Transporter 9 plazas 2.0 140cv

Iniciado por jositomi, Febrero 06, 2025, 20:53:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jositomi

Buenas y muchas gracias a todos por adelantado.

Me venden una Transpoter de 9 plazas homologada como turismo con 185.000 kms, la persona que me la vende dice que las importa de Holanda y se gana un dinerillo... Parece honrado aunque a mi ya me la han intentado colar varias veces.

El motor es un 2.0 tdi de 140cv dice que la correa se cambia cada 180.000 y que lo acaba de hacer, me ha enseñado facturas y la ficha con ya matriculado en España.

Yo vivo en Madrid y el a 700 kms en la playa por lo que sincronizarse es un poco complicado.
¿En que me deberia fijar tanto en el coche como en la ficha? ¿Hay alguien para echarme una mano aunque le tuviera que pagar su tiempo para ayudarme? ¿algún dispositivo economico para comprobar que son kms reales? Siento tanta pregunta, hacia mucho tiempo que no me hacia tanta ilusión algo (he pasado por un proceso complicado) y si me sale mal creo que acabaría de tumbarme.

El precio está en torno a los 16000 euros , se le podría ajustar un poco más??

Gracias!

CAMPERVOY

Josi,
    no lo dudes, la respuesta a tu problema se llama 'NEED CAR HELP', por unos 200 € va a llevar a cabo una verificación exhaustiva in situ a la furgo, con comprobación de kilometraje por vía electrónica (importante), óxidos (fundamental) y pruebas en carretera. Yo no lo dudaría, será un dinero muy bien gastado y tendrás una idea muy clara de en qué estado está realmente el vehículo.
    Tienen muchos vídeos en youtube, en los que puedes ver cómo trabajan y verifican todo.
Un saludo,
Anton

jabo

Yo cuando compré la James Cook contraté a estos de need car help,  fueron a verla a Málaga y estuvieron una hora y media mirandola de arriba abajo. Me mandaron un informe detallado con más de 150 fotos. Todo por 260 euros, francamente para el trabajo que hacen me parece barato y el comprador se va tranquilo.

jositomi

Pues muchísimas gracias, me parece una buena solución.

Y por 16000 euros la veis bien de precio? (dentro de la burbuja en la que está todo)

GRacias!

Damaker+

Cita de: jositomi en Febrero 09, 2025, 22:48:41 pmPues muchísimas gracias, me parece una buena solución.

Y por 16000 euros la veis bien de precio? (dentro de la burbuja en la que está todo)

GRacias!
De que año es?? 2012-2015?? si es así y dentro de la burbuja como comentas no la veo mal de precio si está bien, te da garantía??
Que ya sea turismo y 9 plazas son buenos pros, los kms no los veo demasiados y si ya fuera batalla larga perfecto!!
A éstos vehículos bajados del norte hay que mirarles a fondo entre otras cosas los óxidos y que no haya tenido grandes golpes, porque a veces baja lo que no quieren por allí, ojalá no sea el caso.
Suerte con el tema, ya nos cuentas  ;)

jositomi

Cita de: Damaker+ en Febrero 10, 2025, 11:21:20 amDe que año es?? 2012-2015?? si es así y dentro de la burbuja como comentas no la veo mal de precio si está bien, te da garantía??
Que ya sea turismo y 9 plazas son buenos pros, los kms no los veo demasiados y si ya fuera batalla larga perfecto!!
A éstos vehículos bajados del norte hay que mirarles a fondo entre otras cosas los óxidos y que no haya tenido grandes golpes, porque a veces baja lo que no quieren por allí, ojalá no sea el caso.
Suerte con el tema, ya nos cuentas  ;)

Sinceramente me alegro mucho de haber encontrado este foro y gente como vosotros dispuesta a ayudar.

Pues nada hoy he estado hablando con el vendedor, la furgo es del 2012,4 puertas,  es corta (lo de la batalla larga a parte del espacio es por algo mas?, disculpad mi ignorancia). Garantia dice que me da un año.
Pero hoy me he quedado frio cuando me enseña un asiento rajado en la espalda, y parte del recubrimiento del techo roto. Dice que a ese precio me la da así, pues sinceramente no me parece tan buen precio para estos desperfectos.
Son mas de dos millones y medio de las anteriores pesetas.
Que desesperación , no creo que vaya a encontrar nada decente.
Gracias a tod@s.

Damaker+

Cita de: jositomi en Febrero 11, 2025, 14:08:21 pmSinceramente me alegro mucho de haber encontrado este foro y gente como vosotros dispuesta a ayudar.

