Junio 16, 2024, 14:07:32 pm


Techo cama t5

Iniciado por dorothy, Abril 21, 2007, 21:21:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

expedicion_malaespina

Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 20:06:50 pmsiento discrepar, pero tu vehiculo es del 2004 :(
???
  Que me dices!!
 Cuentame por qué lo sabes, porque si es cierto... a mi me han vendido uno de octubre del 2006.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

Blanco

Cita de: expedicion_malaespina en Mayo 02, 2007, 11:18:18 am???
  Que me dices!!
 Cuentame por qué lo sabes, porque si es cierto... a mi me han vendido uno de octubre del 2006.
Cita de: Blanco en Mayo 01, 2007, 20:06:50 pmsiento discrepar, pero tu vehiculo es del 2004 :(
Para no armar un lío con esto te lo explico por privado ;)
Asturias Interminable

fer44

Junio de 2006 mod. 2006 sin problemas hasta la fecha.

cresteo

hombre blanco, comfirmanos  que es una cuestion que solo atañe a espedicion. si no... ahora me has dejado planchado, pies a mi me la entregaron en diciembre 2006. :-[

tigio

La mia es de sept 2006,estaria bien ke nos enterasemos tod@s,la curiosidad nos corroe .loco2

ta

Me apunto a la lista  .loco2

Me imagino que será por algunos detalles.

expedicion_malaespina

No, es mirando el numero de bastidor y comparando unos códigos, eso mejor abrimos otro post para comentarlo y así se entera más gente.
  Blanco es el experto en esto  ;)
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

tigio

Joe, pues venga,ke estoi to intrigao .confuso2

Iru

Pues a mi si me ha dado problemas el techo, la furgo es comprada en junio del 2006, pero era fabricada de finales o principios del 2005.
Yo tambien kiero saber ese rollo del bastidor!!!

La cosa es ke a nosotros al principio si nos fallo el techo un par de veces y no bajaba y siempre hemos hecho bien lo de subir y bajar hasta que paren todos los ruidos. La primera vez que fallo sacamos la centralita y soltamos el tornillo, pero el problema es que asi ya no puedes volver a subir el techo hasta no pasar por un conce y tienes que poner las cinchas al techo para que no se levante y no pasar de 80km/h, creo ke era. Todo esto es lo que pone en las instrucciones de la furgo.

Bueno pues en el conce de Pamplona, me espilcaron esto, es su día lo puse en el otro foro asi que igual alguno ya lo habéis leido:


Buenas de nuevo!
Ayer me pase por el conce de Pamplona para mirar el tema del techo y me lo arreglaron enseguida sin tener que conectar nada, es algo muy fácil que podemos hacer nosotros y según me dijo con esto no hace flata ni soltar la centralita ni soltar el dichoso tornillo. La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...
Según me han dicho esto funciona siempre y no hay que desmontar nada, que no saben porque no viene este otro menu en las intrucciones!


Esto es lo que pretendía contar Ignacio también, el aplicó esta manera de resetear la centralita cuando le falló la calefa y también le funcionó.

Luego también tuvieron que cambiar los cilindros del techo porque se caía de un lado, los cambiaron y de momento bien, pero esto ya es otra historia.

Saludos

tigio

Gracias IRU, valioso detalle ke espero nunca me haga falta,pero es muy interesante saberlo y se agradece.Eskerrik asko,aio .ereselmejor .ereselmejor

tomi


    Buenas, la mia es de septiembre de 2004 y hasta ahora ningun problema, pero hara 4 meses me llamaron (amigo de un familiar) porque a una "recien sacada del conce" se le kedo el techo abierto, como a tfcamper, y lo que hice fue resetear la unidad (el proceso que dice Iru), la tuve que resetear dos veces, y lo curioso es que la hora y fecha no se desconfiguraron.... ???

