Nuevo motor 2.2 blue hdi, quien fabrica?

Iniciado por Chusclimb, Junio 30, 2023, 09:08:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chusclimb

Buenas gente a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy en proceso de comprar una gran volumen, vengo de una l1h1 spacetourer de Citroen que no me dio problemas, pero siempre anduve acojonao por el tema del adblue.
La cosa es que ahora en gv me gusta possl pero el modelo que montan es el 2.2 blue hdi de 140 caballos, me dicen que es el mismo que montan las ducato nuevas pero no se si es asi.
La duda es quien fabrica este motor, psa o fiat? Y si tiene algun problema conocido.
Muchisimas gracias por la ayuda.

carlosk75

Cita de: Chusclimb en Junio 30, 2023, 09:08:33 amBuenas gente a ver si alguien me puede echar una mano.
Estoy en proceso de comprar una gran volumen, vengo de una l1h1 spacetourer de Citroen que no me dio problemas, pero siempre anduve acojonao por el tema del adblue.
La cosa es que ahora en gv me gusta possl pero el modelo que montan es el 2.2 blue hdi de 140 caballos, me dicen que es el mismo que montan las ducato nuevas pero no se si es asi.
La duda es quien fabrica este motor, psa o fiat? Y si tiene algun problema conocido.
Muchisimas gracias por la ayuda.

Creo que utilizan el mismo motor Citroën y Peugeot, Fiat tiene distinto motor (la carrocería si es común en los tres)

Citroën y Peugeot utilizan desde hace tiempo el motor 2.2, mientras Fiat utilizaba el 2.3 Fiat actualizó su motor al nuevo 2.2 (versión 8 )

Yo tengo Fiat versión 8 ver: https://www.fiatcamper.com/es he realizado 15000 kms y ningún problema mecánico


Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Tuto

Respuesta de ChatGPT:

El nuevo motor diésel de 2.2 litros que Stellantis está instalando actualmente en su gama de vehículos industriales, como el Fiat Ducato, Peugeot Boxer, Citroën Jumper y Opel Movano, es el *2.2 Multijet Evo*. Este motor es de origen Fiat y se fabrica en la planta de *Pratola Serra*, ubicada en Avellino, Italia [1] .

Este motor ha sido desarrollado para cumplir con las normativas de emisiones más exigentes, incluyendo la Euro 7, y se utiliza en diversas aplicaciones dentro del grupo Stellantis, tanto en vehículos comerciales como en algunos modelos de pasajeros. Además, Stellantis ha decidido extender la producción de este motor hasta al menos 2030, lo que indica su importancia estratégica dentro del grupo [2] .

Cabe destacar que, aunque Stellantis también ha utilizado motores diésel desarrollados en colaboración con PSA (como los DW10 y DW12), el 2.2 Multijet Evo representa una evolución propia de Fiat, adaptada a las necesidades actuales del mercado y a las normativas ambientales vigentes.