Pues nada hoy he estado hablando con el vendedor, la furgo es del 2012,4 puertas,  es corta (lo de la batalla larga a parte del espacio es por algo mas?, disculpad mi ignorancia). Garantia dice que me da un año.
Pero hoy me he quedado frio cuando me enseña un asiento rajado en la espalda, y parte del recubrimiento del techo roto. Dice que a ese precio me la da así, pues sinceramente no me parece tan buen precio para estos desperfectos.
Son mas de dos millones y medio de las anteriores pesetas.
Que desesperación , no creo que vaya a encontrar nada decente.
Gracias a tod@s.
Sí lo de la batalla larga lo digo por espacio, parece poca cosa pero a la hora de camperizar en éstos vehículos comedidos se nota bastante.
No te agobies, no es lo mismo daños en la tapicería que otros problemas más serios.
Que el compraventa te vaya pasando fallos a cuentagotas no es bueno, demuestra que no va del todo de cara y sabe que la distancia y tu ilusión juegan a su favor.
Estaría bien que nos pongas más información, aunque no sea el anuncio completo pero sí datos y fotos, donde quizá si tú no has recaído en algo otro compañero pueda hacerlo.
No desesperes, en éstos días he recaído en otras ventas similares, si no compras ésta siempre aparecerán otras opciones y lo mejor es mantener siempre la sangre fría.

Saludos

ferbotten

Febrero 12, 2025, 12:43:27 pm #7 Ultima modificación: Febrero 12, 2025, 12:50:14 pm por ferbotten
Cita de: CAMPERVOY en Febrero 07, 2025, 13:06:43 pmJosi,
    no lo dudes, la respuesta a tu problema se llama 'NEED CAR HELP', por unos 200 € va a llevar a cabo una verificación exhaustiva in situ a la furgo, con comprobación de kilometraje por vía electrónica (importante), óxidos (fundamental) y pruebas en carretera. Yo no lo dudaría, será un dinero muy bien gastado y tendrás una idea muy clara de en qué estado está realmente el vehículo.
    Tienen muchos vídeos en youtube, en los que puedes ver cómo trabajan y verifican todo.
Un saludo,
Anton
Totalmente de acuerdo contigo!!!

Yo le diría al vendedor que te mande bastantes fotos de la furgo, y si aparentemente te gusta y esta "bien" contrata a los de need car help, como te dicen por arriba, si son cosas de tapicería y de motor, chapa y los óxidos esta bien, creo que no seria mala opción.
Yo ya he dejado hace tiempo de convertir € a pesetas, y lo de la burbuja...pues bueno, hay que apechugar con estos tiempos...

Josi, si finalmente los contratas, ya nos dirás que tal ha ido todo !!

Un saludo

jositomi

Muchas gracias  Damaker y CAMPERVOY.

No tengo ningún problema en pasaros las fotos pero es que ya no me da ninguna confianza el vendedory he desistido.

Ya no se ni con cuanta gente he hablado y no encuentro nada "normal", el tipico que el motor aguanta un millón de kms, el de la correa que solo se ha pasado 100.000, el que la ha importado y no sabe ni cuando le han cambiado el aceite y el por supuesto no lo va a cambiar, el que ha aplastado el suelo de la carga que le ha metido pero solo ha transportado algodón...

Madre mia que deseperación, salgo como digo de un proceso durillo y me hacia mucha ilusión el tema de la furgo y claro me ha encantado la volkswagen y ya no me veo en otra.

Estoy agotado de perder el tiempo, la mia no aparece.

Muchas gracias, por vuestros consejos os iré compartiendo lo que encuentro dentro de mi presupuesto y me vais diciendo.

Lo de las "pesetas" ,es cierto, pero es todo una locura y a veces por lo menos a mi me sirve para mantener la cabeza fria como dice el compañero.

Creo que si contrataré el servicio cuando de con la mia (si es que lo hago).

Un saludo grande.

Jose

Damaker+

Febrero 13, 2025, 16:17:03 pm #9 Ultima modificación: Febrero 13, 2025, 16:36:25 pm por Damaker+
Si tu instinto te dice que pases pues está todo dicho, tampoco nadie puede estar pagando dinero por cada vehículo que quiere que le revisen porque uno tras otro si no convencen todo suma gastos.
Aparecerá ya verás, aquí tambien hay un apartado de compraventa en el que a veces aparecen oportunidades que son de foreros, creo que se necesita haber escrito cierta cantidad de mensajes para acceder o publicar en el mismo.
Ánimo y suerte, el que la sigue.....  ;)

jositomi

Febrero 20, 2025, 19:19:50 pm #10 Ultima modificación: Febrero 20, 2025, 19:30:34 pm por jositomi
Muchas gracias Damaker+ por los ánimos: he encontrado alguna cosilla y os lo paso por aquí al "Consejo de Sabios" ya que yo todavia estoy muy verde:

He encontrado una Transporter homologada como turismo, 9 plazas es importada del 2006 piden en torno a los 11000 despues de mucho negociar. La furgoneta está aparentemente bien pero me dice la dueña y se lo agradezco, que cada mes le tienen que echar como medio litro de aceite porque se le enciende un aviso, a ver yo hasta donde se ese aviso se enciende porque el nivel está al mínimo, según ella dice que no que se enciende porque avisa del consumo(y que lo miran y está bién) ¿pero entonces le digo pero si está bien como lo rellenan con medio litro? y me dice que es que su mecanico les dice que es normal ese consumo de aceite en estos motores.Es una 1.9 tdi de 100 cv larga. Me ha manadado tambien foto del motor y el agua está por debajo del minimo lo cual tampoco me da buena espina aunque la persona que me la vende parece que va de frente.¿que pensais del consumo del aceite?.

