Adaptador para usar el camping bistro con bombonas azules ¿es posible?

Iniciado por Sr.Vampi, Octubre 20, 2009, 04:26:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

Sr.Vampi

Me preguntaba si algún manitas del foro lo ha hecho o si al menos puede contar si es factible hacerlo.

Se trata de hacer que este cacharrito:

http://www.campingaz.com/ES/p-23280-camp-bistro.aspx

(que como todos sabéis funciona con cartuchos de gas que duran poco y cuestan mucho) se podría adaptar de algún modo para ser usado con una botella de campingaz de las azules de toda la vida.  .malabares
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

dani

creo que tendrias que hacer muchas modificaciones
primero lo de la bombona que no seria mucho problema.
pero el tema es el chicle.el que tiene esta diseñado para una presion diferente a la que tienes en una bombona y eso puede producir que la combustion no sea buena.humo negro.

Sr.Vampi

Cita de: dani en Octubre 20, 2009, 06:42:05 am
creo que tendrias que hacer muchas modificaciones
primero lo de la bombona que no seria mucho problema.
pero el tema es el chicle.el que tiene esta diseñado para una presion diferente a la que tienes en una bombona y eso puede producir que la combustion no sea buena.humo negro.

Que conste que no tengo ni pajolera idea, por eso pregunto: ¿se podría solucionar eso poniendo un regulador/limitador de presión entre la bombona y el bistro? ¿o cambiando el chicle?
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

dani

no te compliques la vida hermano
compra una hornillita para bombonas azules que los hay de un solo fuego y de dos y ya

andioak

Octubre 20, 2009, 18:52:48 pm #4 Ultima modificación: Octubre 20, 2009, 23:28:52 pm por andioak
Yo me compré también una calefacción que funciona con esos cartuchos, y me encuentro con el mismo problema, que el de 250gr vale en ferreteria unos 4.5€ y dura a maxima potencia unas 2h, con lo que también me planteo alguna solucion para adaptarlo a la bombona recargable.

perdigons

andioak

donde se pueden aconseguir los recambios butsir?, me he apuntado a la compra conjunta que salen por un euro i poco