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[VW T3] Alargar el desarrollo

Iniciado por mahou1979, Abril 20, 2007, 08:47:07 am

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mahou1979

Uno de los principales problemas de la syncro (y de las 1.6D) es el hecho de tener 4 marchas (las syncro llevan 4 + G). si encima llevas un motor 1.9 Td q te saca buena potencia da muchisima rabia no poder meter 5ª , sobre todo en autopistas.
Una de las opciones que existen es alargar la 4ª y hacerla como una 5ª, pero esta solución no me gusta demasiado, ya q nos quedamos sin 4ª y subiendo un puerto, pasar de 5ª a 3ª es un salto muy bruto.
Por eso andaba dándole vueltas a la opción de montar ruedas mas grandes (cuando se gasten las actuales) y con ello alargar el desarrollo y mejorar la velocidad punta, aún a costa de perder en otros aspectos.
Los que habeis puesto ruedas mas grandes, q ventajas y desventajas le veis?

4

buenas mahou
yo sigo a vueltas con mi syncro,me esta doliendo la cabexa ya....lo de las ruedas se nota,por lo que e leido,yo llevo de serie 16,ahora estos son mis problemas,
monte un 19 td de un toledo,en 2000 mil km se me ha ido el piñon del cigueñal.el piñom que encaja,tirado y pa casa e grua,creia que fue motor,se me ha ido,piñon nuevo y taques nuevos tambien,y rectificado de culata
mi problemas es de calentamiento,yo ando por puertos de montaña con la furgo,sube la temperatura y baja sin problemas,ahora me meto en autovia,y meto 4,y la hija de puta a 95 va a 3900 vueltas...porque???pk es syncro de 16??y la relacion de marchas es mchisimo menor?le e limpiado el radiador y circuito,le e exado agua del 100 por 100 anticongelante,hoy le cambio los 4 neumaticos(para que no actue el syncro)que mis neumaticos teian buen perfil pero estaban agrietados un pelin,y a esa velocidad la joia sigue subiendo a 110 grados,eso es una locura,no puedo pisarle mas,y se calienta mucho,ya no se que hacerle....
sera todo el problema el motor que le monte que no estaba como me dijeron???y es lo que produce el calentaiento,o que mi caja de cambios es tan tan corta,que no me deja ir a mas de 85??
perdona mahou que meta todas estas dudas en tu apartado de verdad,pero esque me tiene mareadisimo y no se que hacerle ya,quiero probarla con neumaticos nuevos,pero no creo que difiere mucho,como arreglastes lo de la temperatura de la tuya??ahoa la noto de sonido muy rara despues de lo del piñon
y no me atrevo a irme a soria,pk ya me a dejado tirao cerka de casa,y no me atrevo k me joda la nacional,y me ire en la caravelle,asi andamos tio,cuando podre tener mi syncro bien,con la pasta que me estoy dejando en ella...
perdon el bulto,

lo de las llantas de 16 aumenta un poco en punta mahou,puedes probarlo cuando gastes los que llevas
todo el dia entre volkswagens y campers

mahou1979

Putadón lo del piñón del cigüeñal, algo ya había oido q les pasaba esto a estos motores, toquemos madera.
yo habia leido por ahi q la syncro de 16 lleva una caja aun mas corta q la de 14, de eso saben un huevo los hermanos nachomon y manue, a ver si nos sacan de dudas
si la llevas a 3900 vueltas me parece normal q se caliente la pobre, q la llevas a tope todo el rato, a mi se me calienta subiendo puertos y en autopista, pero por lo mismo pq para ir a 100 la llevo a 3500-3700 vueltas y claro va super forzada (ademas el consumo sube bastante) pero a mi nunca me pasa de 100º, normalmente va a 95º, cuando bajo con freno motor (es duro pero me hace freno motor en la marcha mas larga) baja a 90º y cuando va subiendo un puerto un poco gordo se me pone a 100º, nunca ha pasado de 100º. el activaelectro ayuda bastante, cuando se acerca a 97º le meto el electro a tope y en un minuto me la deja en 95º.
lo q busco con meter ruedas mas grandes es mejorar el comportamiento en autopista (en todo lo demás va de miedo) ya q la llevo muy forzada y sube el consumo y la temperatura y querría saber si realmente se nota el cambio de ruedas en la punta o voy a sacrificar alguna otra virtud por nada

manué

Estos son los que saben  ;)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=6301.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=2755.0

