[VW T4 Bilbo´s] Otro nuevo por aquí

Iniciado por Chalado, Marzo 11, 2007, 18:02:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Bienvenido Chalado y muy chula la furgo.

Añadida al índice de vehículos de los foreros!

Chalado

Hola!!!!
Ahora mismo me acaban de mandar un mail de  la gestoría con los resultados de la I.T.V. para poder ir haciendo las matriculas:

-Clasificación: 3248 Autocaravana

-Motor:

-Marca: volkswagen

-Tipo: D-0X

-N de cilindros/cilindrada:4/1896

-Potencia fiscal/real: 12.9/45

Qué significan estos datos del motor?Cual es su potencia en CV?Sabeis con estos datos si reflejaron el turbo en el papeleo? Es que no tengo ni idea....gracias de antemano...


Chalado


albertillo_madrid

juas que preciosidad. enhorabuena , que envidia. haber si pronto puedo presentar yo mi tan ansiada furgo jeje :)

Chalado

Fijo que rápido la presentas.....aunque la espera se hace eterna....yo llevo desde noviembre con la furgo en casa y aún ahora le voy a hacer las matrículas...que la disfrutes tu también!!!

Chalado

Hola!!!!
Ahora mismo me acaban de mandar un mail de  la gestoría con los resultados de la I.T.V. para poder ir haciendo las matriculas:

-Clasificación: 3248 Autocaravana

-Tipo:70X0C


-Motor:

-Marca: volkswagen

-Tipo: D-0X

-N de cilindros/cilindrada:4/1896

-Potencia fiscal/real: 12.9/45

Qué significan estos datos del motor?Cual es su potencia en CV?Sabeis con estos datos si reflejaron el turbo en el papeleo? Es que no tengo ni idea....gracias de antemano...


Blanco

Marzo 19, 2007, 22:43:27 pm #21 Ultima modificación: Marzo 19, 2007, 22:58:09 pm por Blanco
CV fiscale, 12,9 ;)
45Kw a 3700rpm = 61,18 Caballos de vapor
Asturias Interminable

eneko

 .nono

 es una unidad que indica la carga impositiva que se le aplica a un vehículo. Ésta suele estar relacionada a la potencia del motor, de ahí que a esta medida también se le denomine "potencia fiscal".

Se obtiene a partir de la cilindrada y el número de cilindros con una fórmula como la siguiente:



Pf = Potencia fiscal
C = Cilindrada en cm³
N = Número de cilindros
T = 0,08 para motores de cuatro tiempos, 0,11 para motores de dos tiempos

Al tener sólo en cuenta la cilindrada, esta fórmula penaliza a los motores diesel y pone en posición más ventajosa a los motores con turbocompresor o con una alta potencia específica.

Eso en cuanto a la primera cifra que es la de 12,9 Cf

Para la potencia real tienes una furgo con 45Kw de potencia. Si un CV son 735w pues 45.000W/735=61CV

Chalado

Y yo me pregunto: al tener el turbo intercooler no le aumenta algo de potencia o es que en la i.t.v no lo anotaron?

eneko

A tanto no llego... yo sólo sé que si la motorización de tu furgo se corresponde con la ficha técnica que has presentado, tu furgo tiene 61 caballitos

inamai

Lo de chalado te viene al pelo ya ke si entras aki ya no tienes solucion.
salu2
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Chalado

Ya está matriculada!! A estrenarla en Semana Santa........