T6 - Arrugas toldo Thule VW California T6.1

Iniciado por Markus2024, Agosto 23, 2024, 15:10:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Markus2024

Agosto 23, 2024, 15:10:16 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2024, 16:27:35 pm por kirikino
Buenas tardes,

Alguien ha tenido problemas con el toldo que viene de fabrica de la California?

Diria que es un toldo Thule. En mi caso se ha ido arrugando en la parte central hasta el punto que ya no lo puedo cerrarlo completamente. Se queda 3 dedos abierto a raíz del espacio que ocupan las arrugas.

Hablé con Volkswagen España pero me dieron largas.

Al principio era solo estetico pero ahora ya no puedo ni cerrar el toldo completamente.

Le ha pasado a alguien más?

Un saludo y muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Markus

begosakis

Hola Markus.

En mi toldo (1 año) hay alguna arruga, pero no dificultades para cerrar. Es verdad suelo tener cuidado de comprobar y limpiar antes de cerrarlo, las hojas o pequeñas ramas que puedan caer, porque cualquier pliegue que se genere ya es para siempre.

Suerte, saludos.

AlvarA

Agosto 26, 2024, 09:28:48 am #2 Ultima modificación: Agosto 26, 2024, 10:02:22 am por AlvarA
A mi tb se me hacen arrugas en el centro. Tiene ya 4 años y cierra bien, pero la verdad que pinta mal. Me fastidia porque hemos usado el toldo super poco :'(

crisjaca

Agosto 26, 2024, 17:26:01 pm #3 Ultima modificación: Agosto 26, 2024, 17:27:53 pm por crisjaca
Buenas, la mía una t5, la final le puse la goma por el perímetro para obligar a que pliegue hacia adentro, delante al final me tocó coser un tubo de riego plano todo la altura del toldo por que cuando cerraba tenia que tirar de la tela pues quedaba arruga y no cerraba. En ese tubo le hice en donde coincidía un pliegue para que sitio fuera donde doblara. Imagino que no aguantará mucho, cuando rompa como el fleje original, me tocará cambiar el tubo. 
 El problema es que creo que en el tuyo, va diferente por qué lleva ventana no?  Espero haber solucionado algo. Un saludo

AlvarA

No me queda claro la solución que le diste Crisjaca, ¿podrías poner unas fotos?

Yo tengo miedo de que al final las arrugas no me dejen cerrar el toldo como al compañero

Markus2024

Perdonad a la hora de contestar. Hasta que no he publicado un nuevo mensaje no he podido ver los anteriores. El servidor no me cargaba correctamente mi area personal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

crisjaca, no, no tengo ventana en el toldo.

Al final he comprado una lona nueva pero me da miedo que vuelva a ocurrir.

Estando en camping me he ido fijando con otras furgonetas y no he encontrado a nadie que le pase lo mismo por lo que creo que es un defecto de la lona.

Me he encontrado gente con el toldo sucio de utilizarlo mil veces y la lona (a parte de sucia) se ve perfecta.

Siempre he tenido cura a la hora de plegar el toldo, quitando ramas, hojas, etc..

Un saludo,

Markus

crisjaca

Cita de: AlvarA en Septiembre 10, 2024, 10:19:32 amNo me queda claro la solución que le diste Crisjaca, ¿podrías poner unas fotos?

Yo tengo miedo de que al final las arrugas no me dejen cerrar el toldo como al compañero
Hola, de la goma, o del fleje cosido? De la goma es fácil, del fleje, es imposible, el tubo está metido por la doble tela que lleva para ese menester, y lo Cosi en la parte superior, lo más pegado al techo

Markus2024

Septiembre 12, 2024, 10:13:01 am #7 Ultima modificación: Septiembre 12, 2024, 10:17:10 am por Markus2024
Gracias por tu aporte crisjaca pero yo hablaba del toldo no de la westfalia.

En cualquier caso, gracias.

Por cierto, no le va bien a la suspensión girar la bici al revés.

Un saludo,

Gracias,

crisjaca

Septiembre 16, 2024, 19:57:39 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 16, 2024, 19:59:34 pm por crisjaca
Ahhhh...sorry hablas del toldo joer, no del techo, sorry , y en cuanto a lo de la bici, una vez al mes es recomendable dar la vuelta a la bici para que el aceite de la horquilla y amortiguador, empape las esponjillas que lleva dentro de las botellas debajo de los guardapolvos. Si no, estás se secan. Un saludo