compresion

trikki

esta semana he calculado el consumo en mi T3 con motor 1.6TD, a 90-100 gasta 8,4 y a 110-120 se va a 9,2l, siempre por nacional o autovia.

la dehler con motor 1900 de 92CV gasta 11 rodando a 100 y se puede ir perfectamente a los 14-15 si vas a toaostia, 140-145km/h, la verdad es que no lo sé pk a esas "velocidades" no disfrutas de la conducción y sólo pisas a fondo un ratito o para dejar atrás a un grupo de camiones pesaos.


m3cantabria

la mia en marruecos , al ritmo de las t3, me ha echo con un deposito 1100 kilometros y la aguja no tocaba la reserva, pero eche por miedo....

normalmente, cada 750-800 lleno el deposito en cuanto la aguja toca(o pasa) la primera reya de la reserva.

Nando

Bueno, pues mi nena (T5- 130cv) ya tiene 1000 km. El primer depósito, a ritmo de rodaje vivito, me duró 900 km. Esto significa que aprox. 8,9 l/km .  Ya se sabe que al principio gasta un poco más y que el rodaje se conduce de forma más conservadora. Pues eso.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.