[VW T3 Westfalia 1.6 D]

Iniciado por chejot3, Abril 23, 2007, 17:40:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chejot3

Éstas de visita por las sidrerías vascas

con sustillo mecánico incluido

Menos mal que estaba Raúl, aviso a   .vwt3 seros, el cable de la puesta en marcha que se había salido de su alojamiento, con lo que aunque en los indicadores del cuadro iba todo correcto, girabas la llave contacto, y "muerta", la puesta en marcha no  movía nada. Solución: revisar que el cable conecta correctamente en el motor

chejot3

Julio 09, 2010, 12:41:35 pm #31 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 13:29:50 pm por chejot3
Toca el paso de la querida ITV, y furgo a boxes, desde la anterior que pasó con fallos de pérdida de aceite y escape picado con fuga de gases

Escape
Así que manos a la obra, en Alemania vía ebay.de a precio fijo (no subasta) consigo uno nuevo y completo por 59,90, y cual es mi sorpresa cuando pregunto  por los gastos de envío, y son de 18,90, así que pa´lante, todo 79,70€ (Aquí en la tienda de recambios me pedían 300 € sólo por el silencioso)

A los 8 días recibo en la puerta del curro:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como información de utilidad, por si os hace falta, pongo los datos del vendedor alemán de ebay

seudónimo: ratzchen

RS kfz-Teille (Auto Ralf)

y una copia de la factura

Y una vez puesto

Pérdida de aceite

No queda otra que  cambiar el retén que va donde el cigüeñal, ya había cambiado hace un año el que va donde la polea del árbol de levas, y la junta de tapa de balancines.

Así que a volver a hacer correa de distribución ya que se "toca ahí",  sellar todo bien y cambiar el retén,... y que nos quede todo así de limpito

Ressultado ITV:

Favorable sin defectos   .palmas .palmas .palmas

chejot3

La verdad que  solucionar lo del aceite merece la pena hacerlo, que es un poco "gocherío" como te queda el portón y las bicis de salpicadas

El Antes: 

Y el Después:

Y por cierto, para quitar las manchas que quedaron en el techo elvable, con KH7 (gracias Zurbo)

prisamata

¡Qué curioso chejot3,tu furgo y la mía primas hermanas(mismo color,mismo motor,la misma pegata del foro exactamente en el mismo sitio) y con los mismos problemas!

Estoy ahora con un wiki-wiki en la rueda trasera que me da a que va a ser lo mismo que lo tuyo...pero yo no soy tan manitas y va a tener que pasar por taller...

Y el tubo de escape....cuenta pendiente desde hace mucho que el mío me rompe todos los silentblocks.

Por cierto,preciosa,me encanta el color  .sombrero

chejot3

Julio 13, 2010, 12:16:49 pm #34 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 01:31:49 am por chejot3
Cita de: prisamata en Julio 09, 2010, 14:22:54 pm
¡Qué curioso chejot3,tu furgo y la mía primas hermanas(mismo color,mismo motor,la misma pegata del foro exactamente en el mismo sitio) y con los mismos problemas!

y creo recordar que las compramos a la vez, más o menos  con un mes de diferencia  ;D

Por cierto,preciosa,me encanta el color  .sombrero

Son  .vwt3 preciosas en este color, cada vez hay más, en la nacional de Aranda ví como 4 ó 5

[

Y el tubo de escape....cuenta pendiente desde hace mucho que el mío me rompe todos los silentblocks.

Igual una solución es poner un flexor que absorba las vibraciones
El que compré yo en Alemania viene con gomas y todo

¡Estoy ahora con un wiki-wiki en la rueda trasera que me da a que va a ser lo mismo que lo tuyo...pero yo no soy tan manitas y va a tener que pasar por taller...

Habría que revisar que no tenga holgura el buje y el palier, pero quien te haga lo de quitar la tuerca esa almenada del pasador, luego es muy importante volver a apretar con el par de apriete correcto, que es muy alto   (500 Nm)

Bueno, un saludo, a ver si coincidimos por ahí

PD.- Mañana marchamos de vacaciones para los Pirineos, pero a la vuelta, si necesitas cualquier cosa, pedir una pieza, recomiende algún taller, etc.., no tengas problema en avisar

prisamata

Hombre chejo no me había dado cuenta de que nos conocíamos! saludos!

Pues eso del flexor me interesa,me voy a poner a buscar información porque podría ser la solución...muchas gracias!!

pd.que tengáis unas estupendas vacaciones

chejot3

Agosto 10, 2010, 01:30:56 am #36 Ultima modificación: Agosto 10, 2010, 01:35:30 am por chejot3
Una vez de vuelta de los Piris  .malabares, proseguiremos actualizando esto un poco, que también hubo alguna aventurilla  .sombrero que os contaré más tarde

chejot3

Como iba diciendo!

Con  ITV favorable, pa los carnavales de Santoña, menuda liamos allí!

chejot3

Y depués pa la Txooootx!

Donde este año hubo el sin duda, mejor momento kdd´s 2010, la subida de la sidrería al aparcamiento

.ovni .ovni  .ovni

Entre DJ Asmalari, y Turbonegro con el altavoz, menuda liamos, ja.aja,ja

chejot3

Alguna Kdd más, como la de Ucieda 2010 (con receta por acampada incluida  .factura

chejot3

Y por fin!, este año sí que se nos logra, podemos ir a la Nacional  .palmas

Así que pa Aranda de Duero, a la IV Nacional de Furgovw  .palmas

chejot3

Por aquí en la fiesta de disfraces  .sombrero de la Nacional

Y encontramos "al elegido"  .meparto

Un saludo Benicasim

chejot3

Seguimos con la historieta, y sus pequeñas puñetillas mecánicas, que no todo va a se pasarlo bien y estar de farra por ahí  ;D

Desde la ITV, venía oyendo un "clonck" a veces al coger algún baden por la parte izquierda, hasta que me fijo bien,.... y

Oh my goooood!!!!

Ta partía la pieza esta

Dejo aquí el enlace con la solución, por si os ocurre algo similar

http://www.furgovw.org/index.php?topic=195821.msg1749604#top

Checo

:o me he leido, visto y disfrutado las tres paginas de tu super-presentación, enhorabuena por la furgo y por todo lo vivido con ella, incluidas las "aventurillas mecánicas" ya que sin ellas... seguramente estarias presentando otro modelo de furgo.

Un saludo de otro tetresero, con muchas y GORDAS AVENTURAS mecanicas en las espaldas.

chejot3

Muchas gracias Checo, (que parecido a Chejo  ;D)

Pues eso, aquí intentando contar un poco las aventurillas, momentos, y buenas gentes conocidas gracias a la furgo, durante estos años que lleva con nosotros, y que sirva un poco de homenaje ahora que le espera un futuro " un poco más tranquilo"

Y también que queden reflejadas lo mejor posible las averías y sus soluciones por si le sirven a algún otro

PD.- De aventuras con la T3 ya te he leído que sabes un rato también, además creo que nos conocimos personalmente en la riojana de hace 2 años, fuíste tú el que necesitó la ayuda de Peyo?