Junio 06, 2024, 18:50:09 pm


Cama sencilla para [VW T4]

Iniciado por manurro, Abril 26, 2007, 22:15:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manurro

Abril 26, 2007, 22:15:02 pm Ultima modificación: Agosto 18, 2010, 10:59:49 am por falco_vw
Bueno, aki va otra solución sencilla para currarse una cama en una t4 o similar:
ASIENTO CAMA BARATO V 2.0

(La 1.0 es para t3 jeje http://www.furgovw.org/index.php?topic=231.0)

Vamos a ver si me explico...

La idea es aprovechar el asiento y que todo quede detrás de éste. Basicamente son tres tableros unidos entre si con bisagras. Al abatir el asiento trasero, éstas se despliegan hacia adelante haciendo una estructura de 180x147.


Qué necesitamos:

3 tablones de 147x60 cm. yo los he puesto de aglomerado y aguantan, lo suyo sería tablero marino o similar, pero ya depende la pasta q te quieras gastar.

6 listones bien gordos de 5x7 cm mas menos pa las patas

6 bisagras, unos tiradores de cajón y tornillos varios

Dos colchones de gomaespuma plegables que vendían en el plus de 180x80x10 (60x80x30 plegados)


Las fotos, así nos entendemos mejor...


La estructrura:

Los tablones con sus patas detrás del asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto


El asiento se pone horizontal y se tira de la estructura hacia adelante:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ASí quedan los tablones extendidos. La tabla del centro queda apoyada en el respaldo del asiento, el de delante queda al aire y necesita unas patas. Yo he optado por una opción fácil: poner unas de quita y pon que encajan en la tabla con un pequeño taco de madera, pero es poco práctico. todavía estoy dándole vueltas de como hacerlo (se aceptan sugerencias...)

Es conveniente hacer un pequeño corte en los tablones para que no rocen con las paredes de la furgo en la parte de atrás y para que que no toque el soporte del cinturón al desplegarlo:

*imagen borrada por el servidor remoto


Los colchones:

Son dos colchones plegables que compré en el plus, y que vienen de pm para el invento: son de de 180 x80 cada uno, se pliegan en tres y quedna perfectos para ponerlos encima de la estructura cerrada. Sólo hay que cortarlos unos 5 cm por los laterales para que encajen mejor (la furgo es de 155 de ancho mas menos) un cuchillo jamonero nos ayudará.

Aquí los colchones extendidos:

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí detrás del asiento:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Un poco apretaos, pero vaya, que para eso son de gomaespuma...


También se pueden guardar debajo de la estructura de la cama cuando no los vayamos a usar


Bueno pues eso es todo, espero q le sirva alguien. Sólo quería decir algo antes de terminar:
!!!!!!!!!!!!ODIO EL IMAGESHACK!!!!!!!!!!!!!

SoE

Muuuuuu bien buen brico y currillo ahora a disfrutar-la  .follando .follando jejejeje!!!!!!!!
piensa en verde... yenamarilloyrojoyazulynegroyblancoymoradoyrosaonoosiyenvioletayyy... piensa

vidainutil.com

bueno sera sencilla pero cumple su funcion...de sobra...osea que guay! saludoss!!

furgo23

genial!!!!!. Es un clásico de lo que se suele hacer en una furgo que no es una california, pero siempre es bueno ver un brico tan chulo, facil y barato como este, sobre todo para el que tenga una furgo normal y tambien le mole irse a dormir por ahi.
 

manurro

Citarahora a disfrutar-la  .follando .follando jejejeje!!!!!!!!