   P.D. Hay alguna Cali T5 mas "vieja" que la mia en el foro? me parece no haber visto ninguna del 2004...en que año llego la Cali T5 a la peninsula?
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Iru

La furgo de shaktale es la primera T5 cali que llegó al concesionario de Pamplona asi que igual la suya puede ser más vieja, pero nose de que fecha es.

expedicion_malaespina

Valiosa información  .palmas
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

txispi

Durante los 15 días que hemos pasado en Marruecos , la T5 se ha portado de maravilla, excepto al día de salida del camping de Ouarzazate.
    Después de desayunar, recoger todo y ordenar la furgoneta prestos para salir, pulso al botón de la centralita para bajar el techo y ¡¡Sorpresa!! La centralita no da señales de vida.
Segundos de incertidumbre y me acuerdo que en el manual pone algo de desmontar la centralita y no se que más... para caso de que el techo no baje automáticamente.
También disponía de las copias de las soluciones que aparecen en el foro, para casos de emergencia, y entre ellas la de resetear la centralita pulsando el botón redondo y la tecla de los cuadraditos, redactada en su día por Iru, tras conocer el problema surgido a Ursusbret.

La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...

   Siguiendo sus instrucciones, a la segunda conseguí borrar los errores y la centralita y el techo funcionaron perfectamente, y no tuve más problemas en todo el viaje.
   Es la primera vez que me ocurre, y gracias a Iru y a intervenciones desinteresadas en el foro, se consiguen soluciones prácticas y sencillas. Lo que pudo haber sido una faena para el viaje, quedo solucionado en unos minutos, pues la solución del manual VW es que una vez bajado el techo, se sujete con unas cintas y se lleve al servicio VW mas próximo.
   Gracias una vez más a Iru y los que aportan soluciones en el foro.

txispi

Durante los 15 días que hemos pasado en Marruecos (Un dia de estos pongo algunas fotos), la T5 se ha portado de maravilla, excepto al día de salida del camping de Ouarzazate.
    Después de desayunar, recoger todo y ordenar la furgoneta prestos para salir, pulso al botón de la centralita para bajar el techo y ¡¡Sorpresa!! La centralita no da señales de vida.
Segundos de incertidumbre y me acuerdo que en el manual pone algo de desmontar la centralita y no se que más... para caso de que el techo no baje automáticamente.
También disponía de las copias de las soluciones que aparecen en el foro, para casos de emergencia, y entre ellas la de resetear la centralita pulsando el botón redondo y la tecla de los cuadraditos, redactada en su día por Iru, tras conocer el problema surgido a Ursusbret.

La centralita se resetea entrando en otro menu que tiene (no se si lo han contado ya esto en el foro, yo no lo encontre pero como creo que es muy importante...). Pulsamos el botón de los dos cuadrados (el de salir al menú principal) y el botón redondo (el intro) a la vez, nos aparece un menu, aquí está el idioma, configuraciones de reloj, etc. En este menú entramos en diagnóstico y después entramos en VW diagnose, si la centralita está bien aparece no error!, pero si hemos tenido cualquier tipo de problema aparecen algunos errores, si es así pulsamos de seguido el botón de los cuadrados hasta que ella misma nos sacará a la pantalla de inicio y se habrán borrado los errores, volvemos a configurar primero fecha y hora y ya podemos bajar el techo, poner nevera...

   Siguiendo sus instrucciones, a la segunda conseguí borrar los errores y la centralita y el techo funcionaron perfectamente, y no tuve más problemas en todo el viaje.
   Es la primera vez que me ocurre, y gracias a Iru y a intervenciones desinteresadas en el foro, se consiguen soluciones prácticas y sencillas. Lo que pudo haber sido una faena para el viaje, quedo solucionado en unos minutos, pues la solución del manual VW es que una vez bajado el techo, se sujete con unas cintas y se lleve al servicio VW mas próximo.
   Gracias una vez más a Iru y los que aportan soluciones en el foro.