Tengo otra que venden a traves de un compraventa que está como salida de fabrica lo cual me hace sospechar un poco aunque segun el me ha enseñado las itv demostrando los kms (153000), también importada 140cv pero furgón aunque a mi en principio no me importa , este pide en torno a 14000€ aunque con los papeles a tu nombre, muy pocos negociables y a mi sinceramente me parece mucho para un coche con 13 años y al que hay que pasarle la itv cada 6 meses.
Pero me gusta bastante.

El ultimo es un furgón de las tipicas amarillas traidas de Alemania de reparto de correo sin a/a ni radio eso si pintada y hecho el mantenimiento que podría sacar en torno a los 10000 o algo menos, eso si me ha dicho el propietario que le estuvo pintando los bajos porque tenía oxido pero que ahora estaba todo ok.Me acabo de dar cuenta de que solo tiene dos plazas delante.

Os pongo alguna foto: (toda ayuda es poca) Gracias!

Damaker+

No sabría aconsejarte bien porque la verdad es que con VW no tengo mucha experiencia.
De todos modos a mí particularmente no sé si me dice nada en especial ninguna de las tres..... la última bajada de Alemania y ya con problemas de óxidos además vehículo que han usado vete a saber cuántas manos descartada.
La segunda pues opino parecido a tí, furgón y con esos años no le veo el precio, además de que creo tiene luego más opciones, menos homologaciones y mejor salida una con asientos que sea turismo.
Y la primera pues no sé cómo la tienes de cerca como para llevarla a tu mecánico de confianza, no nos dices kms.... no veo muy normal eso de cada mes rellenar aceite, si fuera cada 5000kms al menos pues bueno pero vaya algún compañero que tenga el modelo te contestaría con más seguridad o quizá haya hilos al respecto.... de todos modos yo siempre desconfío de ésta gente que no sabe ni lo que le hacen en el vehículo, llevar un mantenimiento adecuado lo es todo prácticamente para que un vehículo dure muchos años.
Échale paciencia y ve a ver todas las que puedas que te queden cerca, tratar en persona dice mucho.

Un saludo.

jositomi

Febrero 22, 2025, 20:10:10 pm #12 Ultima modificación: Febrero 23, 2025, 18:03:50 pm por jositomi
Cita de: Damaker+ en Febrero 21, 2025, 13:49:03 pmNo sabría aconsejarte bien porque la verdad es que con VW no tengo mucha experiencia.
De todos modos a mí particularmente no sé si me dice nada en especial ninguna de las tres..... la última bajada de Alemania y ya con problemas de óxidos además vehículo que han usado vete a saber cuántas manos descartada.
La segunda pues opino parecido a tí, furgón y con esos años no le veo el precio, además de que creo tiene luego más opciones, menos homologaciones y mejor salida una con asientos que sea turismo.
Y la primera pues no sé cómo la tienes de cerca como para llevarla a tu mecánico de confianza, no nos dices kms.... no veo muy normal eso de cada mes rellenar aceite, si fuera cada 5000kms al menos pues bueno pero vaya algún compañero que tenga el modelo te contestaría con más seguridad o quizá haya hilos al respecto.... de todos modos yo siempre desconfío de ésta gente que no sabe ni lo que le hacen en el vehículo, llevar un mantenimiento adecuado lo es todo prácticamente para que un vehículo dure muchos años.
Échale paciencia y ve a ver todas las que puedas que te queden cerca, tratar en persona dice mucho.

Un saludo.

GRacias Damaker+.
La primera la roja tiene 186.000 kms según la compradora, tambien es importada de Alemania dicen que solo la han tenido un año y que la han movido poco...pero según mis cuentas con los datos facilitados le han hecho unos 25.000kms (en un año no está mal). Sería la que más me encajaría pero está a 500 kms de donde vivo. Sin problema, que lleve a un mecanico pero me tira mucho para atrás el consumo de aceite , he estado leyendo todo lo que he encontrado sobre este motor y bebe aceite pero a mi me parece exagerado medio litro cada mes y todo lo que hevisto parecido implicaba un problema en el motor/turbo.

¿Me podreis recomendar alguna otra marca? he mirado renault Traffic y Vivaro pero precio y kms están mas o menos a la par quizás un poco mas baratas pero poco. Yo sinceramente no me atrevo a comprar algo con más de 200.000 kms a no ser que sea a un conocido/familiar.

Muchas gracias por la ayuda.

[Edito]

Hoy he ido a probar la 140 cv 2.0 blanca y ha sido un desastre, toda la furgoneta repintada de mala manera, liquido de frenos por debajo del minimo, luces fundidas, piloto trasero roto, la primera y marcha atrás rascaban , holguras en aleta y deposito que se notaba que había tenido algún golpe, el cuadro marcaba service (según el se le olvidó borrarlo) ... etc, etc . Según el vendedor estaba nueva como sacada del conce. A mi no me importa que la furgo tenga problemas si se comenta, pero decir esto y luego encontrarte este pastel me parece ser poco serio. No me gusta hacer perder el tiempo a los demás ni me lo hagan perder a mi.

RobertoUgao