Syncro
gearbox   Engine             produced             1st      2nd     3rd     4th    Reverse   Final DriveDiff.      4WD
6P   1,9l + 2,1l petrol.   2.85 -   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockable   VC
6PA   1,9l + 2,1l petrol.   8.87 -   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockable   VC
6ZA   1,9l petrol.   2.85 - .89   6,03   3,78   2,06   1,26   0,85   6,03   5,43   lockable   Decoupler
AAK   1,9l + 2,1l petrol.   2.85 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,86       VC
AAN   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,86   lockable   VC
AGZ   1,6l TD   4.86 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0.78   6,03   5,43       VC
AHA   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,83   lockable   VC
AHF   1,6l TD   3.86 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,43   lockable   VC
AKE   2,1l petrol.   1.87 - .89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,57       VC
AKG   2,1l petrol.   11.86 - 89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   4,57   lockable   VC-PTO
AKK   1,6l TD   4.89 -8.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,78   6,03   5,83       VC
ALE   2,1l petrol.   9.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   5,83   lockable   VC
ALK   2,1l petrol.   8.87- 8.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   5,43   lockable   lockable
AND - 16"   1,6l TD   1.88-.89   6,03   3,78   2,06   1,23   0,85   6,03   6,17   lockable   VC
AVF   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,83       VC
AVH   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   5,43       VC
AVJ   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,43       VC
AVK   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,78   6,03   5,43   lockable   VC
AVL   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   -0.85   6,03   5,43   lockable   VC
AVM   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0.78   6,03   5,83   lockable   VC
AVN   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   4,86   lockable   VC
AVR   2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   5,83   lockable   VC
AVS   1,6l TD   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,78   6,03   5,83   lockable   VC
AVU - 16"   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   6,17   lockable   lockable
AVV   1,9l + 2,1l petrol.   9.89 -   6,03   3,78   1,88   1,23   0,85   6,03   4,86       VC

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Uri

Vamos a ver coronel Mahou.

 Seguramente llevas unas 205 R14: esto equivale +/- un perímetro de rueda de 2147mm

 Yo llevo 225/75/R16, que equivale a un perímetro de 2337mm. Si haces la regla de tres, sale +/- un 8.8%, es decir que cuando mi marcador señala 100Kmh realmente voy a 108.8 km/h...

 Lo he calculado +/- repito, como si tu neumático llevara un perfil de 80...

 Según los alemanes, es un 10% lo que ganas al augmentar de 205R14 a 225/75/R16...

 A parte de esto, debes tener en cuenta que las ruedas que llevo yo pesan más que las tuyas y esto sumado al augmento de perímetro pues hace que le cueste más a la furgo. Se nota al subir puertos (en 4ª se muere fácilmente)y al moverte por pistas muy inclinadas y reviradas le cuesta en 2ª. Por lo demás, llaneando a 3200rpm vas como un pepe y consecuentemente el freno motor en bajadas actua un poco menos...

 Lo suyo es tocar el famoso piñón de la 4ª, con lo que te quedas igual que antes. Yo si te digo la verdad llevo así cinco años y no me he muerto.

 Como siempre todo influye y los milagros no existen. Si llevas el 1.6Td yo de ti no cambiaria de ruedas, si llevas el 1.9Td ya es otra historia...