 .meparto si bueno, la verdad es q el bricolaje mola, pero lo q más mola es disfrutar de las cosas q haces dándole un buen uso...  

habrá q hacerle un buen test de resistencia a ese algomerao... .follando

saludoss!!

kneda

Y te queda espacio para un mueblecillo o demas?? muy currao.
Yo lo he hecho igual, pero una madera solo para el maletero y las otras 2 en el asiento. Una va "clavada a la parte de atrás del asiento y la tercera con visagra
Dando la vuelta al mundo www.marcoypolo.es

Y pensando en mi blog www.kneda.wordpress.com

manurro

pos con la cama desplegada queda el espacio pa el  water  mas 10 cm más menos.    si quieres ponerle un mueble cocina ya habría q recortar un poco la cama. yo estoy pensando en hacerle uno,  pero solo con fregadero de 40x40 y con una repisa con escuadras abatibles pa poner un hornillo de esos portátiles y olvidarme de rollo de gases y demás

Enla t3 tenía un sistema parecido al que  comentas. era mucho más sencillo a la hora de montar la cama, pues solo había q tirar de la estructura hacia delante y extender los colchones. ahora tengo q sacar los colchones, ponerlos en los asiento de delante, extender los tablones y volver a poner los colchones; un coñazo...

el problema es q en la t4 no  me daba para a todo el el largo de la cama y opté por esta solución que creo q es más sencilla.

un saludo

Caravelle

Muy chula, practica y sencilla. Pero tengo un par de dudas:

Caravelle

Las dudas: ¿De que grosor es el aglomerado 116m, 19mm, 21mm? ¿No será necesario meter otras dos patas en el centro? Supongo que se deformará el tablón con el peso.

laritaaa

joder q manitas....sois unos sobraos, esta pag esta super wapa!!!

hakui

dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

firewer

Uhmmm y ya aguantan esas patas?

Nose que uso le daras a esa cama.. pero como le des el que le doy yo seguro que no aguanta mucho!! Hice una cosa parecida a la que le puse unas patas que eran como 4 de las tuyas, pero aquello se movia mas que un flan.. al moverte en la cama no te toca las paredes? o al subir.. te aguanta firmemente?

Nose si me e explicado bien.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

manurro

Cita de: firewer en Diciembre 02, 2007, 01:25:06 am
Uhmmm y ya aguantan esas patas?

Nose que uso le daras a esa cama.. pero como le des el que le doy yo seguro que no aguanta mucho!! Hice una cosa parecida a la que le puse unas patas que eran como 4 de las tuyas, pero aquello se movia mas que un flan.. al moverte en la cama no te toca las paredes? o al subir.. te aguanta firmemente?

Nose si me e explicado bien.


Las patas de atrás si se quedan bastante fijas, y por ahora no han petado las tablas (tampoco es q monte orgías dentro de la furgo, pero bueno, uno hace lo q puede  ;D). De todas formas, creo q lo suyo es ponerle una madera mejor y más gruesa por si acaso, nunca sabes quien va a entrar en la furgo.
Las patas de delante no iban muy bien, y las he cambiado por estas que van roscadas: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50105293 . 2,5 eur cada una, tiradas. La verdad es q ahora está más estable la estructura y no se mueve. Hay que atornillar la base al tablón y cortar las patas para dejarlas a la altura de la cama.
Lo q si se mueve a veces son los colchones, sobre todo si estoy aparcado en cuesta. He pensado ponerle unas tiras de goma encima de las tablas (quizá reciclando una cámara de bici o algo así, siempre la ley del mínimo gasto...).

saludos

PITUSIKA

Aupa!que ilusión me hace ver...que mi idea no era la única!jejeje Yo en la T4 caravelle no le he quitado ningún asiento y las tablas se las he puesto un poco más finas para que a la furgo no le pese mucho...pero son del estilo. Lo único que las patas, son dos tablas en perpendicular a los tablones que se abaten y puedo plegar todo y dejarlo dobladiko en el suelo del maletero.
Los asientos del centro con los cabeceros aguantan muy bien la estructura y las bisagras no sufren y así me ahorro las patas de adelante. Es mi primer apaño de la furgo, poco a poco la iré mejorando. GRACIAS!

transportime

 buenas como pusiste las patas de adelante?? me refiero para que se aguanten solo al  hacer la cama??
me copia y la tengo igualita!!!!!!!!!
;D