 Lo mejor del mundo puestos a soñar, diseñar una caja de cambios de cinco velocidades para syncro y un transfer para disponer de una buena reductora... ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

Gracias Uri,
si es q a mi se me llevan los demonios pq meti el 1.9 Td y la furgo va sobrada de fuerza, los puertos les sube con soltura, en campo (tampoco he hecho muchoi) se mueve con gracia, pero ay amigo, llegas a la autopista y vas en 4ª a 100 q darias tu reino por una 5ª, por eso andaba dandole vueltas a q ruedas poner cuando cambie, si seguir con las de ahora o meter las de 225, si tu tuvieras q elegir, cuales meterias (con el 1.9td)???

rosa

Me has pillado hoy con un buen dia,aqui estan los engranajes que habria que cambiar,mira en 4 th gears,tambien hay diagramas de la caja de cambios,lo que no vienen son precios.

http://www.longenterprises.com/vanagon_syncro_specialty_items.htm

mahou1979

si es q lo de cambiar la 4º por la 5ª tampoco me seduce demasiado  :P

Uri

Yo ya dije en su momento que con el 1.9Td y el cambio de muelles y amortiguadores las 225/75/r16. LA furgo se transforma en un tanque y vas sobre raíles. Para pistas y camino chungo no tiene punto de comparación, lo sorteas todo...
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

mahou1979

y cuantos dolares me cuesta cambiar ruedas, amortiguadores y muelles???

mahou1979

Según había leido yo por ahi (no recuerdo donde) la de 16" llevaba marchas mas cortas pq en principio va mas preparada para el offroad.
el problema del tocar la caja es q te quedan saltos muy grandes, no me acaba de convencer demasiado, ademas es mucho mas caro, no?

mahou1979

Mucha historia para una economia tan precaria como la mia, aunq el conocimiento nunca esta de mas.
En realidad la respuesta q buscaba es: tranqui tio monta ruedas mas grandes q con esas por poca pasta ganaras algo de velocidad en autopista y no sacrificaras otros aspectos. nadie se hace propia esta respuesta  :roll: ;D ;D ;D

4

yo le doy vueltas a lo de uri,si montamos 225 75,el desarrollo es mas pekeño no,y cuesta mas mover esa anchura de neumaticos,igual con 215 80 16 seria mejor por no es lo mismo la relacion de 80 con 205 que con 215,que pensais,cuales serian los neumaticos ideales,porque estoy encargando unos y otros y el del repuesto me va a tirar de los pelos....
al ser un perfil mas bajo da menos vuelta por metro y en la subifda si el pie va a la mitad,al montar perfil menor,ira tres cuartos,que pensais en esto
todo el dia entre volkswagens y campers

Uri

Wooooraleee!!!!

 Como os flipais los syncretis, je,je... Es muy sencillo, cuanto + perímetro de rueda, + avanzas con las mismas revoluciones. Cuanto + perímetro + cuesta girar la rueda... Por esto la solución secilla al cambiar a Tdi es ponerle ruedas + grandes ya que el motor tiene mas fuerza y puede con este perímetro mayor de rueda. La syncro de sergio con el Tdi y 205/80/R16 va como un tiro, no se muere en 4ª ni queriendo... El jaegger lleva 235/85/R16 .loco2, bastante + de lo que hablamos, por eso ha tocado la caja de cambios. Antes de que empezaran a poner los Tdi a las syncro también lo hacian ya que el 1.9td en subidas se queda corto con ruedas de 16"...

 Pero ante todo, los que tenemos syncro con ruedakas ya sabemos a lo que vamos, "poc a poc i bona lletra" usease "poco a poco y buena letra" Os repito que llevo 5 años así y vale, me molaria ir a 140 de trankis pero no es posible con cuatro marchas, por mucho motor que tengas... Como dice el tio guiller, al lorito con tocar la caja de cambios ya que hay que saber muy bien a lo que se va...

 Venga tios, que la syncro tiene muuuchas otras ventajas, no hace falta romperse la cabeza y el bolsillo para ir 20km/h + deprisa.

 Si quieres correr, solución: T4 2.5tdi syncro o T5 4-motion... ;D
"Je rêve d´un monde où le bonheur ne serait pas interdit"

Amedio

Poner los grupos diferenciales de la gasolina permite alargar más el desarrollo que montar rueda, pero son carillos.